jueves, 8 de noviembre de 2007

El alcalde de Torre Pacheco declara ante la juez Moreno por presuntas irregularidades urbanísticas

SAN JAVIER.- El alcalde de Torre Pacheco y abogado, Daniel García Madrid (PP), llegó hoy, sobre las 12.00 horas, al juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de San Javier para declarar en relación a presuntas irregularidades urbanísticas en el ayuntamiento ante la juez Aránzazu Moreno.

A su llegada a los juzgados, García Madrid no quiso hacer ningún tipo de comentario a los medios de comunicación allí congregados porque "todo está bajo secreto de sumario", al tiempo que mostró su pretensión de colaborar con la justicia, como ha reiterado en ocasiones anteriores.

El pasado lunes, y en relación a este asunto, también declaró la alcaldesa de Fuente Álamo, María Antonia Conesa, que quedó, junto con cinco personas más, en libertad con cargos. Hoy suspendió una rueda de prensa que había convocado ("por razones de agenda"), presumiblemente para explicar su postura en relación con el interrogatorio a que ha sido sometida.

Además de la alcaldesa de ese municipio, fueron puestos en libertad con cargos la concejala de Obras y Servicios, Inés Mendoza; la anterior responsable de Urbanismo, María del Mar Pedreño; el empresario de la construcción Facundo Armero y el arquitecto municipal José Mariano Sánchez Martini, estos últimos con la obligación de presentarse cada quince días ante el juzgado.

Armero volvió a declarar ayer durante otras tres horas, entre las siete y la diez de la noche.

La actuación judicial, que lleva un juzgado de San Javier, responde a una denuncia presentada hace meses por la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia y que, en su día, llevó a la Guardia Civil al Consistorio de Torre Pacheco y al de Fuente Álamo para llevarse cajas de documentación sobre varios expedientes urbanísticos.

Concretamente en el caso de Fuente Álamo, se requisaron, el pasado 3 de julio, tres cajas de expedientes urbanísticos correspondientes a dos planes parciales, así como la relación de empresas que trabajan con el consistorio.

Dos semanas antes, el 19 de junio, este mismo juzgado se llevó del Ayuntamiento de Torre Pacheco varias decenas de cajas de documentación, también relativa a expedientes urbanísticos y planes parciales desde el año 2004.- (Agencias)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La alcaldesa de fuente alamo deberia dimitir. Por que digo esto? me parece muy mal que ya ocupo hace 8 años el puesto de alcaldesa cuando inhabilitaron a su marido por otro escandalo y ahora no dimita y se quede hasta que la inhabiliten a ella tambien. deberia dimitir y presentar elecciones.

Anónimo dijo...

El alcalde de Torre Pacheco ha estado más de 6 horas declarando en el juzgado de S. Javier...¿Hasta dónde habrá colaborado con la justicia?