viernes, 11 de mayo de 2007

Zapatero recuerda en Murcia la política del PSOE frente a la especulación y la corrupción








MURCIA.- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó ayer los comicios del 14 de marzo para subrayar la "fuerza del voto", que puede "cambiar el rumbo de un país, como hace tres años".

En Murcia y en su primer mitin de campaña, el jefe del Ejecutivo presumió de haber puesto "pie en pared" a la corrupción y la especulación asegurando que lo que se decide es si se quiere que el territorio crezca "bajo el interés privado" y pidió a los ciudadanos que vayan a las urnas "mayoritariamente" y que voten "un proyecto" que ha demostrado "que gobernando dice la verdad". El día en que el CIS ha hecho público un barómetro electoral, destacó que el sabía "muy bien" que se puede "ganar a todas las encuestas".

"Por mucho que la derecha falte y descalifique, lo van a tener muy difícil para llevar adelante un proyecto basado en la falta de credibilidad y la mentira", dijo en este acto, celebrado en el Palacio Municipal de Deportes de la ciudad ante unas ocho mil personas y donde apoyó a los candidatos autonómico, Pedro Saura, y municipal, María José Alarcón.

Zapatero afirmó: "Queremos una España limpia, próspera fuerte y en paz".

El jefe del Ejecutivo inició sus palabras haciendo "un llamamiento a los más jóvenes, a los nuevos votantes, al país en general para reivindicar y defender que ante todo la política en democracia es trabajar por la paz y por la convivencia".

"Por ello, me extraña que algunos digan que el PSOE recurre, porque recuerda lo que pasa en Irak, que es una tragedia diaria de cien muertos por una guerra ilegal y que debería enrojecer a muchos", enfatizó, en alusión a su vídeo electoral. Me extraña que digan eso, porque si hay algo importante en política, es que alguien que ha logrado la confianza de la ciudadanía pueda subirse a una tribuna y cumplir con la palabra dada", resaltó

Destacó que recordarlo, supone "recordar el valor del voto y su fuerza". En ese punto, destacó que en política cuentan "la credibilidad y la autenticidad", así como el "cumplir". Remarcó que "sí se puede".

"Si lo sabré yo que se puede", sonrió, asegurando que se puede "ganar a todas las encuestas", porque el voto "es más preciso que las encuestas".

"Porque los ciudadanos distinguen a sus responsables políticos, a sus candidatos, por sus comportamientos", señaló, haciendo una alusión a los aspirantes de Murcia.

El presidente entró de lleno entonces en la lucha contra la corrupción y recordó la recién aprobada Ley de Suelo. "Hemos derogado la Ley del PP de hace diez años --exclamó--. Con esa norma, el precio de la vivienda aumentó y creció la especulación y los imputados, y se ha destrozado mucho paisaje natural y medio ambiente". Con ella, aseguró, se conseguirá "más vivienda protegida".

"Se acabó la especulación, porque el valor del suelo va a ser el real y con ella pondremos freno a los intereses privados, a los especuladores y a la corrupción urbanística que tanto ha costado a los ciudadanos", indicó.

En ese punto, señaló que si estos años la vivienda ha costado tanto y ha habido "tanta especulación e irregularidades", es por la Ley que hace diez años aprobó el PP, que se resume, dijo, "en una palabra". "En el suelo y en el urbanismo vale todo y el que más puede, se queda con el suelo para tener más especulación", resumió. "Lo grave, es que tras esta experiencia con la especulación ahora oímos a Rajoy decir que hay que liberalizar más el suelo, solo para los intereses privados, sólo para especulación. Digo no", clamó

Eso, aseguró, "es lo que se decide en gran medida en las próximas elecciones, cómo queremos que sea nuestro territorio, que crezca bajo la anarquía, o el interés privado o conducirlo entre todos, racionalmente, defendiendo el paisaje, el litoral y haciendo que la gente pueda pagar una vivienda".

"Eso se vota", expuso. "Durante este tiempo que llevamos en el Gobierno, hemos puesto pie en pared y dicho basta ya, que no es tolerable tanta corrupción y especulación, y vamos a perseguir y a apoyar a quienes tienen que perseguir con la Fiscalía a todos los que quieren lucrarse en la vida pública o cualquier sitio", resaltó.

Por ello, remarcó que el voto "tiene una gran fuerza" que puede "cambiar el rumbo de un país". "Como lo cambiamos hace tres años", dijo. El jefe del Ejecutivo también se detuvo en las políticas de igualdad, la norma de Dependencia o la ley de matrimonios homosexuales para asegurar que esa norma "han unido al país" más que "romper nada".

"Cada vez que ampliamos los derechos de todos, unimos a los españoles y a España --ahondó--. Quienes íbamos a romper la familia somos los que hemos reconocido el derecho de la paternidad". "Eso es lo que une a un país, y si hay todas esas leyes, es porque el 14 de marzo fuisteis a votar", insistió, citando, en ese punto, logros económicos como el aumento del salario mínimo.

En ese instante, pidió a los ciudadanos "que vayan a votar mayoritariamente y que voten por un proyecto que ha demostrado que gobernando dice la verdad y defiende los intereses de la mayoría, la igualdad de las mujeres con los hombres, cumple lo que promete y respeta a todo el mundo, incluso a los que han insultado permanentemente".

Con estas bases, demandó a los ciudadanos que voten por "progreso, cambio y dignidad", a quienes "no hacen falsas promesas" y dicen "la verdad". Y volvió a dar su 'receta': hacer la política "con respeto al adversario y a las buenas formas", aprovechando la oportunidad de las urnas para decir "no a quienes nos insultan y a quienes crispan la política".

"Esa es nuestra forma de ser --finalizó--. No olvidemos lo que representamos. Siempre trabajando y luchando en contra de los que se quieren servir de la gente, con honestidad, principios y valores".- (EP)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodriguez Zapatero, en su mitin de hoy en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia junto con los candidatos del partido a la Presidencia regional, Pedro Saura, y a la alcaldía de la ciudad, María José Alarcón, prometió suelo para solucionar el problema de Zincsa, y agua "para ayudar a los buenos agricultores murcianos".
Zapatero , ante los asistentes al mitin del Psoe en el Palacio de Deportes, reiteró su "compromiso" con las necesidades de agua de la Región, pero insistió en que "no habrá falsas promesas ni engaños" en este tema.
Añadió el líder socialista, refiriéndose también al agua, que no está dispuesto a utilizar "demagogias para enfrentar a unos con otros, ni a unas comunidades con otras".
El presidente, que expresó en diversos pasajes de su intervención su apoyo al candidato a la presidencia del gobierno de la Región, Pedro Saura, anunció en su discurso el apoyo que va dar a la empresa cartagenera Zincsa, tras entrevistarse previamente con una representación de sus trabajadores.
Dijo Zapatero que se va "a dar todo el apoyo para que la empresa tenga el suelo que necesita y que se conserven todos los puestos de trabajo".
Medio centenar de trabajadores de Zincsa se manifestaron ante el Palacio de Deportes con una pancarta desplegada en la que reclamaban "soluciones ya".
Zapatero expresó ante sus seguidores, que corearon repetidas veces el lema "si se puede", su disposición a trabajar por una Murcia "prospera, limpia, fuerte y en paz".
“PERSEGUIRÉ A QUIEN QUIERA LUCRARSE DESDE LAS INSTITUCIONES”
El presidente del Gobierno también reiteró su compromiso de luchar contra la corrupción urbanística y aseguró que se perseguirá a quienes "pretendan lucrarse a través de un ayuntamiento o de cualquier otro sitio".
Zapatero se refirió a la ley del suelo aprobada ayer en el Congreso, con la que se acabarán -dijo- la especulación, los intereses privados y la corrupción "que tanto han costado a los ciudadanos".
El jefe del Ejecutivo se mostró además convencido de la victoria del PSOE el 27 de mayo independientemente de lo que vaticinen los sondeos porque "el voto es más preciso que las encuestas", ya que los ciudadanos "distinguen a sus candidatos por su comportamiento".
El urbanismo y la corrupción acapararon gran parte del primer mitin de Zapatero en campaña, con la promesa de que con la nueva ley "se acabó la especulación; el valor del suelo va a ser el real, y vamos a poner freno a los intereses privados y de los especuladores".
Así, recordó que con la ley del PP el precio de la vivienda "aumento dos veces y media, creció la especulación y se destrozó mucho paisaje natural en España", y señaló que si todo esto se produjo durante los gobiernos 'populares' fue porque su política se basaba -añadió- en la premisa de que "en el suelo y en el urbanismo vale todo, y el que más pueda se queda con el suelo para tener más beneficios, intereses y más especulación".
"Lo grave es que después de la experiencia, de saber qué ha pasado con el precio de vivienda y especulación, ahora oímos a Rajoy decir que hay que liberalizar más el suelo, más aún, para que cada uno haga lo que quiera", criticó.
Por eso, pidió el voto para el PSOE, que defenderá -dijo- que los municipios crezcan "racionalmente, defendiendo el paisaje, el patrimonio y el litoral, y que la gente pueda pagar una vivienda".
Zapatero se refirió también, aunque sin mencionarlo, al vídeo electoral de su partido en el que aparecen imágenes de la guerra de Irak, y dijo extrañarse por que "algunos digan que el PSOE recurre al pasado", cuando lo que ocurre en Irak es "una tragedia diaria de cien muertos por una guerra ilegal que debería hacer enrojecer a muchos".
"Si hay una cosa importante en política es que alguien que ha obtenido la confianza de la ciudadanía pueda subirse a una tribuna y decir que ha cumplido con la palabra dada; y recordarlo supone recordar el valor, la fuerza del voto, el respeto al voto y a los compromisos que se adquiere", añadió.
Zapatero hizo un repaso a sus políticas sociales, como las leyes de igualdad y dependencia, el matrimonio de homosexuales o las mejoras en el empleo, sueldos, pensiones y becas, y lamentó las críticas y manifestaciones promovidas por el PP en contra de algunas de esas medidas porque "cada vez que ampliamos los derechos y libertades de todos, unimos a los españoles y a España".
"Y quiero recordaos que si hay todas esas leyes es porque el 14 de marzo (de 2004) fuisteis a votar mayoritariamente, el voto tiene una gran fuerza, se pueden conseguir grandes cosas", insistió, antes de añadir que "por mucho que la derecha ataque y descalifique, lo va a tener muy difícil para llevar adelante un proyecto basado en la falta de credibilidad y en la mentira".
Por eso, pidió que se vote por aquellos políticos que "dicen la verdad, que no hacen promesas falsas", y garantizó que él no hará demagogia con asuntos como el agua "para enfrentar a unas comunidades con otras", sino que aportará soluciones sin promesas vagas en lugar de lo que, según dijo, hizo el PP, que "hablan mucho y no trajeron ni un hectómetro cúbico a la Región de Murcia".
A Saura y a Alarcón, a quienes las encuestas no dan muchas posibilidades de victoria, Zapatero les trasladó el "lema" que ya se ha acuñado entre los candidatos socialistas, "sí se puede", y se puso a sí mismo como ejemplo de que es posible dar un vuelco en las urnas. "Si lo sabré yo que se puede", espetó, en medio de una ovación de los simpatizantes.
Por su parte, Saura advirtió al PP que su tiempo en el gobierno regional "ha terminado" y que "el cambio es imparable" porque los ciudadanos conocen sus "incumplimientos y mentiras" y aspiran a un "futuro mejor".
Alarcón, en su intervención, prometió que si se convierte en alcaldesa pondrá en marcha los primeros presupuestos participativos del municipio, que cambiarán el modelo de gestión en Murcia, y aseguró que las pedanías y los barrios recibirá el triple del presupuesto actual para "acabar con las desigualdades".-(EFE)

Anónimo dijo...

El jefe del Ejecutivo arrancó en Murcia la campaña electoral frente a 7.000 asistentes con un llamamiento a quienes le apoyaron hace tres años, para que revaliden su confianza en el PSOE y den un espaldarazo a su trabajo " por la paz y la convivencia".
Recordó así de nuevo que el hoy partido opositor respaldó la invasión de Irak, "una guerra ilegal" transformada en una tragedia con cien muertos diarios. Y recordó también que fue él quien tomó la decisión de retirar las tropas españolas allí desplegadas. "Me extraña que algunos critiquen al PSOE porque recuerda lo que pasa en aquel país -alegó- porque si hay algo importante en la política es que alguien que ha obtenido la confianza de los ciudadanos pueda subirse a tribuna y decir 'cumplí con la palabra dada´".
El jefe del Ejecutivo defendió que el 14-M fue la prueba de que "el voto sirve". Sirvió, según dijo, para un "cambio de rumbo" tras 2004 y servirá en los comicios autonómicos y municipales para "erradicar la especulación urbanística" y que los territorios de España "no crezcan bajo anarquía", para "defender el paisaje" o "para que la gente pueda comprar una vivienda, sobre todo -subrayó- los más jóvenes".
Voto joven
Zapatero insistió aún así en que las encuestas no deciden. Los votos sí y en especial, el joven. Este colectivo fue, de hecho, el destinatario de buena parte de primer discurso oficial de campaña. El PSOE está convencido de que fueron los jóvenes quienes catapultaron a José Luis Rodríguez Zapatero a La Moncloa. Ahora, dicen, serán ellos quienes harán que el partido incremente su poder territorial. De ahí, su empeño en mantener vivo el espíritu del 14-M; ése que sacó a miles de personas a la calle durante la jornada de reflexión para protestar contra la "estrategia de las mentiras" en la que, según los socialistas, sigue enrocada el PP.
Entonces el móvil obró un papel fundamental. El "pásalo" en forma de 'sms' corrió como la pólvora. Los socialistas pretenden aprovechar ahora esta misma herramienta para que las ganas de ir a votar "contra la crispación de los populares" no decaigan, a pesar del carácter distinto de estos comicios . Las 'juventudes´ del partido ya han puesto manos a la obra y han ideado un juego para teléfonos en el que el PP es un virus maligno con múltiples caras.
El programa, 'Participalina´, puede descargarse a través de bluetooth desde los nodos móviles que acompañan a las caravanas de Juventudes Socialistas o desde una página de internet (www.movilizate.org/participalina.htm). El jugador tiene que intentar superar seis fases para depositar su voto en un virtual colegio electoral. Para cada una de esas etapas el PSOE ha creado u mensaje electoral. El primero: "no dejes que te desanimen las mentiras del PP...el 27 de mayo vota" .
Al principal partido de la oposición se le identifica así con múltiples males que hay que combatir y a los que los socialistas han puesto el rostro de feos bichos con nombres como Precaritis, Abstencionitis, Intolerantes, Millonetis, Contaminetis, Especulacionetis. A medida que se les aniquila, se pueden leer cosas como"¿Recuerdas las gestión del Prestige? Esquiva la mala gestión y vota eficacia"; "algunos no quieren que votes para seguir especulando `evítalo!" o "El PP cree en una educación para unos pocos. Defiende la pública votando...".-(Colpisa)
FICHA
Lugar: Palacio Municipal de Deportes.
Asistentes: 7.000 personas.
Oradores: La candidata a la alcaldía, María José Alarcón; el candidato a la presidencia de la comunidad, Pedro Saura, y José Luis Rodríguez Zapatero.
Incidentes: Escaso entusiasmo de los simpatizantes por el candidato a comunidad.
Claves: Zapatero apela al voto joven y defiende que su apoyo "sirve" para cambiar el "rumbo" de España y sus ciudades.
Gobierno Municipal: PP
Gobierno autonómico: PP.

Anónimo dijo...

El candidato popular a la alcaldía de la capital, Miguel Angel Cámara, alertó hoy de que la nueva Ley de Suelo puede crear "inseguridad jurídica", mientras que su homóloga del PSOE, María José Alarcón, aseguró que se trata de una normativa de un valor "extraordinario" que "devolverá Murcia a los murcianos".

El pleno del Congreso aprobó ayer con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, salvo el PP, la Ley de Suelo, norma con la que el Gobierno socialista espera frenar la especulación urbanística, el encarecimiento del precio de la vivienda y la urbanización desmesurada.

A juicio de Miguel Angel Cámara esta ley tiene "un grave riesgo", ya que puede ser utilizada de forma "indiscriminada" para "expropiar la propiedad de las personas", lo que, según afirmó, puede crear inseguridad jurídica y comportamientos "poco deseados y deseables de discrecionalidad por parte de la Administración pública, sobre todo de los ayuntamientos".

El dirigente popular criticó que esta nueva normativa se haya aprobado con "tan escaso consenso social" y que, "una vez más, no se cuente con el criterio de quienes tienen que ponerla en marcha, que son los ayuntamientos".

