jueves, 10 de mayo de 2007

El Estado incorpora más de 200 guardias civiles nuevos a Murcia a partir de la próxima semana


MURCIA.- El delegado del Gobierno en Murcia, Ángel González, anunció en rueda de prensa la incorporación de 217 guardias civiles más a los diferentes destinos de la Región de Murcia hasta finales del verano, con lo que el número de guardias civiles alcanzará los 1.630, un 25 por ciento más que “cuando empezó esta legislatura el pasado año 2004”, puntualizó.

González, que compareció ante los medios de comunicación junto al coronel jefe de la Quinta Zona de la Guardia Civil, Benjamín Martín, desveló que, el próximo jueves, 17 de mayo, se incorporarán 185 guardias civiles en prácticas, 55 más que el curso pasado, en un acto que presidirá en la ciudad de Murcia el director general de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida.

González explicó que “próximamente vendrán 185 en prácticas, pero los 130 agentes que estuvieron realizando las prácticas durante este año abandonarán la Región a finales del mes de julio, lo que significa que, una vez acabado su periodo de formación, habrá 55 guardias civiles en prácticas más que el año anterior”.

El delegado del Gobierno en Murcia no especificó a qué cuarteles irán destinados los nuevos guardias civiles en prácticas ya que “la distribución dependerá de una serie de criterios razonables; como pueden ser en proporción a la importancia del cuartel, del número de agentes que con el que cuenta ya la zona o del índice de delincuencia que exista en cada municipio”.

Gonzalez indicó que “a estos 55 hay que añadir 101 guardias civiles que se incluyen en el catálogo de los cuarteles de la Región, además de 26 nuevos mandos y 35 especialistas, de los que seis estarán dedicados a menores y violencia de género”. A todos ellos hay que sumar 23 vehículos nuevos.

González insistió en que la plantilla de este cuerpo en la Región “nunca había superado la cifra de 1.400 efectivos” en la etapa de gobierno del PP, señaló que esos ocho años hubo una “sequía” de guardias y que con la llegada del PSOE al Gobierno comenzaron a aumentar las dotaciones de agentes. Señaló que en esta demarcación de la Guardia Civil “los delitos se han duplicado en diez años”, aunque subrayó que “los mayores incrementos de la década se produjeron con gobiernos del PP”.

Por su parte, el coronel de la Quinta Zona de la Guardia Civil, Benjamín Martín Mora, comentó que en el cuartel de Caravaca de la Cruz “se ha duplicado el número de guardias civiles”, ya que hay nueve en prácticas que se consolidarán el año que viene. Además, añadió, “ya está aprobado un puesto principal en Caravaca” y para cubrirlo “hay aprobado un aumento de catálogo de un sargento y seis guardias”, además de los nueve de prácticas que se van a quedar, con lo que el número de guardias civiles en el cuartel de Caravaca ascenderá a unos 30 agentes.

Finalmente, Martín Mora indicó que se han creado puestos principales, “esto es con dos o tres áreas” en Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar, Jumilla y Totana, además del mencionado de Caravaca de la Cruz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Partido Socialista de Alcantarilla ha exigido al concejal de Festejos, Patricio Pérez, “que presente su dimisión inmediata porque ningún político puede seguir en su puesto ni un solo minuto más después de haber reconocido que ha utilizado a tres intermediarios comisionistas para el concierto de Melendi cuando cualquiera puede contratarlo directamente desde su página web”, y se pregunta “por qué el concejal no lo contrató directamente”, aunque aclaró que “seguro que los vecinos de Alcantarilla pueden imaginarse por qué su concejal ha preferido pagar 116.000 euros de dinero público por un concierto que vale 70.000”, asegura Salvador Ruiz, portavoz del Grupo Municipal Socialista, quien anticipa que “Alcantarilla va a pagar el concierto más caro de la historia de Melendi”.

Cuando el PSOE denunció este hecho hace unos días, el concejal dijo que las cifras publicadas eran falsas, pero tras el comunicado de los representantes de Melendi, en el que hicieron público el importe del contrato, el concejal Patricio Pérez ha tenido que improvisar una serie de intermediarios para justificar un incremento de precio que suponen un gran quebranto económico para las arcas municipales”, asegura Salvador Ruiz, quien advierte de que “tenemos constancia que este mismo método se ha utilizado para aumentar el precio del resto de conciertos que tendrán lugar durante las Fiestas de Mayo de este año”.

Asimismo, el caché de 62.000 euros que presuntamente se paga por el concierto de Andy y Lucas, dista mucho de la cifra oficial que cobran los artistas, 44.000 euros. La pregunta es muy sencilla ¿A donde han ido a parar todos esos millones de diferencia de las actuaciones contratadas por el ayuntamiento de Alcantarilla?.