martes, 11 de septiembre de 2007

Retiran la concesión de dos obras públicas en Alhama a la mercantil suspensa CHC

ALHAMA.- El ayuntamiento de Alhama de Murcia ha iniciado el trámite formal para rescindir su contrato con la compañía Conducciones Hidráulicas y Carreteras (CHC), que hace dos semanas presentó suspensión de pagos, por incumplimiento del mismo.

La crisis de la compañía ha propiciado la paralización de dos obras en el término municipal de Alhama: el vivero de empresas para mujeres que financian el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, y el de la sede de la sociedad Industrialhama, promotora del parque industrial.

Según el concejal de Urbanismo, José Espadas, el Ejecutivo local ha realizado todos los trámites legales que se deben llevar a cabo en estas situaciones y el Ayuntamiento buscará otra empresa para la terminación del edificio.

La Junta de Gobierno local aprobó el 25 de octubre de 2006 la adjudicación de las obras del vivero de empresas a la mercantil. El presupuesto para la construcción y equipamiento de esta instalación asciende a 674.066 euros, de los que el Instituto de la Mujer de la Región aporta 428.571 euros, mientras que el Consistorio alhameño se encarga de los 245.495 euros restantes.

La primera fase del edificio, ubicado en la calle Luis Pasteur, finalizó en junio y desde ese momento hasta ahora, la empresa no había iniciado la prosecución de la segunda fase.

Según el edil de Urbanismo, José Espadas, el Consistorio instó a la mercantil para que comenzara la segunda fase, pero ante la negativa de CHC, y su suspensión de pagos, el Consistorio ha decidido rescindir el contrato por el que CHC debía realizar estas obras.

El otro edificio que ha sido paralizado se ubica en el Parque Industrial y es la sede de la sociedad Industrialhma. Esta empresa, que es de capital mixto y en la que el Ayuntamiento participa con un 13% del capital, es la promotora del Parque Industrial.

El edificio en cuestión tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y un presupuesto de más de 1.200.000 euros.

La empresa CHC, radicada en el polígono industrial La Estrella de Molina de Segura (en la imagen), presentó suspensión de pagos hace dos semanas por falta de liquidez. La compañía asegura que esta situación ha sido provocada por el retraso de pagarés de una serie de clientes, entre los que se encuentran varias instituciones públicas.

No hay comentarios: