lunes, 3 de marzo de 2008

Sacyr se deja un 6,93% en bolsa tras presentar resultados

MADRID.- Sacyr Vallehermoso cayó un 6,93% hoy en bolsa, tras presentar los resultados correspondientes a 2007, que arrojan un beneficio de 946,38 millones de euros, un 74,5% más respecto a 2006, impulsado por las aportaciones de sus participaciones en Repsol YPF (417,3 millones) y Eiffage (273,5 millones), respectivamente.

Los títulos del grupo, que preside el ingeniero murciano Luis del Rivero, cerraron a 18,80 euros por acción, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 18,66 y 20,26 euros por acción.

Además de informar de los resultados, durante la presentación Del Rivero se refirió al contencioso que mantiene con su participada francesa Eiffage para desvelar que la Comisión Europea ha tomado cartas en el asunto y está analizando la actuación en el caso del supervisor del mercado francés (la Autorité des Marches Financiers, AMF).

Sacyr siempre ha defendido que la oferta pública de adquisición (OPA) que formuló sobre el 66% capital social de Eiffage que aún no controla es una operación de dimensión comunitaria.

El grupo español presentó la OPA en abril de 2007, después de que por segundo año consecutivo Eiffage no le permitiera entrar en su consejo, pero la AMF la paralizó en junio de ese año por estimar que existió concertación entre Sacyr y otros socios minoritarios españoles de Eiffage. No obstante, la CE autorizó sin condiciones esta OPA, congelada el pasado 21 de febrero.

Asimismo, Sacyr informó de que sigue trabajando para abordar la oferta pública de venta (OPV) de acciones de su filial de concesiones Itinere durante el primer semestre de este año.

En cuanto a las previsiones para 2008, Del Rivero aseguró que la cifra de negocios del grupo crecerá entre un 5 y un 10% y superará así la cota de los 6.000 millones de euros. Respecto a la división de construcción, su primera fuente de ingresos, el presidente de Sacyr aseguró que se verá impulsada por la obra civil, que compensará así eventuales descensos de los trabajos residenciales.

No obstante, su filial de promoción, Vallehermoso, cerró 2007 con activos valorados en 6.969 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,6% en relación a 2006, informó hoy el grupo. El valor de la cartera de suelo, que constituye el 55% de los activos, se redujo un 18,9% hasta 3.816 millones de euros.

No hay comentarios: