domingo, 11 de marzo de 2007

Valcárcel se congratula de la gran participación murciana en la manifestación de Madrid, que cifra en 20.000 personas, convocada por el P. Popular




MURCIA.- El presidente del Partido Popular de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, participó ayer en la manifestación convocada por el Partido Popular, bajo el lema 'España, por la libertad. No más cesiones a ETA', para mostrar su rechazo a la concesión de la prisión atenuada al etarra José Ignacio de Juana Chaos, en la que mostró su "satisfacción por la amplia representación de murcianos en esta multitudinaria manifestación".

Valcárcel recordó que el Partido Popular de la Región de Murcia fletó 90 autobuses "para facilitar el desplazamiento de los murcianos a la manifestación". De este modo, el PP considera que, además de los murcianos que han viajado en autobús, junto a los vehículos particulares "han participado en esta manifestación más de 20.000 murcianos" pese a que otros cálculos más realistas dan una cifra en torno a las 7.000 personas trasladadas.

Para Valcárcel, la de hoy "es la expresión y la manifestación popular de quienes entendemos que esta política antiterrorista del Gobierno socialista no es la más adecuada, por lo que hay que buscar otros cauces para volver a la unidad contra el terrorismo".

Por otro lado, recordó que la concentración que el PP convocó el viernes en la Glorieta de España, de Murcia, "fue la expresión de rechazo a que un asesino que ha matado a veinticinco personas, a veinticinco inocentes, pueda estar disfrutando de una prisión atenuada, que en breve estará en su casa con todo tipo de lujos. Es necesario que cumpla sus años de cárcel y vuelva donde tenía que estar".

"Las personas que han participado en esta manifestación -añadió el presidente regional-, han apoyado una política distinta en materia antiterrorista, basada en la Ley, en el Espíritu de Ermua, una política que no negocia con los terroristas, que no acepta los chantajes y una política que, es la que se hacía en el marco del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, la que pactó el PP y el PSOE en su día y que luego rompió Zapatero".

Por su parte, el secretario general del PP de la Región de Murcia, Miguel Ángel Cámara, afirmó que "es un día importante para la Democracia en España", a la vez que reclamó al Gobierno socialista "que cese el chantaje y defienda la libertad".

Cientos de miles de personas respondieron ayer en el centro de Madrid a la primera gran manifestación de la democracia convocada, en exclusiva, por un partido de la oposición. Bajo el lema 'España por la libertad. No más cesiones a ETA', el Partido Popular organizó una marcha masiva en contra de la política antiterrorista del Gobierno sin que se produjeran incidentes y en el que las banderas españolas fueron absolutas protagonistas.

La maquinaria del Partido Popular, con más de 700.000 afiliados, consiguió los objetivos que se había marcado, amén de aprovechar la experiencia acumulada en las siete convocatorias en contra de la política antiterrorista del PSOE en esta legislatura, convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo o el Foro de Ermua, pero donde el PP participaba activamente en la organización. Según la Delegación del Gobierno, los asistentes sumaron un total de 342.655, mientras que la Comunidad de Madrid habló de 2.125.000 personas.

En esta ocasión hubo menos pancartas, menos consignas y las que se gritaron fueron menos ofensivas para el presidente del Gobierno, aunque éste fuera el destinatario de la mayoría de los cánticos. Las banderas constitucionales se impusieron a todo y ya en la Plaza de Colón, durante el discurso del presidente del PP, Mariano Rajoy, dieron pie a una fotografía inédita. Los atentados del 11 de marzo, cuyo tercer aniversario se cumple hoy, tampoco fueron objeto de mención.

Ni siquiera hubo consignas mayoritariamente coreadas, aunque hubo algunas que se impusieron al resto: "Zapatero, dimisión", "España merece otro presidente", es decir, Mariano Rajoy, al que los gritos de los simpatizantes le cambiaban el puesto que ocupa ahora por el de jefe de Gobierno. Tampoco la mayoría se acordó en sus cánticos del preso de ETA Ignacio de Juana Chaos, cuya prisión atenuada dio origen, en un principio, a la marcha.

