sábado, 29 de marzo de 2008

Educación convoca 1.150 plazas para las próximas oposiciones regionales

MURCIA.- El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia aprobó en su última reunión la oferta de empleo público correspondiente a 2008 para los funcionarios de los cuerpos docentes de enseñanza no universitaria, que asciende a 1.150 plazas, 230 más que en la convocatoria realizada en 2006.

Del total de 1.150 plazas, 951 son para profesor de Enseñanza Secundaria, 114 de profesor técnico de Formación Profesional, 20 de profesor de Escuelas de Idiomas, 37 de profesor de Música y Artes Escénicas, 23 de profesor de Artes Plásticas y Diseño, y cinco para inspector de Educación.

Según Medina, esta convocatoria permite el ingreso en la función pública del profesorado ahora interino y reducir a niveles inferiores al 7% la tasa de interinidad en la administración educativa, cifrada ahora en el 9%.

Dentro de la Enseñanza Secundaria, los profesores de Lengua, Matemáticas y Geografía acaparan aproximadamente el 50% de las plazas ofertadas.

La Comunidad Autónoma ha publicado el listado de especialidades objeto de esta convocatoria en la página web “www.carm.es/RRHH/ofertaempleo”, donde los interesados pueden consultar información sobre los procesos selectivos.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno, a propuesta del consejero de Educación de la Región de Murcia, Juan Ramón Medina, aprobó la creación de los nuevos institutos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) número 6 de Lorca y número 2 de Fuente Álamo.

En Lorca, el nuevo instituto se construirá sobre una parcela de más de 7.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento y situada en Cañada de Morales, en el barrio de San Cristóbal, mientras que en Fuente Álamo el nuevo instituto se creará mediante el desglose de unidades en un edificio de nueva construcción adscrito al IES ‘Ricardo Ortega’, distante del mismo unos tres kilómetros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno a unas ayudas de 64.928 euros destinados a colaborar en la organización y el funcionamiento de los cursos de verano para este año de las universidades públicas de la Región.

La UMU recibirá 33.100 euros, mientras que a la UPCT se destinarán 31.828 euros.

No hay comentarios: