miércoles, 5 de marzo de 2008

Sacyr, interesado en la construcción y gestión del nuevo aeropuerto de Cáceres

MÉRIDA.- Sacyr Vallehermoso está interesado en el proyecto de construcción y posterior gestión del nuevo aeropuerto de Cáceres, según indicó hoy el vicepresidente primero y consejero delegado del grupo, Manuel Manrique.

Sacyr ya participó en la construcción del aeropuerto de Ciudad Real y actualmente también lo hace en el de Murcia, donde además lidera la sociedad concesionaria.

"Supongo que habrá aportación de capital privado y no nos importaría no solamente construir, sino estar en la concesión", precisó Manrique respecto al aeródromo de Cáceres tras reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

No obstante, Manrique apuntó que tendrá que ser la Junta de Extremadura quien decida el tipo de sociedad (pública, privada o mixta) que regirá el futuro aeropuerto cacereño.

El directivo de Sacyr indicó que el presidente extremeño se había mostrado "muy receptivo" y que, por su parte, la constructora está ya "en conversaciones con alguna entidad" desde antes de la reunión de hoy.

El consejero delegado del grupo también apuntó el interés de la compañía por participar en otros proyectos en la región como energía eólica, autovías, AVE y el plan de vivienda de la Junta de Extremadura, que "tanto éxito ha tenido", según apuntó.

Según explicó, en la actualidad Sacyr desarrolla en la Comunidad extremeña un proyecto de planta de energía fotovoltaica y otras actuaciones "de menor entidad" como, áreas de servicios de mantenimiento, obras hidráulicas y jardines, si bien se están "estudiando muchísimos proyectos".

No hay comentarios: