sábado, 20 de octubre de 2007

La Kutxa se personará ante el TSJ para «estar informada» sobre La Zerrichera

SAN SEBASTIÁN.- La Kutxa -Caja de Ahorros de Gipuzkoa y San Sebastián- ha decidido personarse ante el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia para estar informada de cualquier novedad sobre el caso de La Zerrichera, según el portavoz de la entidad. Sin embargo, por ahora, no piensa solicitar que se levante la suspensión cautelar que pesa sobre el proyecto urbanístico.

El presidente de la Kutxa, Carlos Etxepare, aludió al tema durante una rueda de prensa que ofreció en San Sebastián, en la que avanzó las líneas generales de la Asamblea General Ordinaria que la Caja iba a celebrar para debatir sobre sus prioridades de actuación en 2008, y en la que anunció que prevé cerrar el año con un beneficio neto de 215 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto a 2006.

Señaló que la adquisición de terrenos que hizo la Kutxa tenía una calificación pendiente de desarrollo urbanístico, que condiciona parte del pago de la compra y tiene un plazo final, en el que la entidad cuenta con la posibilidad de resolver el contrato o de ejercer un derecho de opción.

Etxepare precisó que la Kutxa sigue teniendo «interés en el desarrollo de esta inversión». La caja de ahorros es propietaria de las 240 hectáreas de terrenos, situados dentro de una zona protegida como ZEPA y parcialmente como LIC, donde se preveía la construcción de más de 3.500 viviendas, un hotel de lujo y un campo de golf.

El TSJ decidió suspender en julio la resolución de la Consejería de Obras Públicas que modificaba el plan de ordenación urbana de Águilas para permitir la urbanización, dando por buena la suspensión del proyecto que decidió el Ayuntamiento de Águilas a instancias de una resolución del Gobierno autónomo. Éste consideró que el plan parcial presentado por el Grupo Inversor Hispania y sus socios no se ajustaba a las condiciones impuestas en la declaración de impacto medioambiental.

La Kutxa adelantó que estaba reclamando al Grupo Inversor Hispania -que le vendió los terrenos- que cumpla lo acordado para hacer posible la urbanización. El avance del proyecto de Águilas Golf estaba ligado a los pagos, algunos de los cuales ya se han realizado.- (Agencias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué movidón!: El Secretario del Ayto. de Aguilas más que disgustado, hospitalizado, y suspendido de sueldo; la Kutxa que vendrá a echarle la bronca al TSJ por paralizar el proyecto (?). Trinitario Casanova huído a Madrid...No se ha puesto un ladrillo, ¿pero dónde está la pasta?. Y Bascuñana, Marqués y en última instancia Valcárcel sin pasar por los juzgados...