miércoles, 5 de marzo de 2008

Zapatero recibe el apoyo de Barenboim, Carlos Fuentes, Saramago y Bertolucci

MADRID.- Personalidades del mundo del arte y de la cultura de talla internacional dieron este miércoles su apoyo al candidato socialista y presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para las elecciones del domingo, en un acto celebrado en Madrid.

"Te felicito por todo lo que has hecho", le dijo el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim en un mensaje en vídeo difundido durante un acto electoral de Zapatero con cantantes, actores y académicos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

"Ya sabes que puedes contar conmigo", le ofreció Barenboim, mientras el director de cine italiano Bernardo Bertolucci lo respaldaba, subrayando que Zapatero "es un ejemplo" para su país, que celebrará elecciones el 13 y 14 de abril.

"Pongo mi confianza en Zapatero", aseguró por su parte el Premio Nobel de Literatura portugués José Saramago, que vive en España desde hace varios años.

El escritor mexicano Carlos Fuentes, el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz y otros cantantes y deportistas españoles y extranjeros aparecieron en este vídeo con mensajes de apoyo al candidato socialista.

"Gracias por apoyar el cambio", agradeció el jefe de gobierno socialista en su intervención durante este acto con la Plataforma de Apoyo a Zapatero (PAZ), creada recientemente por miembros de la cultura, las artes y las ciencias españolas en respaldo a su candidatura.

No hay comentarios: