lunes, 28 de mayo de 2007

IU-LV apuesta por los acuerdos con el PSRM para formar gobiernos "de progreso"

LORCA.- El coordinador regional de Izquierda Unida, José Antonio Pujante, mostró hoy la "voluntad" de la coalición que tiene con Los Verdes de llegar a acuerdos con el PSRM para formar gobiernos "de progreso, de izquierdas y ecologistas" en los municipios donde esta formación es clave para llegar a mayorías.

No obstante, precisó que para alcanzar esos acuerdos debe de haber una posición por parte del PSRM "clara y nítida frente a la corrupción y los convenios urbanísticos, la especulación inmobiliaria y las agresiones al medio ambiente; no puedo concretar nada más por el momento", matizó.

La presidencia regional de Izquierda Unida se reúne mañana "para analizar los resultados, no para tomar decisiones a ese respecto, tras lo que habrá que estudiar, caso por caso, y más allá de las particularidades de la historia de cada municipio y de los partidos que en cada uno de ellos han obtenido representación", las condiciones de un posible pacto de Gobierno local, añadió Pujante.

Según los resultados electorales registrados anoche, IU-LV podría gobernar en coalición exclusiva con el PSRM en Ceutí (6 PSOE/ 6 PP/ 1 IU-LV), Mula (7 PP/ 7 PSOE/ 2 IU-LV/ CDL 1), Moratalla (6 PP/ 6 PSOE/ 1 IU-LV), Bullas (8 PSOE/ 8 PP/ 1 IU-LV), Jumilla (10 PSOE/ 10 PP/ 1 IU-LV) y Albudeite (4 PP/ 4 PSOE/ 1 IU-LV).

Habría posibilidad de pactos con el PSRM, pero que requerirían además del apoyo de algunos otros partidos de ámbito local, en Alhama de Murcia (6 PP/ 5 PSOE/ 3 UDeRM (ex miembros del PP)/ 2 IU-LV/ 1 CDL), Yecla (10 PP/ 7 PSOE/ 3 IU-LV/ 1 Alternativa Ciudadana Electoral de Yecla -Alcey-) y Aguilas (10 PP/ 6 PSOE/ 3 MASD (ex miembros del PSOE)/ 2 IU-LV).

En el cómputo general, IU-LV ha perdido en la Región de Murcia cinco concejalías, al pasar de 37 a 32, pese a que ha logrado incrementar su número y su porcentaje de votos, tanto en las elecciones locales como en las autonómicas, con respecto a las de 2003.

En las municipales pasó de los 41.768 votos (6,44 por ciento) de 2003 a los 42.883 (6,58 por ciento), y en las autonómicas, de los 36.754 (5,66 por ciento) de hace cuatro años a los 40.297 (6,24 por ciento).

IU, ahora en coalición con Los Verdes, pierde concejales en Totana (de 3 a 2), Fortuna (de 2 a ninguno), Albudeite (de 2 a 1), Lorquí, Torre Pacheco, Mazarrón, Cartagena, Ricote, San Javier y San Pedro del Pinatar, de uno a ninguno, en estos últimos casos.

Por el contrario, los gana en Abarán (1), Ceutí (1), Los Alcázares (1), en estos casos por primera vez en la historia de la formación de izquierdas, y en Murcia (de ninguno a 1), y duplica representación (de 1 a 2 concejales) en Molina de Segura, Archena y Cieza.

Se mantiene con el mismo número de ediles en Lorca, Mula, Aguilas y Alhama de Murcia (dos en cada localidad), Yecla (3) y con un concejal en Puerto Lumbreras, Moratalla, Fuente Alamo, Alcantarilla, Caravaca de la Cruz, Jumilla y La Unión.- (EFE)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así como un regusto amargo me ha dejado el resultado electoral... Un PP acorralado por sus propios errores, manipulando censos y haciendo clientelismo a troche y moche... más de 30% de la población pasando de todo (no deben estar muy descontestos con el PP) y un PSOE-PSRM que´se ha tirado desde 1995 a 2006, ambos inclusive, instalado en los cargos de sus militantes electos en _Concejalía y Asamblea.... cobrando y sin responsabilidades de gobierno (viviendo bien, vamos!!). Se pusieron las pilas en los últimos 6 meses, sin mucho convencimiento, con pocos medios, muchas ganas y ninguna planificación, con Pedro Saura que el hombre será una maravilla intelectual y como persona.... PEROOOOO hay que ver la escasa y diminuta imagen!!!! POR FAVOR!!!. A demás de que todavía le recuerdan en San Esteban apoyando al "navajeo colladicida y fraterno pesoista" aporyando a la Marie Antoine y posteriores.....
TIENEN QUE IRSE, TIENEN QUE IRSE TODOS LOS QUE ESTABAN EN LA EJECUTIVA O MILITANDO EN EL APARATO DEL PSOE EN MURCIA EN 1995.... TIENEN QUE RETIRARSE,,.. del Psoe y de la Asamblea.... y DAR PASO A GENTE SIN PASDO FRATICIDA.... y con auténticas ganas....
Da risa ver las Declaraciones de Bienes que han colgado en su web.... Aparte de que personalmente conozco a algunos y sus bienes declarados NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS QUE REALMENTE TIENEN O USAN (aunque estén a nombre de los padres, o de los hermanos, o de los cónyuges....) y CASI TODOS CON SUELDOS MODESTITOS.... TIENEN PLAZOS FIJOS DE 50.000 o más Euros..... No sé como lo logran!!! de Verdad....

¿ES QUE NO HAY NADIE EN EL PSOE con credibilidad, peso personal, que domine el lenguaje, que mida más de 1,60 y no tenga cara de garrulo y además sin pasado y con las ideas claras???????????? ¿No hay nadie así????
...Pues Señores.... tendremos PP en la Región de Murcia hasta 2025 a este paso....
¡QUE DECEPCION!!!

Anónimo dijo...

CARA AL GOLF

Cara al golf con la camisa nueva
que tú compraste en Lacoste ayer,
me hallará el caddie que es quien lleva
los palos y el saber.

Jugaré junto a mis compañeros
que dan golpes en los agujeros,
impasible el handicap,
y están morenos en su afán.

Si te dicen que mi swing,
por fin, mejora lejos del green.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre si hago el par
y traerán vendidas dos mil casas
las casas de La Paz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.

Arriba alcaldes a vencer
que en Polaris empieza a amanecer.

____________________________________