domingo, 1 de abril de 2007

Saura, lider del PSRM, anuncia que destinará el 5,5% del PIB regional a la educación/formación


MURCIA.- El candidato del PSRM a la presidencia de la Comunidad de Murcia, Pedro Saura, dijo ayer que si gana las elecciones de mayo pondrá en marcha un plan de éxito educativo a partir del cual se generalizarán los estudios bilingües en los centros públicos, y se destinará el 5,5% del PIB regional a gasto en educación/formación.

Saura, que mantuvo un encuentro con miembros de la comunidad educativa, afirmó que en este ámbito el principal compromiso de los socialistas es aumentar el gasto en educación para corregir la política desarrollada en los últimos doce años por el Gobierno de Ramón Luis Valcárcel.

“Valcárcel nos ha situado a la cola del país en gasto educativo, y a la cabeza de España en fracaso escolar”, dijo Saura, quien se manifestó partidario de “la economía del conocimiento, frente a la economía del cemento”.

Según Saura, el gasto público en educación se cifra hoy día en 1.144 millones de euros, e irá en aumento conforme transcurra la próxima legislatura hasta alcanzar a finales de su mandato el 5,5% del Producto Interior Bruto regional, “que para 2007 está previsto ascienda a 26.578 millones de euros”.

El plan de éxito educativo del PSRM-PSOE incluye, entre otros compromisos, doblar el número actual de becas, crear 10.000 nuevas plazas en escuelas infantiles, asegurar la gratuidad de los libros de texto, construir más centros públicos, y abrir los colegios todos los días de la semana, durante doce horas y once meses al año con programación de actividades extraescolares para favorecer el empleo femenino.

Los socialistas murcianos también se comprometen a que todos las escuelas públicas sean bilingües en 2012, así como a extender la formación continua para el profesorado, establecer la paridad en los cargos de responsabilidad de la Consejería de Educación, y dar mayor protagonismo a las corporaciones locales en la gestión educativa.

No hay comentarios: