jueves, 26 de abril de 2007

Saura plantea en "la 7" su opción de gobierno

MURCIA.- El candidato socialista al Gobierno Regional, Pedro Saura, privatizara la televisión autonómica "Canal 7 Región de Murcia" si el PSRM-PSOE gana las elecciones convocadas para el 27 de mayo. Saura anunció esta medida anoche precisamente en la 7, en el programa ‘Debate Abierto’, en el que fue entrevistado por diez periodistas representantes de los medios regionales.

Saura anunció, igualmente, que entre las medidas recogidas en su programa de su gobierno se incluye el nombramiento del director de la emisora pública Onda Regional por la Asamblea.

El lider socialista reiteró en el debate la necesidad de un cambio en la Región, a la vez que defendió la política hídrica del Gobierno Zapatero. “Es una oferta segura y autónoma basada en el el blindaje del trasvase Tajo-Segura y en la desalación”.

Respecto al futuro travase del Ebro, recogido en el PHN aprobado por Aznar, aseguró que su derogación no estuvo motivada por intereses políticos sino por la falta de financiación de fondos europeos. “El PP tiene una política agotada para la Comunidad de Murcia y quiere ganar las elecciones con el cuento del agua”.

Saura también rebatió las acusaciones de los populares sobre el supuesto castigo de Zapatero a la Región de Murcia. “Nunca se ha invertido en esta Comunidad por parte del Gobierno central como se invierte ahora. Y no hablo de promesas, sino de partidas licitadas en los Presupuestos Generales del Estado. En los últimos años se ha invertido 2,5 más que durante todo el mandato de Aznar”.

El candidato socialista señaló que en su programa no se incluye la subida de impuestos, ni el céntimo de la gasolina para la Sanidad. “Con los más de 700.000 millones de pesetas de presupuesto anual del gobierno regional se puede hacer una mejor política sanitaria, educativa y para las personas mayores, sin necesidad de aumentar los impuestos”.

Respecto a la política urbanística insistió en que la del gobierno del PP se había basado fundamentalmente en el pelotazo. “Entre el crecimiento cero y la barra libre hay mucho espacio intermedio”, y anunció que en su programa se incluye una Ley Regional de Campos de Golf.

No hay comentarios: