sábado, 29 de marzo de 2008

El Pleno de Caravaca aprueba la construcción de 800 casas en Llano de Béjar

CARAVACA.- La aprobación definitiva de un nuevo plan urbanístico volvió a enfrentar a gobierno y oposición. Los concejales del grupo popular sacaron adelante la aprobación definitiva del Plan Parcial y Programa de actuación del sector El Llano de Béjar que afecta a una superficie de unos 800.000 metros cuadrados y que permitirá el desarrollo de una urbanización de baja densidad en la que está prevista la construcción de 800 viviendas, informa "La Verdad".

El concejal de Urbanismo, Amador López, señaló que «dentro de los equipamientos previstos en el convenio urbanístico suscrito se contempla una instalación deportiva de grandes dimensiones, un hotel de alta gama y amplias zonas verdes y de recreo».

Los ediles de IU y PSOE votaron en contra por considerar que este tipo de proyectos no son más que «falsas promesas, llenas de humo y fracaso como ya ha pasado con otros convenios», señaló la portavoz socialista Carmen Porras. Desde la oposición también se reclamó, con urgencia, un plan especial de infraestructuras que garantice las conexiones de El Llano con el casco urbano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El Noroeste no se entera aún de que el ciclo de la especulación se ha acabado. Los Sres. Alcaldes de Caravaca y Calasparra (PP y PSOE, respectivamente) son los máximos exponentes del ladrilleo norestino. En Moratalla una inmobiliaria vende humo con "Los balcones de Moratalla", urbanización que ni siquiera existe. En el caso de uno de los municipios mencionados parece que la caida de un familiar suyo promotor de una urbanización le habrá hecho ver a uno de los alcaldes que las cosas no van por ahí. Pero como el PP local apoya a este alcalde (que hace exactamente la misma política urbanística que haría el PP), pues no problem. Además, un joven y prepotente ex-concejal promueve también otra urbanización en el municipio, pues santas pascuas.Todos tan amigos. Qué pasa en el resto de pueblos? Mejor dejar algunas intimidades para otra ocasión, pero seguro que las hay. Esto no aparece ni en los Azogue, porque el noroeste es bastante opaco.

Anónimo dijo...

Dónde está el agua para las casas y para el hotel, so ceporros? Qué quieren, dejar el paraje natural de Las Fuentes del Marqués sin su recurso más preciado? Y los regantes de la cuenca, que nos den por ahí, no? Muy bonito, panda de lumbreras.