martes, 6 de mayo de 2008

Murcia es la región española donde más vuelve a bajar la venta de coches

MURCIA.- Las matriculaciones de turismos se redujeron en abril en la Región de Murcia un 10,5% en relación al mismo mes del pasado año y acumula un descenso del 26,1% en los cuatro primeros meses de 2008 respecto al mismo periodo del 2007, la mayor caída por comunidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

La Región de Murcia se sitúa como una de las comunidades con mayor caída de las matriculaciones, tanto en el último mes como en lo que va de año. Así, en abril fue la segunda región con mayor descenso de las matriculaciones, por detrás de Baleares, que registró un descenso del 16,4%.

Otro tanto sucede en lo que respecta a las ventas en los cuatro primeros meses. En este caso, las mayores caídas se dieron en Murcia (-26,1%), Baleares (-24,9%) y Canarias (-19,9%), seguidas de Cantabria (-16,1%)

En el conjunto nacional, las matriculaciones de automóviles experimentaron en abril un ligero repunte del 1,5%, pero en los cuatro primeros meses del año acumulan un descenso del 11,5%, según los datos de Anfac y Ganvam.

Las asociaciones han revisado a la baja sus previsiones para el conjunto de 2008, ejercicio en el que esperan una caída de las matriculaciones de entre el 7% y el 9%, frente a la anterior estimación que contemplaba un descenso de entre el 2% y el 3%.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo de la disminución de la venta de coches es también otro signo claro de cambio en el modelo de desarrollo. Guste o no, para ir hacia un modelo I+D+i es preciso que disminuya la venta de coches. Es hasta ofensivo ver la cantidad de coches de alta gama de esta región que tiene las tasas más altas en indicadores relacionados con abandono de estudios y otros de dudosa calidad. Muchos de estos coches además dan idea de la mentalidad cateta y pretenciosa de buena parte de sus habitantes. Por no hablar de traficantes de drogas y personas, estafadores del ladrillo, dinero negro en abundancia, y otras perlas que están detrás de todo este comercio de vehículos. Por qué el gobierno no toma ninguna medida al respecto? Es esta también una estrategia de "centrismo", el mirar para otro lado y no hacer nada al respecto, Sr. ZP?