domingo, 20 de mayo de 2007

La Confederación Hidrográfica del Segura aumenta un 50% su plantilla


MADRID.- La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) verá incrementada su plantilla de funcionarios en un 50 por ciento tras aprobar el Gobierno central la creación de 85 plazas, lo que supone una apuesta clara de la Administración estatal por la buena capacidad de gestión y el buen funcionamiento del organismo de cuenca.

En concreto, la Comisión Interministerial de Retribuciones, formada por representantes del Ministerio de Administraciones Públicas y del Ministerio de Economía y Hacienda, ha aprobado la creación de 85 nuevas plazas de funcionariado público para la CHS, por lo que la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del organismo de cuenca se incrementado en un 50 por ciento respecto a la plantilla funcionarial existente en la actualidad.

Por departamentos, la oficina de planificación hidrológica recibirá 4 nuevos funcionarios (1 jefe de área y 3 jefes de sección); la secretaría general verá incrementada su plantilla en 23 nuevos puestos (1 jefe de área; 2 jefes de servicio; 14 jefes de sección y 6 jefes de negociado); la Dirección Técnica tendrá 6 plazas más (3 Jefes de Servicio; 1 Jefe de Sección y 2 Auxiliares de Oficina).

Además, la Comisaría de Aguas es el departamento más beneficiado por este incremento de plazas, puesto que aumentará su plantilla en 52 nuevos puestos (1 Jefe de Área; 7 Jefes de Servicio; 12 Jefes de Sección; 12 Agentes Medioambientales y 20 Jefes de Negociado).

Hay que recordar que el Gobierno central ha hecho una apuesta muy grande por mejorar el ámbito de personal de la CHS como el de financiero, como demuestra el hecho de que la inversión con fondos propios ha aumentado anualmente desde 2004, batiendo el récord en 2006, cuando se llegó a los 31,3 millones de euros la inversión real ejecutada, lo que supone un 224% más que la efectuada en 2003.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre menos mal que alguien se da cuenta que lo que hace falta en la Confederación (en todas)es menos Ingenieros y más plazas de gestión. No será por eso por lo que todo estaba hecho una mierda. Ahora lo que hace falta es hacer Presidente a alguien que sepa algo de la Ley de Aguas y ya veras. ¡Que cunda en Obras Públicas y la Demarcación de Carreteras!

Anónimo dijo...

Es curioso, puesto que en general en las Confederaciones el personal que más trabaja es el técnico, que suele acabar haciendo también el trabajo que los administrativos no hacen, además del propio.