jueves, 26 de abril de 2007

El PSRM centra su programa electoral en la vivienda, sanidad, educación y promoción industrial

MURCIA.- El avance del programa electoral del PSRM-PSOE ya se ha llevado ante el Comité Regional de este partido para su examen, en una reunión celebrada anoche en el antiguo edificio de Servicios Múltiples de la Delegación del Gobierno en Murcia, de cara a las últimas propuestas para las próximas elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo.

Entre los puntos más destacados del avance de las propuestas socialistas, están decididas las apuestas por políticas, específicas y prioritarias, para las infraestructuras y transporte, seguridad y protección civil, investigación innovación y universidades, y familia y menores, agua, entre otros.

Vivienda: Elaboración de una nueva Ley Regional del Suelo. Se creará una Sociedad Regional del alquiler, con el objetivo de sacar al mercado los pisos vacíos. La medida estrella será garantizar al menos el 8% del valor de la casa en 5 años, y su garantía servirá de aval para adelantar ese cobro. Además se promete una bajada del IBI a los propietarios que alquilen sus viviendas vacías.

Sanidad: Demora cero en atención primaria. Se aprobará una Ley de Garantías Sanitarias con objeto de ofrecer, como derecho de los ciudadanos, tiempos máximos de espera para las consultas de especialista, pruebas diagnósticas y tratamientos quirúrgicos. También es compromiso de los socialistas el ampliar la red de centros de salud y personal sanitario y completar la red sanitaria de la Región con la construcción de un hospital en Águilas, otro en Mazarrón y un cuarto en el área de Murcia.

Familia y menores: Creación de 10.000 nuevas plazas de escuelas infantiles para niños entre 0 y 3 años.

Agua: Desarrollo del programa AGUA. Puesta en marcha de una estrategia consensuada de defensa y consolidación del trasvase Tajo-Segura.

Industria: Creación de la Agencia de promoción del suelo industrial para ampliar la oferta del terreno garantizado, a precios razonables.

Tolerancia cero con la corrupción: Publicar en el Boletín Oficial de la Región de Murcia e Internet el patrimonio e intereses de los altos cargos antes y después de formar parte del Gobierno Regional.

Educación: Gratuidad de los libros de texto. Aumento del presupuesto de educación hasta alcanzar el 5,5% del producto interior bruto.

Infraestructuras y transporte: Puesta en marcha del Metro en el área metropolitana de la capital.

Turismo:Una nueva política turística que impulse la recuperación del centro de las ciudades y de los municipios.

Seguridad y protección civil: Doblar el número de efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional.

Control de la Administración: Creación de la figura del Defensor del Pueblo Regional. Implantación de un órgano para la Evaluación y Calidad de los Servicios Públicos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y de agricultura no dice nada el PSOE?

Anónimo dijo...

Rosique seguirá de portavoz en la Asamblea
Gane Ramón Luis Valcárcel o gane Pedro Saura, los socialistas tienen claro que Teresa Rosique será la portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea Regional en la próxima legislatura, según han señalado fuentes de la dirección regional del PSRM-PSOE.
La confianza de Pedro Saura en Teresa Rosique es total al igual que el reconocimiento y valoración de su trabajo parlamentario desde que hace tres años sustituyó la baja por motivos de salud de Juan Durán al frente de grupo. La candidata socialista hace “doblete”, ya que encabeza la candidatura regional de su partido por la circunscripción de Cartagena y arropa de número dos a Ignacio Segado en la lista municipal. En el hipotético caso de que este último fuera elegido nuevo alcalde de Cartagena Teresa Rosique se contraría con una difícil situación de compaginar tiempo y trabajo entre el consistorio y el Parlamento Regional. En este caso la Asamblea sera su único destino.
De "El Faro"