Donde más gritos se escucharon contra ETA fue en la pancarta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, unos metros más atrás que la que portaba la plana mayor del PP. Por delante del cartel con la leyenda 'Rendición, en mi nombre no' caminaba su presidente, Francisco José Alcaraz, de la mano de su mujer. Otros responsables de la Asociación coreaban "ETA asesina" y el ya generalizado "A por ellos, oé", mientras recibían los aplausos que le dirigían los manifestantes concentrados en los laterales.

Algunos de los familiares de Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, los dos ecuatorianos asesinados por ETA en la T-4 del aeropuerto de Barajas, también se hallaban entre los asistentes a la marcha.

La manifestación comenzó a andar minutos después de las 17:00 horas y acabó una hora y media después. Tan sólo unos metros por delante de la pancarta, avanzaba un gran manto con un lazo azul. El crespón azul fue una constante en toda la tarde y se pudo ver en diversas banderas o incluso en balcones y terrazas.

Antes de que Rajoy subiese al escenario, la organización hizo sonar por los potentes altavoces el 'Libertad sin ira' de Jarcha, que enloqueció a las Nuevas Generaciones del PP. Al éxito de la Transición le siguió otro, propio de la 'generación Operación Triunfo', 'Saber que se puede', de Diego Torres. Después, se proyectó un vídeo en homenaje a las víctimas del terorriorismo en el que se incluían unas declaraciones del funcionario de prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara, presente en la manifestación, en las que aseguraba entender que en su día el Gobierno de Aznar no hubiese negociado con los terroristas para lograr su liberación.

Rajoy lanzó varios mensajes desde el atril. Pidió "recuperar la España que no se rendía", situó al Gobierno "cogido en una trampa" y "asustado" y dijo que el 'caso De Juana' "ha desenmascarado todos los disimulos" y que constituye "el peaje que paga el Gobierno para negociar". "Necesitamos recuperar el consenso. Si no es posible alcanzarlo con el Gobierno, yo quiero establecerlo con los españoles", añadió en un momento de su intervención.

Una intervención que vivió su momento más emotivo cuando Rajoy mencionó a Miguel Angel Blanco y se volvió a abrazar a su hermana y a su padre. Estos le habían acompañado al frente de la manifestación desde el principio. Muy cerca de Rajoy, la presidenta del PP vasco, María San Gil, y Pilar Elías, la viuda de Ramón Baglietto, así como de numerosos cargos electos del partido en el País Vasco.

También cerca, el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que, como en otras manifestaciones, fue muy aplaudido, aunque esta vez cambió el anonimato de la multitud por un puesto destacado al frente de la marcha. A la totalidad de dirigentes del PP se sumó el también ex presidente de Gobierno Leopoldo Calvo Sotelo, mientras el secretario general del PP adelantaba: "Esta convocatoria va a ser un hito en nuestra democracia".

Al menos, según las cifras de Delegación y Comunidad, se trató de la manifestación más numerosa de cuantas se han celebrado contra la política antiterrorista del Gobierno en esta legislatura. A su término, sonó un fragmento del himno de España.

Por otra parte, unas 10.000 personas, según cálculos de la organización y de la Policía Local, se concentraron la noche del viernes en la Glorieta de España, de Murcia, convocadas por el Partido Popular para protestar por la reciente decisión de conceder la prisión atenuada al etarra Ignacio De Juana Chaos. Otras fuentes más fiables hablan de entre 2.000 y 3.000 personas.

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, se dirigió a los asistentes, acompañado de todos los concejales del PP, a los que aseguró que "la decisión política del Gobierno de Zapatero de excarcelar al etarra De Juana Chaos por su huelga de hambre, constituye una cesión inadmisible del Estado ante el chantaje de un terrorista. Una cesión sin precedentes, que humilla a las víctimas, doblega al Estado de Derecho, daña la dignidad de la democracia y ofende gravemente a todos los españoles".

En este sentido, el primer edil añadió que "exigimos al Gobierno, desde las más profundas convicciones democráticas, que ponga fin a esta política de cesiones y le reclamamos que vuelva a la política antiterrorista que, planificada y ejecutada en el seno del Pacto Antiterrorista, estaba acabando con el terrorismo etarra".

Además de numerosos ciudadanos anónimos, asistieron el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá; el secretario general de Relaciones Externas de la Comunidad Autónoma de Murcia: José Antonio Ruiz Vivo; el secretario general de Obras Públicas, Vivienda y Transporte, Diego Pardo; el director general de Consumo, José Gabriel Ruiz; la directora del Instituto de la Mujer de Murcia, Paloma Recio; y el concejal de Urbanismo de Molina de Segura, Luis Gestoso. Así como los diputados regionales del PP Juan Carlos Ruiz y María del Carmen Moreno, acompañados del diputado popular en Cortes, Andrés Ayala, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Murcia, Chema Morales, manifestó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "ha roto el pacto social y tenemos que estar constantemente en la calle gritando para que a ese sordo empiece a darle Dios razón, aunque no creo que crea en él porque si no, no haría sufrir como lo está haciendo a las víctimas y a la sociedad española".

La concentración se desarrolló sin incidentes, y en ella se pudieron leer pancartas con el lema "España, despierta, Agua para todos" y "Rendición, en mi nombre no". En este sentido, los concentrados gritaban consignas como "Zapatero, dimisión" y "Viva España". Además, un grupo de asistentes alzaba un ataúd de cartón alegando que se trataba de un homenaje a las víctimas. La convocatoria finalizó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de ETA, seguido del himno nacional y multitud de aplausos.

A la manifestación convocada para ayer en Madrid por el Partido Popular en protesta por la excarcelación de De Juana, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aseguró que asistiría junto a los concejales del PP en el Ayuntamiento, así como con el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, todos los diputados y senadores del PP y unos 7.000 murcianos "que irán en más de 75 autobuses y por sus propios medios".-(Agencias)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que triste, ni una solo palabra de Rajoy en recuerdo de las victimas del 11-M. La que demuestra el pánico que sienten y la mala conciencia ante el atentado mas grave en la historia de España que sin duda no hubiera ocurrido si el ppelotero de aznar hubiera escuchado el clamor de toda España.

Anónimo dijo...

“España será cristiana o no será España”

El cardenal arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, afirmó ayer durante su homilía que los atentados del 11-M “aún no han sido esclarecidos en su verdad más real y honda” y en su opinión “pesan sobre España como una losa opresora de la que necesitamos liberarnos”. En una entrevista al semanario Alba, el cardenal advirtió que “España será cristiana o no será España” y que nuestro país está viviendo un proyecto de “destrucción” que “en el fondo es un proyecto laicista”.

Anónimo dijo...

La kale borroka de extrema derecha se ceba con Madrid

Contrariamente a lo que los medios de comunicación conservadores transmitieron, la manifestación del sábado contó con elementos descontrolados y agresivos. La operación de maquillaje realizada por las Nuevas Generaciones del PP, dirigida a limpiar de símbolos inconstitucionales la marcha, no consiguió, sin embargo, eliminar los elementos violentos de ésta. La prueba o consecuencia de ello era la sede socialista de Getafe, que apareció ayer por la mañana pintada con dianas e insultos contra el presidente del Gobierno en la fachada, así como de señales de intentos de forzar la puerta de entrada.

Anónimo dijo...

Texto que ha escrito un jienense, paisano del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Francisco José Alcaraz, en un foro del diario ABC sobre ETA.

"Voy a hablarles de mi paisano Francisco José Alcaraz. Sé que algunos no creerán lo que digo, pero basta que se metan en google y busquen información. Mucha de esta información procede de víctimas del terrorismo que no son de sensibilidad socialista ni de lejos. Yo, por si a alguien le pudiera interesar, tampoco.

Alcaraz es muy conocido en Torredonjimeno (Jaén) y procede de una familia bastante humilde pero muy católica. Se convirtió a los testigos de Jehová e iba llamando a los portales del pueblo vendiendo biblias. Luego se pasó a los evangelistas. Es de profesión peluquero y académicamente no pasó de la EGB. Su compañera, Mª del Carmen Álvarez, es de profesión pescadera y de nivel académico similar. No están casados. Esta circunstancia produjo cierta hilaridad en el seno de la AVT cuando la asociación concedió un premio por "su lucha contra el terrorismo" a la conocida periodista de la COPE Cristina López Schlichting, persona de profundas convicciones católicas y una postura pública muy clara sobre el matrimonio y la familia.

