domingo, 20 de mayo de 2007

Saura se compromete en la Vega Media a aumentar los recursos destinados a las pymes comerciales


MOLINA.- El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Saura, dijo en una visita al mercado semanal de Molina de Segura que la intención de su partido es «doblar los recursos públicos destinados al pequeño y mediano comercio porque genera empleo estable y además contribuye a un urbanismo inteligente».

Otras de las iniciativas propuestas por el PSOE es la elaboración de un plan para que las familias que ahorren el 10% del consumo de energía eléctrica consigan un bono gratuito de transporte, con el que además de contribuir al uso de los medios de transporte público se ayuda a la eliminación de gases contaminantes a la atmósfera.

El candidato socialista considera que en doce años de gobierno popular el pequeño y mediano comercio de la Región no ha recibido ningún tipo de apoyo de la administración autonómica, como lo demuestra el hecho de que Murcia esté a la cabeza de todas las regiones de España en cuanto a metros cuadrados de grandes superficies por habitante.

Pedro Saura, que estuvo acompañado en su vista al mercado por los miembros de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Molina de Segura, defendió la necesidad de crear nuevo suelo industrial en la localidad y fomentar el uso del transporte público junto a la creación de una red de metro que conecte toda el área metropolitana en la que se integra el municipio molinense.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Molina de Segura, Juan José García Escribano, se ha mostrado confiado a que el domingo 27 se va a registrar una "revolución silenciosa" en las urnas que propiciará un cambio de gobierno, tanto en la Comunidad Autónoma como en el Ayuntamiento molinense.

Por otra parte, Saura visitó el mercado de abastos de Archena, junto a Juan Pedro López, candidato socialista a la alcaldía de esta localidad, donde anunció que pondrá en marcha un plan de potenciación de todas las plazas de abastos . También manifestó su convencimiento de que la plaza de Archena «debe conservarse y rehabilitarse, frente a las intenciones del PP de derribarla».

Saura indicó que desarrollará un Plan de Apoyo al Pequeño Comercio, doblando los recursos respecto a lo que ahora se invierte. Destacó además la importancia del pequeño comercio, subrayando que «es un elemento vertebrador de los barrios, que genera empleo estable y permite revalorizar el centro de las ciudades».

Recordó que Valcárcel se comprometió a apoyar al pequeño y mediano comercio y que «en lugar de eso lo que ha hecho es ponernos a la cabeza del país en cuanto a metros cuadrados de grandes superficies por habitante».- (EFE)

No hay comentarios: