martes, 19 de febrero de 2008

Saura exige a Valcárcel responsabilidades políticas por el caso ‘Totem’ y otros

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, exigió hoy al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, “responsabilidades políticas tanto por el caso ‘Tótem’ como por otros muchos”, ya que, dijo, “los ciudadanos esperan que los políticos reclamemos responsabilidades políticas cuando hay indicios racionales de criminalidad”.

Saura puso de manifiesto, en un comunicado, que “los ciudadanos exigen de sus políticos que tengan altura de miras, y que respeten a la Justicia y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Y es que, a su juicio, “Valcárcel, además de engañar a los murcianos, les ha dado la espalda nuevamente”, en referencia a que el jefe del Ejecutivo murciano “no ha hecho nada mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se oponía a que los regantes murcianos compraran agua a los de Madrid, por considerarlo un trasvase encubierto”.

“Tampoco ha mostrado su opinión sobre los constantes ‘boicots’ del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, a la desaladora de Torrevieja, ni dado una explicación a los murcianos de por qué durante años han estado asegurando en Murcia el trasvase del Ebro y ahora no sólo no aparece en el programa electoral del PP, sino que se calla cuando Mariano Rajoy pacta lo contrario con el PP de Aragón”, apostilló.

Ante esto, se preguntó “qué queda del proyecto de agua del PP a estas alturas”.

Por otro lado, lo acusó “de engañar a los murcianos cuando en 2001 se doblegó a un trazado del AVE del que ahora reniega y cuando pactó, en aquella fecha, que Fomento se olvidara del AVE de Madrid a Cieza”.

Frente a esto, el PSRM-PSOE “se ha partido la cara” por la Región obteniendo resultados y “logrando que se desbloqueara la Variante de Camarillas, que se ejecutara después de años en un cajón, además de inversiones millonarias en desalinización que garantizan agua para 500.000 personas”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cual sería verdad, Sr. Saura, si en vez de poner a gestionar los intereses del estado en la Comunidad Autónoma a los fieles del partido, se hubiesen buscado Uds. (además) unos mejoren gestores o asesores. Los proyectos si que están iniciados, pero ni hay todavía variante, ni lo del puerto está acabado (ni falta le hace poner un museo enmedio, llévenselo al Palmar), ni las desaladoras funcionan a pleno rendimiento todavía, etc. 4 años parece que no son suficientes aquí en Murcia, donde toda obra pública que dure menos de 6 años parece que no tiene gracia (léase por ejemplo la autovía Polaris, todavía sin inaugurar). Muchos proyectos no están en muchos casos acabados y entregados (o se entregan chapuceramente). Y esto si que duele, Sr. Saura. Los más fieles en política no son siempre los mejores gestores. Lección que no aprende el PSOE, ni tampoco el PP. Claro, que el PP busca gestores y luego ni se lo agradece, o lo abandonan tras hacer el trabajo sucio a los especuladores (aquí léase varios de los ex-consejeros...). En fin, todo producto de unos políticos profesionales bastante mediocres y ajenos a los intereses de la mayoría.

Anónimo dijo...

Si pero los golfos y los corruptos a la trena.