jueves, 31 de enero de 2008

El abogado del alcalde de Totana presenta un recurso para lograr su excarcelación

TOTANA.-El abogado catalán José Ángel González Franco, que asumió la defensa del alcalde de Totana a principios de año, presentó ayer ante el juzgado número Uno de Totana un escrito para lograr la excarcelación de su cliente en prisión desde el pasado 3 de diciembre.

González Franco explicó que el escrito consta de 30 folios para tratar de convencer a la juez de que levante la medida de prisión provisional, y al fiscal.
El nuevo letrado, que relevó en la defensa de Martínez Andreo al despacho Ramos Calabria, considera que el recurso es “denso, prolijo y largo” pero no quisó desvelar las razones en los que argumenta la petición de excarcelación.

A partir de ahora, la juez deberá tomar en los próximos días una decisión por segunda vez sobre la continuidad en prisión del alcalde de Totana. De hecho, tras su primera negativa, la anterior defensa de Martínez Andreo apeló a la Audiencia Provincial cuya sección tercera ratificó el auto de encarcelamiento.

Las investigaciones, que siguen bajo el secreto de sumario, tratan de esclarecer supuestas irregularidades en la reclasificación de suelo industrial y de suelo agrícola para la construcción de un complejo de 4.000 viviendas.
Por otra parte, la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier, Eva María Algar, reanudó la toma de declaraciones a los 14 imputados por la Operación Ninette.

Alrededor de las cuatro de la tarde, Flori Sánchez Marín -pareja del arquitecto municipal Mariano Ayuso, actualmente en prisión preventiva- acudía a las dependencias judiciales acompañada por su abogado. Tras más de una hora y media de comparecencia, abandonaba el edificio sin querer dar explicaciones a los medios.

Antes de su salida, sobre las cinco y media, la esposa del ex alcalde Juan Escudero, Aurora Martínez Zapata, atravesaba las puertas de los juzgados flanqueada por su marido y su abogado, Aurelio Llanes. Tampoco ella quiso hacer ningún tipo de comentario acerca de su declaración.

Además, estaba previsto que comparecieran hoy ante la magistrada y el fiscal José Luis Díaz Manzanera, Inmaculada Camacho Escudero, prima del ex alcalde y cuñada de Mariano Ayuso; Segismundo Martínez Pardo, contable de los empresarios Garcerán, también encarcelados; y la testaferro Carmen Pérez García, cuñada de Flori Sánchez.
Entre otros, quedan por testificar el ex concejal de Urbanismo, Alfredo Blanco, el técnico Salvador Galián, tres empleados de banca y cuatro arquitectos.

No hay comentarios: