miércoles, 3 de octubre de 2007

Mercader anuncia soluciones para agilizar los proyectos urbanísticos

MURCIA.- El consejero de Desarrollo Sostenible, Benito Mercader, admite que la tramitación de los planes parciales que presentan los promotores de viviendas se alarga demasiado. Según indicaron fuentes de su departamento, el responsable de Medio Ambiente del Ejecutivo regional va a poner en marcha soluciones para agilizar los trámites y dar más fluidez a las resoluciones.

Mientras tanto, la diputada socialista María del Carmen Moreno ha anunciado que pedirá explicaciones en la Asamblea Regional a Mercader por "la parálisis" que, según la parlamentaria, sufre su Consejería.

Los ejecutivos de las empresas murcianas que integran el Círculo de Economía reclaman al Gobierno regional el desbloqueo de los proyectos urbanísticos que están paralizados en la Administración desde que se inició la disputa urbanística.

El Círculo de Economía advierte de que la confrontación política puede "crear un falso ambiente de corrupción generalizada" que lastra al mercado inmobiliario en un momento de incertidumbre.

Benito Mercader respondió a los ejecutivos comprometiéndose a poner en marcha medidas para agilizar la tramitación de los expedientes urbanísticos, dentro del marco legal que establece la normativa vigente.

Fuentes de la Consejería admitieron que "hay que dar más fluidez" a las solicitudes de los promotores que han presentado proyectos para construir viviendas, aunque atribuyen la dilación de las resoluciones oficiales a las limitaciones que impone la legislación regional, "que es mucho más restrictiva que la de otras comunidades autónomas".

La opinión extendida entre los empresarios es que puede deberse a las cautelas que mantienen los técnicos desde que llegó a la Fiscalía la recalificación de la finca La Zerrichera de Águilas.

Por su parte, la diputada socialista María de Carmen Moreno ha denunciado la lentitud de Medio Ambiente a en la aplicación de la Ley de Energías renovables, que achaca a "disputas internas de la Consejería" y que "puede poner en peligro inversiones e iniciativas empresariales".-(EPI)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tonto útil. Marqués, Bascuñana y Valcarcel listos espabilados. A ver si de una vez hablan todos los tontos útiles y no tapan por más tiempo a los que los han utilizado.

Anónimo dijo...

López Rejas ha lanzado esta noche una soflama ante los propietarios de La Paz que aún le siguen contra los aistentes a la concentración de padres de la Escuela Inafantil La Paz. Claro que estos no son del mismo género ingenuo que los vecinos de La Paz y no tragan con cualquier cosa. Normal. Ahí tiene un problema el promotor y un balón de oxígeno el alcalde, para quien esta protesta le sirve de argumento ante la imposibilidad legal de aprobar laModificación del PGOU al gusto del empresario. Queda por resolver el asunto de los favores que se deben entre ellos, y que se saldará con dinero. López Rejas ha señalado literalmente con flechas sobre fotos de la concentración a determinadas personas para provocar la ira de los asistentes contra ellas. Se está pasando. Está nervioso, muy nervioso. Y Cámara encantado.