domingo, 20 de mayo de 2007

“Hacienda El Hornillo” , de Águilas, condenada con 60.000 euros por insatisfacción de un cliente


LORCA.- El juzgado de 1ª Instancia nº 1 de Lorca ha condenado a la mercantil aguileña “Hacienda El Hornillo S.L.” a indemnizar con 60.000 euros (10 millones de pesetas) a su cliente Antonio Merlos Rodríguez por hacerle previamente creer mediante la publicidad que el apartamento comprado estaba en primera línea de mar cuando resultó luego que la misma promotora le construyo delante otro edificio no contemplado en el plan parcial para el que se había obtenido licencia única municipal de obra.

En la demanda, Merlos Rodríguez pide otros daños y perjuicios porque, además, la piscina anunciada con una superficie de 541,71m2 terminó siendo de 230,34 m2, según el arquitecto del proyecto básico, señor Sotelino Vico, por presiones de la Demarcación de Costas en relación al dominio público marítimo-terrestre. La magistrada no estima esta parte.

Dice la sentencia que “se ha producido la insatisfacción del comprador” y que “Hacienda El Hornillo queda obligada por su propia publicidad que, en determinados casos, forma parte de los contratos” para cumplir así el deber legal de información fidedigna, clara y completa, en este caso conculcado por una publicidad que no se ajustaba a la realidad final.

Dice también la magistrada-jueza, Emilia Collado López, que “no es lo mismo una vivienda con vistas al mar, que una vivienda en primera línea de mar, y el actor se ha visto perjudicado por tal hecho”. Luego concluye que “una vez más hay que dar la razón al actor en lo daños y perjuicios sufridos”, llevándole a estimarlos acreditados y condenando a “Hacienda El Hornillo” a la citada indemnización de 60.000 euros al demandante Merlos Rodríguez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como cunda el ejemplo, se yo de alguno que vende chalets en Alhama como playas de Bolnuevo...