lunes, 28 de mayo de 2007

Saura descarta presentar su dimisión ante lo adverso de los resultados para el PSRM

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, asumió hoy los resultados electorales autonómicos y municipales, aunque rechazó que fuera a dejar de ser el secretario general del PSRM-PSOE, ya que, argumentó, "los que eligen son los votantes y han decidido que el PSOE tiene que estar en la oposición y que el candidato socialista a la Comunidad tiene que estar en la Asamblea Regional como jefe de la oposición".

En esta línea, no quiso valorar la pérdida de algunos ayuntamientos como el de Lorca, porque, defendió, "hay que hacer un análisis sosegado y con calma, no es el momento de análisis precipitados".

Aún así, reconoció que "no hay ninguna duda que el PP ha ganado las elecciones autonómicas en la Región de Murcia y que perder el Ayuntamiento de Lorca no es una buena noticia", pero "a partir de ahí lo que hay que hacer es analizar las causas y poner remedios", apuntó.

A partir de aquí, apostó, "tendremos que reorientar y analizar cuál es el trabajo político del PSOE en la Región, pero con unas coordenadas concretas: un proyecto de cambio".

Saura defendió que los resultados no son "un fracaso". "El PSOE de la Región de Murcia nunca fracasa, puede tener mejores o peores resultados, pero seguiremos trabajando", se comprometió.

Sobre este punto, Saura aceptó que "las urnas han hablado" y desveló que ya había hablado con el candidato del PP a la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y "le he deseado que tenga el mayor de los aciertos en sus responsabilidades", al tiempo que se puso a disposición "del beneficio de toda la Región de Murcia".

De esta forma, el secretario general del PSRM-PSOE aseguró que "siempre pondremos los intereses de la Región, de sus municipios y de sus gentes por encima de todo" y resaltó que "nuestros programas municipales y regionales conforman el compromiso que hemos asumido, y nuestro esfuerzo irá en el cumplimiento de esos programas".

Asimismo, agradeció el esfuerzo de los votantes, simpatizantes y militantes que "han puesto dedicación y esfuerzos al servicio de sus ideas y de otra forma de hacer política" y remarcó que "durante estos meses, hemos construido juntos un proyecto de cambio".

Para Saura, "ha sido un verdadero privilegio recorrer la Región de punta a punta, hablar con mucha gente de este proyecto de cambio", aunque, observó, "es el momento de la unidad de todos los ciudadanos de la Región de Murcia, ya que es más importantes lo que nos une que lo que nos separa y ya habrá tiempo de hablar de proyectos con nuestros adversarios políticos".

En relación al municipio de Murcia, Saura aseguró sentirse "orgulloso" "no sólo del programa, sino también de la candidata socialista" y dijo que ese sentimiento es compartido "por todo el partido del municipio de Murcia". María José Alarcón no compareció ante los medios de comunicación.- (EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Efectivamente el psoe nunca fracasa, pero si lo hacen algunas personas que lo integran. Creo que el mensaje ha sido claro y contundente Pedro y como tal deberias actuar en consecuencia. Lo que ha pasado en la Región de Murcia con el Psoe es ni mas ni menos que lo que tu has propiciado. Espero que cumplas con tu deber.