sábado, 20 de octubre de 2007

La Asamblea Regional constituye una comisión especial para la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia

CARTAGENA.- El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, ha sido elegido presidente de la Comisión especial para la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, que se ha constituido esta semana en la sede parlamentaria.

Como vicepresidenta de la Mesa de la Comisión ha sido elegida la diputada socialista y vicepresidenta segunda de la Cámara, Teresa Rosique, y como secretaria de la Mesa de la Comisión, la diputada popular y vicepresidenta primera de la Cámara, Belén Fernández-Delgado, según informaron fuentes parlamentarias en un comunicado de prensa .

La Comisión Especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía cuenta también entre sus once miembros con los portavoces de los tres Grupos Parlamentarios: Juan Carlos Ruiz, por el 'popular'; Pedro Saura', por el socialista, y José Antonio Pujante, diputado de Izquierda+Los Verdes, por el Mixto.

Los cinco miembros restantes son José Antonio Ruiz Vivo, María José Nicolás, Manuel Campos y Pedro Chico, por el Grupo Parlamentario Popular; y Francisco Oñate, por el Grupo Parlamentario Socialista.

En la anterior Legislatura se constituyó también una Comisión Especial, denominada de 'Estudio y valoración eventual de reforma del Estatuto de Autonomía', que llevó a cabo un proceso de audiencia, para escuchar de primera mano las sugerencias y propuestas que en torno a la posible reforma del Estatuto hicieron representantes de distintos colectivos y los principales agentes políticos, económicos, sociales y judiciales de la Región.- (Agencias)

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Viva el Estatuto de la cultura democrática en Murcia!

Los líos y las mafias políticas y empresariales violan el derecho a la información una vez más en estos lares

a) Un alcalde, el de Ojós, detenido por corrupción de menores y/o votar a CIU (?), justificaban en algún que otro medio de comunicación. Pá flipar...¡que me lo aclaren!.

b) ¿Cómo explicamos que todas las denuncias contra el PPRM sean archivadas por la justicia en Murcia?. Alardean los populares de que ya van 32, siempre son inocentes (?). ¡Somos güenos, requetegüuenos!.

c) De primera página es también la noticia de que la Kutxa se personará ante el TSJ en Murcia reclamando su parcela de la Zerrichera. ¿Pero les debe algo Valcárcel o no le debe nada a nadie?.

d) Basuñana se hace la pisha un lío, no sabe si aplaudir la invitación del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, para que sus compatriotas vuelvan al Ecuador, o ponerse a llorar. Bien está un discurso antiinmigración en su partido por motivos electorales, sin embargo ¿la economía murciana puede prescindir ¡ya! de mano de obra barata y sin derechos?. ¿En qué sectores?. ¿Le preocupa al Consejero cómo se ha planificado la vuelta al Ecuador de tantos inmnigrados o el cómo la economía murciana se las va a arreglar sin ellos?. Seguramente, querrá seguir haciendo negocios aquí o allá a costa de los ecuatorianos...

e) El Delegado del Gobierno está otra vez en la diana de las iras populares, ya van dos días de acoso por sus declaraciones sobre Marina Cope. Se le acusa de desleal (?)...Pujante (IU), hoy, hace hoy unas declaraciones en el mismo sentido. Sin importancia, porque como sólo tiene un diputado. Es decir, las discrepancias y el cumplir la legislación medioambiental en Murcia se califica como "deslealtad". ¡No estamos locos, peros sabemos lo que queremos!, decía la canción.

En resumen: No dimite ni Dios en el PPRM, por lealtad a la pela. ¡Viva la cultura democrática!

Elena