Alcaraz fue expulsado de la AVT andaluza y su presidente --que no me inventó nada, que está en google-- lo calificó como "pirata" que pretendía vivir económicamente a costa de las víctimas. En la actualidad, Alcaraz cobra de la AVT 200 € diarios en concepto de dietas. Esto es así porque legalmente el presidente no puede tener sueldo. Es decir, que se saca 6.000 € mensuales que pagamos todos los españoles. Su trabajo es ese, presidente de la AVT. ¿Curioso, verdad?

Su compañera trabaja en la AVT, está dada de alta en la SS con contrato laboral, derecho a paro... etc... Y ¿saben en concepto de qué? Pues nada menos que de "Responsable del Departamento Jurídico". Como lo oyen. ¿Saben cuanto cobra esta señora al mes de la AVT? ¡3.000 € mensuales netos! Medio kilo de las antiguas pesetas. De pescadera a asesora jurídica. No tiene ni el bachillerato. Con la EGB. En fin. ¡Lo mismo que vendiendo pescadilla a las marujas! Se sacan entre los dos 9.000 € mensuales. De aquella cantidad que el Estado entrega a la AVT para que lleven a cabo los fines de la asociación, los primeros ciento y pico mil € van a parar al bolsillo de Alcaraz y su compañera. Y no me invento nada, que repito que mucha de esta información procede de la propia AVT.

Acabo con el extracto de la carta que Daniel Portero, hijo del fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, D. Luis Portero, asesinado por ETA en 2.000 y que formó parte de la junta directiva de la AVT, envió a un diario nacional y que este diario publicó. ¿Saben de qué periódico hablo? Pues del ABC, ni más ni menos.

"Como ex miembro que soy de esa junta directiva, discrepo de muchas de las actuaciones de José Alcaraz, que antepone claramente intereses y actitudes personales al interés general de la asociación. No se puede utilizar la AVT para hacer partidismo cuando sus Estatutos lo prohíben expresamente. Es éticamente inaceptable que Alcaraz tenga a su esposa de responsable de los departamentos jurídico y social de la AVT y de presidenta de una asociación jienense de víctimas del terrorismo. Y es definitivamente un escándalo y contrario a los actuales estatutos de la AVT que el actual jefe de prensa de la AVT, hijo de Gotzone Mora, sea militante de un partido político y tenga un contrato blindado por el que cobra aproximadamente 3.000 euros mensuales."

La carta la encontraran fácilmente en google. En fin, espero que tengan ahora una idea más clara del personaje. Pero si pasan algún día por Torredonjimeno, pregunten a cualquiera por él, y ya verán las sonrisas espontáneas, por no decir el descojone, que provoca la simple mención de su nombre.

En fin, que cada uno opine.

Anónimo dijo...

Está claro que la jerarquía de la iglesia católica sólo toma COPEína.

Anónimo dijo...

Juan José Oña, miembro fundador del grupo Jarcha en 1974, ha lamentado hoy que el PP haya utilizado esta tarde la canción "Libertad sin ira" para cerrar la manifestación de Madrid, y ha recordado que "es una canción que se hizo para la concordia, y no para arrojarnos unos contra otros"

de La Verdad

Anónimo dijo...

En puesto de pedir perdón a los ciudadanos por mentir en el 11-M, se enfrascaron en un "cruzada" apoyada por los que se creen en el derecho de hablar en el nombre de Dios y económicamente por los hombres del Ladrillo. Esta cruzada está comandada por los Cuatro "cablleros" o los Cuatro Jinetes de la Apocalipsis, Aznar, Rajoy, Zaplana y Acebes, con los señores de la guerra AVT y los de inteligenia "Los peones negros", los de propaganda La Cope, como los más destacados. Y su lema es Democrácia y Libertad..............
Guerra de cifras en la manifestación, 90 autobuses completos, son 5400 pasajeros, y dudo que fuesen más de 500 turismos (5 pasajeros), o sea que 20.000 personas, son un disparate, igual que 2.500.000 de manifestantes, la "propaganda" ha fallado, ya no somos tan tontitos como en los años de la dictadura..