jueves, 26 de abril de 2007

El fiscal pide 14 años de prisión para el ex jefe de la Policía Local de San Pedro del Pinatar


SAN PEDRO DEL PINATAR.- El ministerio fiscal solicita catorce años de prisión para el ex jefe de la Policía Local de San Pedro del Pinatar que fue detenido en febrero de 2006 en una operación antidroga llevada a cabo por la Guardia Civil de Torre Pacheco y la Policía Judicial de Murcia en una playa de La Manga del Mar Menor, en la que también fueron apresadas otras diez personas.

La calificación penal considera que Pedro Antonio Marín "decidió poner el ejercicio de su cargo al servicio del tráfico de hachís a cambio de dinero, seleccionando los días y lugares más idóneos para la llegada de la droga", ya que confeccionaba los servicios de los agentes de la Policía Local de San Pedro y contactaba con la Guardia Civil y la Policía Local de San Javier para conocer sus dispositivos.

En base a la investigación policial y al testimonio de un testigo protegido, el fiscal considera que el ex jefe policial de San Pedro intervino en un desembarco llevado a cabo en diciembre de 2005 en la playa Torre Derribada, de San Pedro, y en otro en el Pudridel de La Manga, de 4,5 toneladas de hachís, en febrero de 2006. Coincidiendo con este desembarco de droga, se detuvo al ex jefe de la Policía Local.

Las penas que se solicitan para el ex agente son de 6 años de cárcel por un delito continuado de cohecho y cuatro por cada uno de los dos delitos contra la salud pública. Estas peticiones se amplían con 12 años de inhabilitación para cargos públicos y multas de 660.060 euros por el primer delito que se le imputa y de 138.048 y 18.400.000 por cada uno de los otros dos.

La defensa, representada por José María Caballero, pedirá su absolución alegando que el acusado no tenía capacidad para establecer los turnos de los agentes y que su relación con la red de narcotráfico era forzada, "ya que su familia estaba amenazada". El policía se encuentra en la prisión de Castellón desde febrero de 2006.

El juicio se celebrará en la Sección quinta de la Audiencia Provincial, del 21 hasta el 24 del próximo mes de mayo, y para los otros diez imputados se han solicitado penas de tres años y nueve meses de cárcel para cada uno, más 18.400.000 euros de multa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que cumplan muchos más...

Anónimo dijo...

El Club Rotary de Murcia ha instalado una escultura en la ciudad como homenaje a todos los rotarios murcianos. Se trata de una obra en la que se puede apreciar la rueda, símbolo de los rotarios desde que se creó este movimiento en 1905 en Chicago. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, asistió ayer al descubrimiento de la escultura, acompañado por el presidente del Club Rotary, Juan Manuel Arenas, y del arquitecto y autor de la escultura, Francisco Ruiz-Gijón.

La escultura está realizada en mármol amarillo Triana, pesa 12 toneladas, mide cuatro metros de altura y tiene una base de dos metros. La obra está en el jardín que se encuentra en la confluencia entre Juan Carlos I y Abenarabi, dos grandes arterias de la ciudad. La escultura se ha tenido que transportar desde Macael (Almería) hasta Murcia en un enorme camión.