sábado, 29 de marzo de 2008

Izquierda Unida lanza una campaña en Internet para «salvar» Marina de Cope

ÁGUILAS.- «No lo podemos permitir». Así reza el encabezamiento del correo enviado por Izquierda Unida a miles de internautas en el que se adjunta una presentación en Power Point compuesta de 16 diapositivas que acaba con el consiguiente «¿pásalo!», publica hoy "La Verdad".

Lo que IU cree que no se puede permitir es la construcción del «mayor complejo turístico de Europa» en Marina de Cope y Puntas de Calnegre. Las imágenes de los desiertos y salvajes parajes de la zona se acompañan de textos como «¿Te gustan estas playas?» o un resumen de las especies naturales que los utilizan como hábitat, tales como el águila perdicera, el halcón peregrino, la tortuga mora, el sapo corredor y la gaviota reidora.

Tras esta bucólica presentación, el texto especifica que los parajes fueron despojados de su protección natural en el 2001 y a continuación detalla lo que supondrá el centro turístico de Marina de Cope.

La crítica de la formación se centra sobre todo en las instalaciones y usos de las mismas. Por ejemplo, se pregunta cuántos murcianos «usan un velódromo, juegan al golf, al polo o al crícket», ya que el complejo prevé la construcción de instalaciones para estos deportes.

«¿Merece la pena perder estos paisajes y estas especies únicas? ¿Merece la pena hipotecar nuestros recursos para el enriquecimiento de unos pocos?» son también preguntas que surgen en la presentación, que incluye un enlace a la página de IU en la Región.

No hay comentarios: