viernes, 11 de mayo de 2007

Pedro Saura insiste ante 10.000 murcianos en los negocios de la familia Valcárcel

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE y candidato de este partido a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Pedro Saura, insistió anoche en el mitin de arranque de la campaña electoral, ante el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, y casi 10.000 murcianos llegados de todos los puntos de la Región, que la familia del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, del PP, hace negocios a través de un grupo de empresas propias relacionadas con la Construcción.

"Para Valcárcel su tiempo ha terminado, sólo le queda resistir porque está pensando más en su futuro personal", dijo Saura al comienzo de su intervención ante cientos de militantes y simpatizantes socialistas antes de tachar de "fracaso" su política y preguntarse de qué confianza habla la propaganda electoral del PP.

"Yo no quiero esa confianza visto el precio de la vivienda, tener en esta región la peor situación de ayuda a los mayores, estar a la cola de España en gasto sanitario, y todo eso después de doce años de llegar Valcárcel".

A juicio de Saura, "Vacárcel ha incumplido su palabra y ahora pide más tiempo", para insistir en que "dijo que iba a estar ocho años y quiere dieciséis para que se enriquezcan aún más, familiares y amigos suyos. Eso lo pagamos todos los murcianos con nuestra tierra". Y también reveló que Valcárcel tiene ahora un programa oculto, que sacará si gana las elecciones, y que no tiene que ver con las dotaciones de policías y guardias civiles "que Aznar nos quitó, ni con las inversiones que tampoco hizo en ferrocarril".

Saura reveló la existencia de un gran esfuerzo del PSRM, "con la complicidad del Gobierno", para hacer lo que otros no hacen, en todo este tiempo. "Cuando la política aburre o huele mal, pide cambio. Y aquí, ahora, el cambio es imparable".

Luego hizo Saura un repaso de causas pendientes con la Justicia por parte de Valcárcel y miembros de su gobierno. "Tienen ya a 15 altos cargos imputados por la Justicia, la Fiscalía Anticorrupción viene investigando desde Madrid a Valcárcel y a su Gobierno. Pues bien, yo tampoco quiero esa confianza para la Región de Murcia".

Saura acusó a Valcárcel de estar "aliado y arrodillado" con quienes están contra los intereses de la mayoría de los murcianos, "como el trasvase Tajo-Segura". Y lo acusó de estar claramente "contra los intereses de la Región de Murcia, a la que ha traicionado". Revelo el líder regional socialista, Pedro Saura, que "Valcárcel tiene proyectos, guardados en un cajón, contra Murcia y su futuro".

El líder regional de los socialistas volvió a acusar a Valcárcel de reirse de los jueces, fiscales, notarios y registradores de la Propiedad, de haber incumplido su palabra de echar de su gobierno a gente imputada y de ocultar los negocios de familiares. "Hay, no ocho, sino once empresas de la familia y no se va de la política".

Saura hizo su apuesta más importante por la Educación. "Las claves están en tener una región avanzada, social y tecnológicamente. Luego pidió "gobiernos e instituciones, que funcionen contando con la ciudadanía". Y finalizó asertando: "Coraje político y social es lo que ahora toca para poner en Murcia un Gobierno, no de intereses sino de valores y de principios".- (NEM)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un Yo acuso en toda regla. Pero en este caso ni era Emile Zola el que acusaba ni estaba dirigido contra el presidente de la República de Francia. Fue Pedro Saura, candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad el que ayer acusó expresamente a Ramón Luis Valcárcel, de «haberse arrodillado en los momentos importantes, de no dar la cara y mirar para otro lado cuando Aznar no invirtió ni un euro en ferrocarril. Yo acuso a Valcárcel de no hacer nada cuando Aznar se llevó de aquí a guardias civiles y a policías. Yo acuso a Valcárcel de tener proyectos escondidos, guardados en el cajón, que van contra esta tierra, contra su gente y contra su futuro».