"No afronta la realidad de la situación", afirmó Cámara, quien señaló que "no es bueno" que cada cuatro o cinco años se cambie el marco jurídico "de algo que es tan importante como la ordenación territorial porque se crea inseguridad jurídica".

Aunque aseveró que, desde el punto de vista municipal, el ayuntamiento de Murcia, durante los 12 años de su gobierno, "siempre ha cumplido con la legalidad, y el tiempo que esté la ley en vigor se aplicará".
En este sentido, la candidata socialista a la alcaldía de Murcia dijo que la nueva Ley del Suelo permitirá regular "por primera vez" los derechos y deberes de todos los ciudadanos y "no sólo de los propietarios", y recuperará la noción de ciudad como espacio colectivo para disfrutar, "con lo que se devolverá la ciudad de Murcia a todos los murcianos".
Alarcón destacó que la normativa garantiza suelo suficiente para vivienda protegida al establecer una reserva obligatoria de un 30 por ciento, y que acabará "con la venta indiscriminada del patrimonio para cualquier tipo de uso en detrimento de la vivienda de protección oficial".

Además, afirmó que regula nuevas medidas para garantizar la transparencia y la participación ciudadana en el urbanismo.
"Los murcianos tendrán la garantía y la tranquilidad de que mi equipo de gobierno es transparente, no tiene nada que ocultar, y no se enriquecerá a costa del urbanismo, como ha sido habitual en el gobierno municipal del PP", señaló Alarcón.

Añadió que con la nueva Ley se logrará acabar con las operaciones de recalificación que "solamente persiguen objetivos de retención de suelo y especulación, que tanto daño están haciendo al municipio de Murcia", y destacó que todos los desarrollos se someterán a evaluación ambiental previa y a un informe de sostenibilidad económica.

"Conseguiremos aplicar un verdadero urbanismo con rostro, equilibrado, medioambientalmente sostenible, y que económicamente sea viable y sostenible, evitando hipotecar el futuro de nuestra Murcia para las generaciones venideras".- (EFE)

Anónimo dijo...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se puso ayer como ejemplo en Murcia de que unas elecciones se pueden ganar en contra de las encuestas, por lo que se mostró convencido de que el PSOE puede dar un vuelco en los próximos comicios, contra todo pronóstico. "Por eso os digo, María José [Alarcón] y Pedro [Saura], sí se puede ganar. ¿Que si se puede ganar en Murcia? Si lo sabré yo que se puede ganar", dijo el presidente del Gobierno ante más de 8.000 personas que abarrotaban el Palacio Municipal de los Deportes de Murcia, en el inicio de la campaña nacional.
Zapatero, quien en varias ocasiones recordó "la fuerza del voto" como elemento de cambio, destacó el trabajo que según él ha realizado el candidato de los socialistas en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, "quien me llama muchas veces, sábados y domingos incluidos, siempre peleando para tratar de conseguir cosas para la Región de Murcia, y nunca en su propio interés". En este punto, el presidente del Gobierno contrapuso la actitud que según él han mantenido los dirigentes del PP, a los que culpó de haber aprobado una Ley del Suelo con la que se dio paso a la especulación. "Si nosotros hemos tenido unos precios elevados de la vivienda, es culpa del PP, que aprobó una ley del suelo que ha establecido el vale todo, y el que más pueda, que se quede con todo", dijo Zapatero ante un enaltecido público. Por todo eso, aseguró que el PSOE ha dicho "basta ya, porque tanta corrupción no es tolerable, y para acabar con la especulación hemos reforzado a la Fiscalía para que se regenere la vida política" Asimismo, rechazó la actitud de los dirigentes del PP, "que en los últimos días no han parado de inaugurar cosas, y aquí creo que habéis tenido una buena ración de ellas", explicó Zapatero.
El jefe del Ejecutivo pidió también el apoyo de los nuevos votantes, ante los que se comprometió a trabajar por la paz y la convivencia. Además, Zapatero anunció, después de citar al alcalde de Lorca, Leoncio Collado, que se construirá un nuevo auditorio en la Ciudad del Sol.
Al final de su discurso, Zapatero volvió a pedir el voto de los murcianos "para que no gobiernen los que están pendientes de las hectáreas que hay que recalificar, y sin embargo no trajeron ni un sólo hectómetro cúbico de agua para la Región de Murcia", dijo.
De "La Opinión"

Anónimo dijo...

El PSRM-PSOE recibió ayer una inyección de ánimo y autoconfianza con el mitin que protagonizó en Murcia el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, precisamente en un día en que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hacía pública una encuesta que vaticina una nueva mayoría absoluta del PP en la Asamblea Regional y con el mismo reparto de diputados que hace cuatro años.

Consciente de la coyuntura, Zapatero aseguró durante su intervención que «se puede ganar, pese a las encuestas», a lo que los asistentes respondían con sucesivos gritos de «¿sí se puede!». «Si sabré yo que se puede», contestó el secretario general del PSOE.

El presidente reivindicó «la fuerza del voto», capaz de «cambiar el rumbo de un país, como hace tres años», y pidió a los murcianos que «no esperen cuatro, porque Pedro Saura no es el futuro, es el presente». Al mismo tiempo, abogó por mantener los principios de «credibilidad, autenticidad y servicio a los ciudadanos» frente a los insultos, «aunque se pierda».

Zapatero ofreció ayer en Murcia su primer mitin de la campaña de las elecciones locales y autonómicas del 27 de mayo ante unas 7.000 personas, que esperaron pacientes el retraso de 45 minutos con que empezó el acto a causa de la reunión previa que el presidente mantuvo con representantes de los trabajadores de la empresa Zinsa.

El presidente inició su discurso con una alusión al polémico video electoral de su partido, en el que se recogen imágenes de la guerra de Irak. «Me extraña que algunos digan que el PSOE recurre a imágenes de una guerra ilegal que causa cien muertos diarios», por lo que alentó a los jóvenes a que tengan presente que «la política es trabajar por la paz y la convivencia».

Advirtió también que algunos candidatos pueden acabar «inaugurando niños y abrazando farolas» como continuen la «buena reacción de inauguraciones» que algunos de ellos llevan a cabo estos días.

Contra la corrupción

La especulación y la corrupción urbanística fue uno de los asuntos a los que más tiempo dedicó Zapatero durante su discurso, interrumpido numerosas ocasiones con gritos de «¿presidente!» y «¿guapo!».

Recordó que el pasado jueves el Congreso de los Diputados aprobó la nueva Ley del Suelo, con la que dijo se acabará con la especulación, «el valor del suelo va a ser el real y vamos a poner freno a los intereses privados y de los especuladores».

Frente a esta nueva ley, Zapatero opuso a la anterior aprobada por el PP, y de la que apuntó que provocó un aumento de 2,5 veces el precio de la vivienda, disparó la especulación y destrozó espacios naturales, «de lo que cual sabéis mucho aquí en Murcia», precisó.

Siguió con la misma línea argumental al oponer «el todo vale, la anarquía y los intereses privados» del modelo urbanístico del PP, con el precio de la vivienda accesible y el crecimiento razonable que, según Zapatero, persigue la nueva Ley del Suelo.

Matrimonio homosexual

El presidente del Gobierno reafirmó su compromiso con la lucha contra con la corrupción al asegurar que perseguirá a quienes «pretendan lucrarse a través de un ayuntamiento».

La política social fue otro de los ejes de su discurso. Defendió los efectos en la sociedad de las leyes de igualdad y de matrimonios de homosexuales, y reiteró el avance que supondrá la ley de dependencia, al tiempo que se refirió a la subida de las pensiones, del salario mínimo interprofesional y de las becas llevada a cabo bajo su gobierno.

Aseveró que «la Región de Murcia llegará a tiempo de la modernización de las infraestructuras» cuando anunció que «en tres años España será el país del mundo con más kilómetros de alta velocidad y de autovías», y citó a Lorca para comprometerse en la construcción de «un magnífico auditorio» en la ciudad del Guadalentín.

Recalcó la importancia de la próxima jornada electoral al indicar que representa «una gran oportunidad de cambio, de futuro y de honestidad», e indicó que es preciso tomar una decisión en función «de la necesidad de las personas y de las familias y no según las hectáreas que se vayan a recalificar». Es necesario votar el 27-M, afirmó Rodríguez Zapatero al final del mitin, para conseguir «una Murcia más fuerte, próspera, limpia y en paz».
De "La Verdad"

Anónimo dijo...

El presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, pasó de forma fugaz por el problema del agua durante su discurso en el mitin electoral de ayer en Murcia, aunque fue muy claro cuando anunció su «compromiso con la necesidad de agua que tiene la Región de Murcia».

No obstante, Rodríguez Zapatero eludió extenderse en este asunto o concretar algo más sus palabras. Agregó que «no habrá falsas promesas ni engaños» con respecto al agua, y se refirió al PP cuando indicó que «ahora hay algunos que hablan mucho y que antes estuvieron muchos años pero que no trajeron ni un hectómetro cúbico más a la Región de Murcia». Fue suficiente para generar un aluvión de aplausos entre los asistentes al mitin y el ondear de miles de banderas rojiblancas con las siglas del PSOE.

«Os prometo trabajo y sensibilidad», añadió Zapatero en relación con el mismo asunto, para «atender las mayores necesidades posibles de agua y ayudar a los buenos agricultores», aunque insistió en que «no caeré en la demagogia ni en las falsas promesas para enfrentar a unos con otros y a unas comunidades con otras», en otro referencia al anterior Gobierno popular.
De "La Verdad"

Anónimo dijo...

La visita del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Murcia para participar en el mitin de apertura de campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas y municipales del próximo 27 de mayo, se recordará por una intervención de 40 minutos ante las 8.500 personas que llenaron el Palacio de los Deportes en la que tan sólo dedicó un par de minutos a hablar de agua.
En este escaso tiempo, Zapatero prometió “agua para los buenos agricultores murcianos” pero no demagogia. “No habrá ni falsas promesas ni falsos engaños. Algunos hablaron durante muchos años pero no trajeron ni un hectómetro cúbico a la Región. Os prometo el trabajo y sensibilidad frente a aquellos que buscan enfrentar a unas comunidades con otras”.

El discurso del secretario general del PSOE, aplaudido continuamente por los militantes llegados desde todos los puntos de la Región, arropó ayer a los candidatos a la Presidencia de la Comunidad y a la candidata a la Alcaldía de Murcia, María José Alarcón, a quienes recordó que “sí se puede”, aludiendo al popular lema que han hecho popular los candidatos socialistas.

Zapatero señaló a que “el cambio de Saura es imparable” y definió al líder del PSOE murciano como alguien que “siempre ha estado peleando y llamándome para resolver los problemas de su Región”. Para él reclamó el voto, “ahora, no dentro de cuatro años, porque es el presente, no hace falta ser esperar más tiempo para dar la alternativa”.

El eje central del mitin de Zapatero se centró en anunciar las ventajas de la nueva Ley del Suelo, aprobada esta semana en el Congreso de los Diputados, a la que presentó como un arma para frenar la corrupción y el elemento adecuado para hacer más fácil el acceso a una vivienda. El presidente del Gobierno prometió mano dura desde la Fiscalía para aquellos que intenten lucrarse con el dinero público desde un ayuntamiento o desde donde sea”. "A partir de ahora el valor del suelo va a ser el real, y vamos a poner freno a los intereses privados y de los especuladores”, aclamó, y arremetió contra el PP porque su política fue “en el suelo y en el urbanismo vale todo, y el que más pueda se queda con el suelo para tener más beneficios, intereses y más especulación”.

Además, Zapatero hizo un repaso de la gestión del PSOE al frente del Ejecutivo central que ha permitido mejorar las condiciones de las mujeres a través de la Ley de la Igualdad y de los personas más desfavorecidas con la Ley de Dependencia. También se ratificó en que los políticos de su partido “cumplen, como hice con la Guerra de Irak” por lo que pidió el apoyo el 27-M para un proyecto que ha demostrado que dice la verdad y defiende los derechos de la mayoría. Las infraestructuras también fueron citadas por el máximo dirigente del Partido Socialista aunque sólo auguró que “Murcia llegará a tiempo de modernización que vive el país”
Previamente a la celebración del mitin, el presidente del Gobierno mantuvo un contacto privado con el representante de los trabajadores de la factoría cartagenera de Zincsa a quienes transmitió todo apoyo para que la empresa tenga el suelo que necesita para salvar sus empleos, un compromiso que hizo público durante su intervención.
De "El Faro"

Anónimo dijo...

El presidente José Luis Rodríguez Zapatero confirmó durante el mitin en Murcia que “el Gobierno de España va a dar todo su apoyo para que la empresa Zincsa tenga el suelo que necesita y se conserven todos los puestos de trabajo”.Zapatero hizo este anuncio durante su primer mitin de campaña electoral, celebrado en el pabellón municipal de deportes de Murcia, después de reunirse con anterioridad en privado con una representación de los trabajadores. El lider socialista dijo a los asistentes en el mitin que "lo que he hablado en privado lo digo ahora en público".

El presidente del comité de empresa de Española del Zinc, Juan Paredes, mostró su satisfacción por la respuesta que le había dado el presidente en el breve encuentro que mantuvo con él antes de que éste saliera al escenario del mitin, y confió en que la semana próxima se llegue a una solución, tal y como se comprometió Zapatero. Medio centenar de trabajadores acudieron ayer al Palacio de los Deporte para arrancar un compromiso firme de la venta del terreno industrial que la empresa estatal Sepes tiene en el polígono industrial de Los Camachos. Zincsa desea instalar su nueva sede en ese polígono como condición para retirar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a la práctica totalidad de la plantilla, unos 250 trabajadores.
De "El Faro"

Anónimo dijo...

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, dijo ayer en un comunicado de prensa que el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, debería marcharse porque tienen constancia registral de diez empresas que tienen alguna relación con él o con algún familiar del político popular.
Rosique afirmó que Valcárcel “niega que su familia posee un monocultivo de empresas. Y el registro mercantil no miente, Él sí”. La dirigente socialista pidió al presidente que sea coherente con sus palabras y se vaya.

Anónimo dijo...

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer a los trabajadores de la empresa Española del Zinc (Zinsa) que en una semana solucionará su problema, según dijo a Efe el presidente del comité de empresa, Juan Paredes, tras el encuentro que mantuvo con el líder socialista.

Medio centenar de trabajadores se presentaron ayer por la tarde en el palacio municipal de deportes de Murcia, donde Rodríguez Zapatero participaba en su primer mitin de campaña electoral, con el objetivo de arrancar un compromiso firme de la venta del terreno industrial que la empresa estatal Sepes tiene en el polígono industrial de Los Camachos.

La empresa necesitaría 500.000 metros cuadrados de suelo para trasladar su factoría desde su actual ubicación en Cartagena a ese polígono del municipio.

Juan Paredes dijo que Zapatero les sorprendió porque «era perfecto conocedor del problema, y nos dijo literalmente, tras diez minutos de conversación, que la semana que viene solucionaría la situación».

Paredes se mostró satisfecho por este encuentro, al que acudió junto con dos delegados sindicales, y confió en que el compromiso del presidente del Gobierno sea realidad la semana próxima.

Acto pacífico

El Ministerio de Vivienda, del que depende la Entidad Pública Empresarial del Suelo, Sepes, será el que la semana próxima tendrá que dar el paso para que se permita la construcción de la nueva fábrica en Los Camachos.

Zincsa desea instalar su nueva sede en ese polígono como condición para retirar un expediente de regulación de empleo que afectaría a la práctica totalidad de la plantilla, unos 250 trabajadores.

El representante de los trabajadores dijo a Efe que la asistencia al mitin fue sólo un acto «pacífico» a las puertas del pabellón, al que acudieron con una pancarta en la que se podía leer «Por el mantenimiento del empleo y soluciones ya».

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Murcia, Pedro Saura, se había comprometido con los trabajadores que esta tarde Zapatero los iba a recibir antes de participar en el mitin.

La empresa está en crisis desde hace tres años, época en la que presentó suspensión de pagos por las deudas acumuladas con los proveedores y los altos gastos energéticos que requería la producción de zinc en unas instalaciones obsoletas y contaminantes.

El presidente del comité añadió que la empresa presentó entonces un plan de viabilidad que aseguraba el futuro de la firma si se construía una nueva fábrica moderna, más rentable y que requiriera menos gastos para generar la misma producción.
De "La Verdad"

Anónimo dijo...

apatero y Rajoy sólo vienen a Murcia en campaña. El resto del tiempo, lejanía y soledad. Los incultos y corruptos políticos murcianos (no todos, pero sí gran parte) hacen y deshacen desde la periférica taifa.