jueves, 8 de noviembre de 2007

Polaris World desembarca en Francia con la apertura de una oficina en París

MADRID.- Polaris World ha avanzado en su expansión internacional al entrar en Francia con la apertura de una oficina en París, según informó el propio grupo inmobiliario de turismo residencial.

La oficina de París eleva a 22 el número de su oficinas de la red comercial propia de Polaris World, que se completa con las once que tiene en España, con otras ocho en el resto de Europa, y con las de Hong-Kong y Miami.

El presidente de la compañía, José Luis Hernández (en la imagen), explicó en un comunicado que "la apertura de la delegación francesa es una apuesta estratégica en la línea de consolidar el crecimiento equilibrado y sostenible a largo plazo de la empresa".

Desde la delegación de París, Polaris World confía en canalizar al turismo francés que cada año apuesta por España como destino, dado que, según sus datos, Francia es el tercer país emisor de turismo hacia España, por detrás de Reino Unido y Alemania.

La compañía obtiene el 60% de sus clientes del mercado exterior, principalmente del británico.
(José Luis Hernández de Arce, actual presidente de "Polaris World")

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Facundo Armero ya está declarando estos días ante la juez de S. Javier y el alcalde de Torre Pacheco se espera que lo haga hoy.

Anónimo dijo...

Pero, en que quedamos, suspende o no suspende pagos?.

Anónimo dijo...

La investigación judicial puede terminar salpicando al Colegio de Abogados si alguien antes no pone remedio. Una trama de letrados no es ajena a todo lo que se va a destapar a continuación. Veremos qué hacen los jueces con los de la toga.

Anónimo dijo...

Ya está declarando el alcalde de Torre de Pacheco...Y Facundo Armero lleva dos días asistiendo para lo mismo al juzgado de S. Javier. El interventor de Torre Pacheco no sabemos si será llamado a declarar pronto, anteriormente había sido inhabilitado en el vecino Ayto. de Fuente Alamo, ex cónyuge de la actual alcaldesa de dicha localidad.

Anónimo dijo...

EL MUNDO DE FACUNDO

Un polígono industrial en Venta Garcerán que se encuentra en fase de aprobación, junto a las adjudicaciones de un colegio y un centro de salud de Fuente Álamo a la empresa Construcciones Torre Pacheco, propiedad de Facundo Armero, son los hitos urbanísticos que está investigando el juzgado de Instrucción número 4 de San Javier y que forman parte del escrito de denuncia de la Fiscalía del TSJ que persigue presuntos delitos de corrupción urbanística. A ello hay que sumar determinadas actuaciones de la Mesa de Contratación de este Ayuntamiento a la hora de decidir sobre el porcentaje del 10% de suelo derivado de algunos proyectos urbanísticos. Todo esto, que se sepa por ahora.

Junto con esto, y en un sumario cerrado a cal y canto, están las numerosas grabaciones telefónicas, muchas de ellas entre el constructor Facundo Armero y el arquitecto municipal de Fuente Álamo José Mariano Sánchez Martini que podrían comprometer -ya se verá hasta qué punto- a ambos a la hora de dilucidar si ha existido trato de favor hacia el antiguo socio de Polaris. Un extremo que niega el arquitecto, el cual mantiene una relación profesional con Armero desde hace 20 años como profesional libre.

Desde el 2003, Martini también es arquitecto de Fuente Álamo, y la forma de mantener abierta en paralelo su actividad privada consiste en mantenerla fuera de los límites del municipio al que sirve. Atribuye la denuncia e investigación «a una revancha empresarial» contra Facundo Armero, «un empresario que se ha hecho a sí mismo y que por eso genera envidias», manifestó a La Verdad el pasado mes de junio.

Cierto toque de amistad y camaradería en las conversaciones grabadas, quizás por el roce de tantos años de relaciones, es sometido ahora al discernimiento judicial para tratar de separar lo profesional de lo que no lo es. La ley determina qué negocios están prohibidos a los funcionarios, tanto a Martini como a otros que han sido citados a declarar y que han quedado en libertad con cargos. En el caso del arquitecto y el constructor se han dictado medidas cautelares para que se presenten en el juzgado cada 15 días.

La posibilidad de fuga de Facundo, que tiene millones para parar un tren, parece descartada puesto que no ha puesto tierra de por medio -y siempre ha estado al otro lado del teléfono- desde que se supo investigado en junio. Armero vendió su participación en Polaris -un 48% de la sociedad- justo el año pasado, por la a cual recibió al parecer por 300 millones de euros.

¿Y qué papel se les atribuye a la alcaldesa María Antonia Conesa y la concejal y ex concejal de Obras y Urbanismo? No están acusadas de delitos urbanísticos ni contra el patrimonio. En todo caso, al parecer, de actos contra la administración pública cuyos hechos no se han concretado en una figura delictiva. El fiscal, por otra parte, no ha solicitado que los imputados ingresen en prisión.

La imputación de la alcaldesa tiene su base, en parte, en proporcionarle mayores garantías a la hora de declarar ante la juez Aránzazu Moreno, cosa que hizo el martes junto con su abogado Luis Ruipérez. Conesa y las concejalas deben aclarar qué participación tuvieron en los hechos que se investigan y el alcance de sus relaciones con Facundo, si las hubo.

La otra parte de la historia es la conexión entre Fuente Álamo y Torre Pacheco, cuya actividad urbanística también se investiga. El nexo parece ser Armero y alguien más. El constructor ha desarrollado un plan parcial en el municipio pachequero en el que el arquitecto Sánchez Martini colaboró en la primera fase.

De "La Verdad"