jueves, 10 de mayo de 2007

Zapatero elige Murcia para arrancar la campaña y dar su apoyo público a Saura en Las Atalayas

MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elegido Murcia para arrancar hoy con fuerza la campaña electoral y así aprovechar para dar de entrada su apoyo público a Pedro Saura, candidato del PSRM-PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Esta deferencia con Saura indica la certeza de La Moncloa de recuperar electoralmente con él este antiguo feudo después de tres legislaturas consecutivas con gobiernos de extrema derecha presididos por Valcárcel y que han relegado a mínimos formales la función de la Asamblea Regional desde su mantenida mayoría absoluta.

En concreto, Zapatero, también secretario general de los socialistas españoles, abre la campaña en el Palacio Municipal de Deportes de la capital murciana, en Las Atalayas, acto al que acudirán casi 10.000 militantes y simpatizantes socialistas a partir de las 19,00 horas, procedentes de todas las comarcas de la Región pero muy especialmente de Lorca, Cartagena, Murcia, Águilas, Mazarrón, Yecla, Totana, Alcantarilla, Torre Pacheco, La Unión, Santomera, Abarán, Puerto Lumbreras, Alhama o Calasparra. Se han fletado por las diversas agrupaciones del PSRM-PSOE un total de 120 autobuses para un traslado más cómodo y organizado de las bases del partido hasta Murcia.

Presentará este mitin el actor aguileño Jordi Rebellón, más conocido por el gran público como el "Dr. Vilches", por su papel en la serie "Hospital Central", de Tele 5.

La renovación posible en las filas del PSRM, llevada a cabo por Saura, y la introducción de independientes en las listas electorales como una apuesta arriesgada del líder para conectar con la sociedad civil, ha resultado una fórmula del agrado de la sede de Ferraz por cuanto Zapatero, cuando aspiraba a sustituir al dimitido Joaquín Almunia al frente del PSOE, no encontró en ninguna de sus dos visitas a Murcia el apoyo que esperaba de la ejecutiva regional controlada por Ramón Ortíz, absolutamente comprometido con el respaldo al otro contendiente, José Bono.

El PSOE "es el partido del cambio que la Región de Murcia necesita", dijo anoche Pedro Saura tras la tradicional pegada de carteles con la que comenzó la campaña electoral del 27-M en medio de los aplausos de un centenar de militantes y simpatizantes.

En el cartel de Saura aparece su fotografía y el lema "La Región de Murcia pide cambio".

Tras la pegada, Saura quiso trasladar a los murcianos que el PSOE es el partido que aporta "el cambio que necesita la Región". "Es la opción del cambio, de la calidad de vida, de las inversiones en servicios públicos, de viviendas para todos, el que doblará el número de becas así como el de guardias civiles y policías nacionales".

"Los socialistas representamos las candidaturas de las personas con las manos limpias para hacer un Gobierno decente", dijo Saura quien destacó que su propuesta política será de "transparencia, tolerancia y tecnología".

Los murcianos "están hartos del Gobierno de Valcárcel, que ya ha dado todo de si y que está pensando más en su futuro personal que en el de la Región", mientras, "yo pongo a la Región de Murcia por encima de los partidos, porque necesita un cambio de valores y principios", afirmó Saura para concluir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CINE

BORRACHERA DE PODER

Director: Claude Chabrol.
Guión: Odile Barski y Claude Chabrol.
Fotografía: Eduardo Serra.
Música: Matthieu Chabrol.
Intérpretes: Isabelle Huppert, François Berleand, Patrick Bruel, Robin Renucci y Thomas Chabrol, entre otros.

www.livressedupouvoir.com

Una jueza de instrucción se enfrenta a un caso de malversación de fondos de una gran compañía. Aquellos a los que encarcele serán sustituidos por otros que mantendrán "las estructuras intactas". El pan nuestro de cada día se cuece en un horno diferente, el de Claude Chabrol, quien lleva el tema a su película y lo hace con una actriz superdotada, Isabelle Huppert, presencia habitual en su cine de los últimos años ya alejado de sus flirteos estilísticos con la nouvelle vague.

Chabrol ya no tiene nada que demostrar y eso se nota en la funcionalidad de la planificación que se gasta aquí, solo rota con pequeños caprichos narrativos más centrados en poner en evidencia la bochornosa hipocresía de las clases altas -ese detenimiento con el que muestra a uno de los empresarios mojando el puro en su copa- y con chistecillos derivados del encadenamiento de escenas -como esos peces que inician aquella en la que se presenta a esta jueza a la que conocen como la piraña-.

Cuando el director francés posa su mirada en algo, saca a los pocos segundos el escáner. Como aquí sucede. No es el avance de las investigaciones de esta jueza implacable lo que importa, por más que nos regocijemos -y mucho- como parece que lo hace esta mujer a la caza sin cuartel de todo lo que huela a ilegal. No. Es más bien el precio que hay que pagar, la degradación que su vida personal sufre en esa lucha por detentar el poder, esa embriaguez que finalmente le iguala con uno de los encausados, aquel con el que más saña arremete.

La protagonista es un camaleón que se calza y descalza sus guantes rojos, en un movimiento rápido parecido al que ha de realizar diariamente en sus idas y venidas de sus éxitos públicos a su aburrida cotidianeidad, poco a poco afectada por la magnitud de la suciedad que esta aflorando a la superficie. Porque esta película, como en gran parte del último cine de Chabrol, el relato es un río que fluye, que se altera incluso con consecuencias trágicas -acordémonos de filmes como La ceremonia- para luego volver a su estado original. Como aquí, donde la jueza acaba siendo consciente de que a pesar de su empeño solo ha tocado la punta del iceberg y no podrá seguir más abajo a causa de esas "razones de Estado" argüidas por esos "grupos de amigos que quieren enriquecerse" sin que la justicia meta mano.

Isabelle Huppert, enigmática y ambigua como el cine de este director de delicioso sentido de humor, pone en pie una mujer compleja, frágil, pero fuerte en su determinación, chocando finalmente ante una verdad simple y desnuda: lo importante es seguir vivo, pues la tragedia, tal como Chabrol muestra, se esconde a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

¿Desde qué pueblo de la región se le está "haciendo la cama" a Saura para que no gane las elecciones autonómicas y así poder entrar a saco en Princesa el 28 de mayo? Los peores enemigos los tiene dentro y se notan por su tibieza respecto a la campaña electoral del jefe y lo que inducen en los comentarios de determinadas publicaciones digitales. Verde y con asas Perico.