jueves, 17 de enero de 2008

Los seis detenidos en la operación 'Ninette' por presunta corrupción urbanística no pasarán hoy a disposición judicial

MURCIA.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia informó hoy que no está previsto que hoy pasen a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de San Javier los seis detenidos en la operación 'Ninette', por presuntos delitos relacionados con la malversación de fondos y blanqueo de dinero, en el término municipal de Los Alcázares.

Ayer agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis personas, a raíz de las investigaciones efectuadas dentro de la operación 'Malaya', aunque se trata de una pieza separada y de datos que se conocieron en esa investigación, ya que el presunto cerebro de la trama marbellí, Juan Antonio Roca, tiene algunas propiedades y concesiones en el Ayuntamiento marmenorense.

Los detenidos son el ex-alcalde, Juan Escudero, el antiguo secretario del Consistorio, Diego Sánchez; el arquitecto municipal Antonio Ayuso; su hermano y dos empresarios más.

De este modo, la Policía dispone de un plazo de 48 horas hasta que pasen a disposición judicial, aunque se puede prorrogar. Las investigaciones están bajo secreto de sumario.

Por otra parte, tras la expulsión del ex alcalde Juan Escudero de las filas del PSOE, donde era secretario de la Agrupación Local, el PSRM se apresura a nombrar una gestora para que se haga cargo del partido en Los Alcázares.- (Agencias)

No hay comentarios: