domingo, 20 de mayo de 2007

Saura apela a los indecisos y votantes del PP ante el portavoz parlamentario López Garrido

MURCIA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, apeló hoy a la movilización del voto contra "la apatía y el adormecimiento en el que nos quiere meter el PP", y afirmó que las irregularidades y escándalos urbanísticos "que a todos nos sonrojan" se combaten votando.

En un acto en Murcia, que contó con las intervenciones del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Saura, y de la candidata a la alcaldía de Murcia, María José Alarcón, el portavoz parlamentario del PSOE criticó que en las listas electorales del PP "figuren imputados por casos de corrupción urbanística".

Según López Garrido, los ciudadanos están "asombrados y espantados por ver que en las listas del PP de Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares hay personas imputadas por los tribunales por corrupción urbanística", lo que consideró el "gran escándalo" de estas elecciones.

Por ello, hizo un llamamiento "a todos para que voten al PSOE, como voto útil y rentable para los españoles", ya que, a su entender, "estamos ante una segunda vuelta de las primarias que tuvieron lugar hace tres años y que llevaron a los españoles a un gobierno de progreso con José Luis Rodríguez Zapatero".

Según López Garrido, estamos "en un momento decisivo para Murcia, la oportunidad para incorporarse al gran avance del mejor momento de la historia de España, de la mano de un gobierno socialista, frente al retroceso que supone el PP, con un estilo de hacer política lamentable". "Nos jugamos un gobierno en Murcia en sintonía con España", aseveró.

Precisamente, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Saura, resaltó el "entendimiento" con el Gobierno central sobre el que gira la base de su programa electoral, "frente a un presidente como Valcárcel, que utiliza a la Región de Murcia como ariete del PP contra Rodríguez Zapatero".

Saura recalcó que el PSOE representa una "alternativa sólida", así como "garantías de futuro" y, por ello, hizo un llamamiento tanto a los "muchos" indecisos, como a votantes del PP "que ven que el proyecto de Valcárcel está agotado y no da más de sí". "Aquí, en el PSOE, está el cambio", aseveró.

Finalmente, la candidata del PSOE a la alcaldía de Murcia, María José Alarcón, parafraseó un titular de un diario deportivo que decía 'Hoy es un día de campeonato'. Aseguró que "el próximo domingo el PSOE va a ganar y los murcianos van a ganar un proyecto de futuro e ilusión". "Ellos -dijo en alusión a los ciudadanos-- son el destino de nuestro trabajo", concluyó.-(EP)

No hay comentarios: