miércoles, 12 de marzo de 2008

El PSOE del Ayuntamiento califica de "lamentable" la presentación de la candidatura de Murcia a la Universiada 2013

MURCIA.- La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia, María José Alarcón, calificó hoy, en rueda de prensa, de "lamentable" la gestión de todo el proceso de presentación de la candidatura de Murcia a la Universiada 2013.

En este sentido, la portavoz afirmó que si el alcalde de Murcia "tiene alguna prueba que determine alguna actuación relacionada con tráfico de influencias, prevaricación o alguna otra acusación, como las que ha venido haciendo en estos últimos días, que lo lleve cuanto antes a los tribunales".

Asimismo, consideró "que todas estas sospechas que está levantando y que ha venido levantando desde hace ya muchas semanas" el Gobierno municipal en relación al comité evaluador de las candidaturas, "no han servido para otra cosa que para perjudicar los intereses de Murcia y por tanto los de todos los murcianos" y afirmó que "Murcia con Cámara pierde".

De este modo, Alarcón lamentó profundamente "que las ilusiones que teníamos todos los murcianos, puestas en ser la ciudad española elegida para competir como sede de la Universiada 2013, no se hayan podido satisfacer por la mala gestión del alcalde de Murcia en todo este proceso de presentación de la candidatura y sobre todo en los días en los que se ha producido la evaluación de la misma, hasta tomarse ayer la determinación de que sea Vigo la ciudad elegida".

En otro orden de cosas, Alarcón quiso manifestar que "poner en tela de juicio la responsabilidad y la honorabilidad de una comisión de evaluación compuesta por muchos miembros, que muchos de ellos su responsabilidad natural no es precisamente la de la defensa de un partido político, es cuando menos ofender".

Así para la portavoz, el alcalde de Murcia "ha querido darle una patada al gobierno de España y lo que ha hecho ha sido darnos esa patada a todos los murcianos que soñábamos con que esta ciudad pudiera competir como la ciudad española para ser sede de esta Universiada".

Además, Alarcón pidió "autocrítica o revisión de cómo y de qué manera se ha presentado la candidatura de la ciudad para que finalmente no haya podido alcanzar los objetivos que perseguía".

Para concluir, la portavoz pidió a Cámara "que rectifique esa actitud de permanente pelea",ya que "por encima de las consideraciones partidistas está el interés y el beneficio de los murcianos".

Y añadió que pedirá "de antemano, respeto institucional", ya que su actitud de enfrentamiento con el Gobierno de España está perjudicando a los murcianos; y de ahora en adelante debe promover otra actitud que genere el beneficio de este municipio".

No hay comentarios: