domingo, 20 de mayo de 2007

Alicante y el "Compromís" sacarían a Camps de la Generalitat por la mínima, según el último sondeo


ALICANTE.- Un sondeo de la empresa "Marest", publicado hoy por el diario "Información" sobre una muestra de 2.000 entrevistas, arroja unos resultados que darían la victoria por la mínima al centro-izquierda valenciano en las elecciones autonómicas del próximo domingo. Las claves están en los votantes alicantinos y en la coalición "Compromís per el País" que, según esta encuesta, sacarían a Camps y al PP del Palau de la Generalitat.

El total de escaños en las Cortes Valencianas sería de 51 para el centro-izquierda (40+11) y 48 para la derecha con un 73,3% de participación y un 26,7% de abstención. El porcentaje de indecisos estaría aún en el 19,5%. En Castellón y Valencia ambos bloques empatarían en escaños pero en Alicante, frente a los 16 del PP, los socialistas alcanzarían los 15 y el Compromís se haría con 4 , arrebatando así la actual mayoría absoluta y la victoria electoral a Camps.

El PP, siempre según este sondeo, baja un 3,4% en intención de voto (casi el 5% en Alicante) sobre los resultados de las elecciones autonómicas de 2003. El PSPV aumentaría dos puntos en Alicante y uno en el conjunto de la Comunidad Valenciana. Tanto el porcentaje de indecisos (21,2%) como de previsible abstención (28%) es más alto en Alicante que en el conjunto regional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿y de Murcia que? ¿no hay noticias? ¿Que pasa con Sta. Lucia y con el choque de trenes? ¿Hay sondeos ? Sr. Poveda denos algo de animo