jueves, 31 de enero de 2008

Los Verdes piden se controle subvención a la Salinera de Marchamalo

MURCIA.- Los Verdes de la Región de Murcia presentarán esta semana una moción ante la Asamblea para exigir que se controle en qué invierte la empresa La Salinera los 40.000 euros que recibe de subvención por las Salinas de Marchamalo, en La Manga, y en el caso de que no se usen correctamente, que se le expropie, según nota de prensa.
Las Salinas están subvencionadas por la Comunidad Autónoma por su importancia ambiental, y según los ecologistas, "sufren en la actualidad un mal funcionamiento, con abandono de algunas de las charcas y falta de extracción de sal desde hace años, que el año pasado provocaron la mortalidad de gran cantidad de peces".
Desde el partido ecologista, Juan Manuel Ibáñez, miembro de la ejecutiva de Los Verdes, ha recordado que "el pasado mes de agosto, miembros de esta asociación procedieron a la recogida mediante medios manuales de un pequeño montículo de sal, para reivindicar el pésimo estado de gestión de las salinas, en las que no se cosecha la sal de forma continuada al menos desde el año 2001".
Los propietarios de la Salinera denunciaron en noviembre a miembros de la Asociación de Naturalistas del Sureste, acusándoles de que habían causado daños.
"En vez de invertir tiempo y dinero en este tipo de denuncias que solo pretenden distraer a la opinión pública del verdadero problema deberían poner más atención en el cuidado de este entorno", indicó Ibáñez.- (Agencias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es de extrañar nada de lo que pasa. El gobierno regional estará esperando a tener su oportunidad para desclasificar este espacio y por supuesto urbanizarlo. Faltaría más! Mientras tanto, se dedica a dejar hacer en sus proximidades, y la Sra. Baraza a "ir de tibia" que ya a algunos nos está cansando tanta "flojera" y "talante". A pesar de que buena parte de lo construido está o estará en venta... A esta gente hay que dejarle claras las convicciones, pero acto seguido hay que ponerse el mono de trabajo y empezar a expropiar y a demoler cosas. Ya pueden ponerse por si ganan las elecciones, que el día siguiente es un buen momento para empezar.