miércoles, 5 de marzo de 2008

Aznar ofrece en Cartagena volver a su época pero ahora con Rajoy

CARTAGENA.- El ex presidente del Gobierno, José María Aznar, logró reunir anoche a unas 3.000 personas en el Pabellón Central de Deportes, para escuchar su discurso dentro del mitin estrella de la campaña electoral del PP en Cartagena. Le acompañaron el presidente de la Asamblea y cartagenero, Francisco Celdrán; la alcaldesa y ferrolana, Pilar Barreiro, candidata al Congreso de los Diputados, y el presidente de la Comunidad Autónoma, el murciano Ramón Luis Valcárcel.

Aznar basó su intervención en volver la vista al pasado para repasar su gestión y ofrecer de nuevo lo mismo pero ahora bajo la presidencia de Mariano Rajoy. Sin temor a quedar convertido en una estatua de sal, el gobernante que metió a España en la guerra de Irak y procuró que el ladrillo se convirtiese en el 14% del PIB a costa de secar al resto de sectores productivos copando la financiación, criticó casi durante todo el tiempo la política del gobierno socialista de Zapatero.

"Vienen años difíciles. Tenemos que saber que esto no es una fiesta permanente con buenos datos económicos. Tenemos la experiencia suficiente como para hacer frente a la España que nos deja el PSOE, igual que nos dejó en 1996 con un 24% de paro, un 7% de déficit, un 70% de endeudamiento y una Seguridad Social rota en mil pedazos. Usted, señor Zapatero, va a dejar 250.000 parados más de los que se encontró cuando llegó al Gobierno. Eso es un fracaso rotundo. Además han perdido el 90% de los fondos europeos que el PP logró en su mandato. Pero nosotros sabremos sacar a esta nación a flote. Porque yo se muy bien lo que es entregar una España más rica y próspera".

En su último acto de partido en la actual campaña electoral, José María Aznar se empleó a fondo y se atrevió a defender, en una Cartagena que aspira a ser provincia, los derechos de los ciudadanos "frente a los de los territorios", tras afirmar que "en España sólo hay una nación a la que nos debemos todos". Por eso abundó en que "lo primero que tenemos que hacer es fortalecer las señas de identidad de España".

Aznar concluyó recordando que el PP tiene la experiencia suficiente para afrontar los años económicamente difíciles que esperan a España, y dejar atrás “el fracaso rotundo” que, en su opinión, ha encarnado Rodríguez Zapatero en sus cuatro años al frente del Gobierno.

A la cena que el PP le ofreció posteriormente en Murcia asistieron casi 2.000 militantes y antes del mitin de Cartagena, Aznar se reunió en la capital con unos 400 regantes de la cuenca del Segura, a los que prometió que Rajoy hará el trasvase del Ebro. "Si el Plan Hidrológico Nacional tenía algo es que era una gran obra nacional".

Ramón Luis Valcárcel, que manifestó ayer su desconfianza hacia encuestas, sondeos y debates, calificó a Aznar como "el mejor presidente de toda la historia de la democracia". Por algo desveló el propio Aznar que, cuando Valcárcel le pidió que viniera a la Región, él le respondió: "Voy aunque sea corriendo".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mentiras, mentiras, mentiras...
Aznar el embustero de las armas de destrucción masiva, dice que vendrá el trasvase, mentira, mentira y la otra embustera la ferrolana de Cartagena diciendo que Felipe tuvo medio lleno cuando se quedó público en la calle y que Aznar y ella llenaron cuando tuvieron poco más de medio aforo. Con esa credibilidad a donde vais. Estais más vistos que los balcones de palo. Pilar depués del día 9 volveremos a hablar de Nova Cartago y otras hierbas, lo malo es que ya te habrás puesto la coraza de la impunidad con el escaño al congreso, pero todo se andará.

Anónimo dijo...

Comunicado íntegro de Manu Chao


Fue una muy desagradable sorpresa el descubrir hace un par de días que el Partido Popular utilizó de manera totalmente ilegal y sin ningun permiso previo la cancion La Trampa, escrita por mí e interpretada en buena amistad con Tonino Carotone.Con el agravante de hacerlo para un vídeo partidista, electoralista y denigrante para terceros.Es de notoriedad pública que no tengo ninguna simpatía por el Partido Popular. Tampoco ellos nunca se cortaron en respaldar varias criticas a mi forma de ser o a mi trabajo. Entonces, lo que yo trato ahora de entender es porque el Partido Popular se toma la licencia divina de utilizar la obra de gente que no le gusta. Y desde luego, por qué en su gran cruzada por una 'normalidad' rancia, absurda e incomprensible, el Partido Popular se permite utilizar la música e interpretación de artistas que nunca se definieron como normales. ¿Será que artistas 'normales' según los criterios del PP no existen? Puede ser que sí, puede ser que no; no lo sé ni me importa, porque al fin y al cabo todo acabaría en un debate estéril y sin futuro. Pero hoy en concreto estoy bien seguro de que esa persona idealizada e irreal que ellos sueñan no soy yo. Y ya que estamos, desde estas líneas hago un llamamiento a que vayamos tod@s a votar el domingo por cualquier partido que no sea el Partido Popular y evitar así lo peor que nos pueda pasar a tod@s estos próximos cinco años.
Siempre atento y feliz día (...dentro de lo que cabe...), Manu Chao

Anónimo dijo...

Escuché parte del mítin de esté Integrista, y jugó muy bien con la mentira, el engaño, la maniPPulación y las verdades a medias, ante un público fanático, muy entregado, y arropado por Pilar y Valcárcel que cerrarón el círculo de la inexactitud y el engañó masivo. UNA VERGÜENZA PARA los cartageneros!!PROVINCIA YA!!, y dejarse de milongas neocon.

Anónimo dijo...

la pena es que ese individuo infame no se atragante cuando echa espumarajos por la boca