Debate

Saura, que arremetió contra el candidato del Partido Popular durante casi todo su discurso, dijo además que «los políticos del PP de esta Región han entrado en la cueva después de que Valcárcel dijera «ábrete, Sésamo» y volvió a achacar al presidente de la Comunidad que no cese «a los más de 15 imputados que tiene en el partido». Asimismo, el líder de los socialistas murcianos hizo varias alusiones al papel de Valcárcel en el debate que ambos mantuvieron en Canal 6, y arremetió contra él «por no abandonar la Presidencia del Gobierno regional tras doce años, cuando prometió que sólo iba a estar ocho». Además, dijo -respecto al debate- que «si necesitó más tiempo es que lo perdió claramente».

Respecto al programa con el que el PSOE concurre a estas elecciones municipales y autonómicas, Pedro Saura dijo que la clave del futuro de la Comunidad «gobernada por el Partido Socialista» será la Educación, «bajo la que se estructurará esta sociedad». También alzó la voz para volver a pedir a los presentes «un cambio en la Región», y prometió que Murcia contará «con la complicidad del presidente del Gobierno». Saura dijo que «el cambio es imparable» y terminó como tocaba: «vamos a ganar».
De "La Verdad"

Anónimo dijo...

El enorme y colorido arcoiris que formaban las decenas de autobuses venidos desde todos los puntos de la Región no pudo competir con el predominio del rojo pasión con el que más de 7.000 murcianos recibieron al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el primer mitin del PSOE en la campaña electoral. Pese a que el acto empezó con un retraso de 45 minutos, los afiliados y simpatizantes del Partido Socialista que coparon el pabellón deportivo se lo pasaron en grande -salvo algún que otro dolor de cabeza- gracias a los tambores y los timbales con los que el grupo musical Sarabanda amenizó la espera. El rugido se hizo unánime cuando el presidente del Gobierno hizo acto de presencia en el escenario junto a Pedro Saura y María José Alarcón, los candidatos a la Presidencia de la Comunidad y a la alcaldía de Murcia, respectivamente. Con ese simple gesto, Zapatero ya recompensó con creces el esfuerzo de cientos de ciudadanos que se desplazaron desde todos los pueblos de la Comunidad e incluso de Alicante. La vecina provincia estaba presente con un gran cartel que rezaba: «Zapatero, te necesitamos en Orihuela». Jumilla y Lorca, con sus alcaldes socialistas al frente, fueron los municipios murcianos que más se hicieron notar gracias a los cientos de ciudadanos desplazados para la ocasión.

También arribaron hasta Murcia dos autocares con trabajadores de Zinsa, que tenían una gran excusa para estar presentes en el Palacio de los Deportes: el presidente del Comité de Empresa, Juan Paredes, pudo entrevistarse en persona con Rodríguez Zapatero en presencia del delegado del Gobierno Ángel González, Pedro Saura, Teresa Rosique o el candidato del PSOE a la alcaldía de Cartagena, Ignacio Segado.

Los empleados de la fábrica, que de los murcianos presentes en el Palacio de los Deportes eran los que, a priori, podían estar más molestos antes del mitin del presidente del Gobierno, se dejaron contagiar por el entusiasmo de los socialistas a la salida del pabellón gracias al compromiso adquirido por el jefe del Ejecutivo en una reunión que no duró ni diez minutos. Según Juan Paredes, «nos ha prometido que la semana que viene nos llama el Ministerio de Vivienda para buscar una solución definitiva. Es la palabra del presidente del Gobierno y no tenemos por qué dudar, en principio».

¿Supondrá el primer acto de campaña del jefe del Ejecutivo el fin de los quebraderos de cabeza para los cientos de familias que dependen de Zinsa? en este caso no habrá que esperar cuatro años para saberlo, sólo una semana.
De "La Verdad"

Anónimo dijo...

¿10.000 murcianos? Jo, está bien eso de redondear números para aumentar la moral, pero tergiversando cifras perdéis bastante credibilidad