domingo, 1 de abril de 2007

El PSRM recuerda a Valcárcel que Rajoy no habló en Murcia de los trasvases del Ebro y del Tajo


MURCIA.- El portavoz del PSRM-PSOE, José Ramón Jara, afirmó, en referencia a las declaraciones del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, sobre los vertidos de agua del Ebro al mar, que éste "no defiende los intereses de Murcia sino los del presidente del PP, Mariano Rajoy".

En un comunicado de prensa Jara aconsejó a Valcárcel que "deje de mentir a los murcianos con el trasvase del Ebro", y señaló que "su propio partido ya no apoya ese trasvase en ninguna parte de España".

"De hecho, ni Rajoy se atrevió a nombrarlo en su última visita a Murcia. Y lo que es más grave, no dijo ni una palabra en defensa del Trasvase Tajo-Segura", añadió el portavoz socialista.

Para José Ramón Jara, es "indecente" que Valcárcel, que, según comentó, fue "absolutamente sumiso" durante el gobierno de José María Aznar, "siga traicionando ahora los intereses de Murcia boicoteando las inversiones del Gobierno de España en materia de agua y defendiendo trasvases imposibles en los que ni él cree, pero que supone rentables desde el punto de vista electoral".

El dirigente socialista dijo que Mariano Rajoy y todos los diputados del PP, incluso los murcianos, han votado a favor del Estatuto de Aragón, por lo que destacó que "está claro que el PP ha renunciado al trasvase del Ebro, aunque aquí sigan intentando engañar a los ciudadanos".

"Es cínico que Valcárcel llame cobarde al secretario general del PSRM, Pedro Saura, por no defender el trasvase del Ebro, en el que no creemos los socialistas, y mientras él traicione día a día los intereses de Murcia, mostrando absoluta cobardía ante Rajoy y Francisco Camps", aseveró.

Respecto a las declaraciones del presidente castellano-manchego indicó que son "tan extemporáneas como las de Valcárcel, ya que ambos se alimentan de sus propias mentiras, enfrentándose al gobierno de España porque les interesa la confrontación".

Finalmente dice:"Ellos son los que alientan la guerra del agua, que no beneficia ni a los castellano-manchegos ni a los murcianos", concluyó Jara.- (EFE)

No hay comentarios: