jueves, 10 de mayo de 2007

Apunte de Argárico/¿Quién llama a la puerta de Diego de Ramón?

Alguien llama con insistencia a la puerta de Diego de Ramón. Son disidentes en tromba, del PP, desencantados con Valcárcel. Después de su aparición en debate con Saura, aumentaron las entradas a la web de UDeRM y las llamadas telefónicas al cabeza de lista de CCR.

Atención a las preguntas al aire de Diego a Valcárcel en la web de UDeRM. Son incontestables con sinceridad. Por ejemplo, cuánto gana en concepto de dietas, aparte del sueldo, el presidente.

De nada ha servido el invento del CDL para neutralizar a Diego de Ramón, ni la visita de Valcárcel a "Televisión Murciana", y de poco la llamada a "La Verdad", para silenciarlo. Las encuestas le marcan una tendencia a crecer hasta el día 27, que en San Esteban hace temer lo peor: la pérdida de la mayoría absoluta y la salida de Valcárcel del poder a manos de los partidos de la concertación democrática murciana: PSRM, IURM y UDeRM.


Profesionales, empresarios, funcionarios, catedráticos, militares y policías están solicitando el ingreso en este partido regional de centro, que puede ser la gran revelación de las próximas elecciones. Tampoco le han faltado ofertas de financiación envenenadas ni insinuaciones de acuerdos de coalición tras los comicios. Pero el espíritu franciscano que guía a Diego de Ramón, austero y sobrio, le recomienda prudencia y mucho tiento en la espera.

Casi todos los partidos independientes que hay en la Región de Murcia han ingresado ya en la coalición centrista CCR, mientras Diego de Ramón se apresta a ofrecer en su programa tres grandes propuestas estratégicas para hacer despegar esta tierra hacia la modernidad tecnológica. Su revelación parece que ya es cosa de pocos días. Pero es de una imaginación fuera de lo normal, según coinciden los ciudadanos-tipo encuestados en la calle.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las propuestas electorales del Partido Popular para lograr revalidar la confianza de los murcianos en las próximas elecciones autonómicas se centran en mejoras en las políticas sanitarias, sociales y de empleo.
El candidato del PP y presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, presentó ayer en un acto con los candidatos a la Asamblea Regional el programa de la formación política cuya lista encabeza “desde el orgullo y la responsabilidad que dan doce años al frente del Gobierno regional”.

Entre las principales novedades que conforman la promesa electoral, destacan el anuncio de un hospital para la comarca de Águilas-Mazarrón, la gratuidad de los libros de texto para los alumnos de Primaria y Secundaria, y la puesta en marcha del ‘Cheque Empleo’, un proyecto que surge para incentivar a los jóvenes a lograr su primer empleo. Durante su intervención, Valcárcel resaltó los logros logrados con la gestión del PP y se apoyo en ellos para lanzar las promesas electorales. Como ejemplo, citó la buena marcha de la economía que permitirá afrontar la reducción de impuestos autonómicos, sobre todo para facilitar el acceso a la vivienda y también la rebaja en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones hasta en el 99% para las transmisiones entre padres e hijos al igual que en las empresariales.

Previamente, el candidato popular comparó la situación en que se encontraba la Región en el año 1995, con un 26% de parados, cuya evolución hasta hoy repasó a través de una serie de datos económicos que certifican a la Región en los primeros puestos del desarrollo nacional. “Aquí no está Seseña, ni Marbella, ni Ibiza, ni Ciempozuelos, los crecimientos económicos no son para uno, son para todos, como el agua que debe ser para todos”.

Entre los logros de la última legislatura, aparte de los acuerdos con los agentes sociales, Valcárcel puso sobre la mesa la creación 280.000 nuevos puestos de trabajo, la incorporación de 4.500 nuevos profesores, la puesta en marcha de los Campus universitarios de Lorca y San Javier y el inicio de las obras de dos nuevos hospitales (Cartagena y Materno Infantil en Murcia), más un tercero proyectado en el Mar Menor exponentes del ‘ladrillo sanitario’. Además, destacó la respuesta ofrecida a un problema ciudadano como es la inseguridad con la creación de las Brigadas de Seguridad Ciudadana, germen de la futura Policía Autonómica. “Hay miedo, hay pánico en las calles y en los medios rurales, no es cosa de una anciana, me lo transmiten miles de murcianos”.

“No contamos cuentos”
La presentación del programa electoral por parte del actual presidente de la Comunidad tuvo varias alusiones hacia sus rivales socialistas, alegando que en el PP “ni nos cuentan cuentos, ni contamos cuentos, es un compromiso serio y riguroso”. La apuesta por las infraestructuras se basa en completar la red de autovías regionales, lograr que los aviones aterricen en el aeropuerto de Corvera en 2010, hacer del Puerto de Cartagena un referente en el Mediterráneo con la dársena del Gorguel y sobre todo, en reivindicar un tren de Alta Velocidad. “Hemos asistido a ciertos carteristas hidraúlicos, esperemos que no haya también carteristas ferroviarios”, insinuó Valcárcel. El reto de situar la investigación en el 2% del PIB y el fomento de un empleo estable y de calidad son otros de los retos que se plantea el Partido Popular para los próximos cuatro años.

Otros puntos que completan el ‘contrato’ del PP si reciben el apoyo de los ciudadanos de la Región el próximo 27 de mayo son la creación de un Instituto de la Cultura Regional, la incorporación de 3.000 nuevos profesores y la puesta en marcha del Tribunal de Cuentas de la Región.

PROPUESTAS ELECTORALES DEL PARTIDO POPULAR

Un hospital para Águilas-Mazarrón
Además, 20 nuevos centros de salud, creación de la Escuela de Cuidadores, garantizar los 10 minutos por paciente. Se compromete a seguir reduciendo las listas de espera para operaciones.

Gratuidad de los libros de texto
Esta medida se aplicará a Primaria y Secundaria. Además, se incorporarán 3.000 nuevos docentes y se trabajará en un Plan para la Mejora de la Convivencia Escolar en los Centros Educativos.

Crear el Instituto de la Cultura de la Región
También nacerá el Consejo de Artes de la Región y se lanzará la Oficina de Promoción Exterior. Más ayudas para la producción y gira de espectáculos murcianos.

El Cheque Empleo para los jóvenes
El Servicio Regional de Empleo dará un cheque de 6.000 euros a un joven para que busque trabajo. El talón se entregará a la empresa que lo contrate. Insistir en crear empleo estable y de calidad.

Impulso de la Hipoteca Joven
Creación de una Bolsa de Alquiler de viviendas para jóvenes, y seguir trabajando con las Viviendas de Protección Oficial. También se reducirán los impuestos autonómicos.

Reducción de impuestos
Suprimir el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para la compra de vivienda usada por jóvenes, tributando al tipo del 4%. Reducir el Impuesto de Transmisiones para la compra de vivienda nueva, así como la constitución de hipotecas, al tipo del 0,!% frente al 1% general.

El aeropuerto, listo en 2010
Valcárcel asegura que en esa fecha los aviones aterrizarán en Corvera e insiste en la necesidad de tener una red ferroviaria de Alta Velocidad. Mantener la apuesta por el puerto de Cartagena y por seguir completando la red de autovías.

Mapa de la Inmigración
El programa del Partido Popular recoge la figura del Defensor Autonómico d elas Personas con Discapacidad, el Observatorio de la Inmigración y la elaboración de un Mapa de Centros y Servicios de Atención a Inmigrantes.

Balneario en Alhama y un Acuario para Cartagena
En materia turística se incluye el Museo del Belén de Murcia, un barrio artesano en Lorca, apuesta por el turismo rural y el estudio de viabilidadad para limitar l la velocidad de las embarcaciones en el Mar Menor

Anónimo dijo...

Las maravillas de Valcárcel
Por Juan Redondo
Érase una vez una Región que allá por el año 95 estaba convertida en un erial o un solar. Era la Murcia del paro, de la desconfianza, del enfrentamiento, del crecimiento negativo. Doce años después, tiene trabajo, tranquilidad, diálogo y consenso, crecimiento económico útil y para todos.
Ahora quedan algunos flecos por solucionar para que esta Región se convierta en la joya de la corona. Con cuatro años más, tendremos un trabajo estable y de calidad con buenos salarios, las mejores infraestructuras de carreteras de toda España, un aeropuerto internacional con aviones aterrizando y despegando para todo el mundo, en I+D+i, que vamos atrasados respecto al resto de España, avanzaremos hasta ser cabeceros.

Este salto histórico se ha logrado gracias al esfuerzo de la sociedad murciana, de los agentes económicos y sociales y de un partido coherente y responsable liderado y presidido por Valcárcel. En estos próximos cuatro años, si no nos ponen trabas desde Madrid, las infraestructuras ferroviarias dejarán de ser un cuello de botella. Estos problemas no existirían si el PP ganara las próximas elecciones generales ya que con el trasvase del Ebro se solucionará la dependencia hídrica para el desarrollo económico.

Murcia no es Seseña, ni Marbella ni Ibiza, porque aquí el crecimiento económico es para toda la sociedad,a pesar de que les pese a los que intentan judicializar la política o politizar la justicia. Ladrillo sí, pero ladrillo sanitario “y lo digo sin voz aflautada”. Y a pesar de que lo que digan algunos que son economistas, con el PP no han subido los impuestos.

Para lograr estos objetivos el PP ha elaborado un programa electoral por y para los murcianos. Durante el último año un equipo de expertos ha hablado y escuchado a todos los sectores sociales, económicos, con vecinos y organizaciones cívicas y religiosas, en definitiva a toda la sociedad y “aquí no contamos cuentos”. Para llevarlo a cabo se se ha constituido un equipo de primer nivel, con personas cualificadas que renuncian a muchas cosas por su compromiso por Murcia, “que lideraré desde el orgullo y la inmensa responsabilidad”.

La persona que espera rematar en los próximos cuatro años este maravilloso cambio, “todo lo que tiene principio tiene final”, eligió para presentar su programa y su candidatura un hotel donde en aquellos años de desconfianza existía un colegio en él que daba clases.

Y colorín colorado...

El presidente del PP marca las distancias

Se nota quién manda en el PP porque Ramón Luis Valcárcel también establece las distancias. El candidato se hizo esperar para presentar su programa, cerca de tres cuartos de hora sobre el horario previsto, después de una intervención de casi una hora, sin admitir preguntas, se sentó a descansar en una mesa alejado de candidatos y periodistas que disfrutaban del refrigerio. La mesa de Valcárcel parecía un confesionario, candidatos noveles, fichajes estrella, asesores y futuribles se acercaban con cierto respeto a despachar con el hombre que lleva rigiendo doce años los destinos de la Comunidad, mientras los observadores hacían cábalas sobre el futuro gobierno tras los comicios del 27-M, con Antonio Gómez-Fayren siempre en un discreto segundo plano. El optimismo sobre los resultados era la tónica dominante entre los hombres y mujeres del Partido Popular.
De "El Faro"