lunes, 28 de enero de 2008

Cerca de 90 misiones comerciales en 2008 promocionarán los productos de la Región

MURCIA.- El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca tienen previsto, dentro del Plan de Promoción Exterior, promocionar los productos de la Región en cerca de 72 países, por lo que han decidido que 87 (?) serán las promociones que harán en el exterior de España con el objetivo último de dar a conocer los artículos de la Región de Murcia.

Las empresas murcianas tienen la oportunidad de presentar a través de esta acción de carácter directo e inverso una selección de los distintos productos y servicios de calidad que se elaboran en la Región.

En cuanto a los mercados clientes, países como la República Checa, China, Qatar, Etiopía o Eslovenia, son los principales receptores de los productos regionales y los productos más demandados son los pertenecientes al sector agrario, que representan casi el 20% de las exportaciones así como la industria agroalimentaria y todo lo relacionado con este sector que es el que más peso tiene en Murcia.

Se trata de destinos que están cobrando una especial relevancia en la política comercial del mundo.

La Región de Murcia incluye estos países como próximos destinos a sus actuaciones con un carácter multisectorial.

Conocer los mercados exteriores así como las actuaciones de apoyo al empresario en su objetivo por hacer llegar sus productos a otros países, se puede hacer a través del portal de comercio exterior del Plan de Promoción Exterior, www.impulsoexterior.com, en el que, con miles de usuarios dados de alta, el empresario dispone de información de todas las herramientas orientadas a la optimización de la internacionalización, todo bajo cuatro ejes de actuación: promoción, información, formación y financiación, así como un servicio de documentación.

De esta manera, el empresario puede conocer en todo momento las acciones que se están llevando a cabo de promoción de productos murcianos y realizar consultas sobre las dudas que puedan tener referidas a la topología de aranceles de un país determinado, posibilidades de negocio, contactos con otras empresas, así como el listado de cada entidad de cierto país.

Ferias internacionales

Otra forma que tienen las empresas de promocionar sus productos es a través de las ferias. 34 será el número de ferias en el que las empresas y productos de la Región de Murcia estarán presentes.

Una de las novedades que se ha conocido últimamente ha sido que el sector del mueble de la Región estará presente en The Furniture Show, la feria del mueble que se celebra en el National Exhibition Center de Birmingham (Reino Unido). Esta muestra, que contará con unos 600 expositores, es una de las ocho que comprende la cita más importante de interiorismo para el hogar en el Reino Unido.

Muestran las características de la oferta de productos

Las misiones comerciales directas permiten a las empresas murcianas acceder de forma muy personal y directa –mediante entrevistas concertadas– a la potencialidad comercializadora de sus productos en los mercados donde están interesados.

Sin embargo, las misiones comerciales de carácter inverso tienen como finalidad mostrar a los grupos de importadores, distribuidores o prescriptores extranjeros, las características de la oferta de los productos murcianos a través de visitas programadas y concertadas con los empresarios a las zonas y centros de producción en la Región.- (Agencias)

No hay comentarios: