domingo, 4 de marzo de 2007

Teresa Rosique, su feroz portavoz en la Asamblea: "Los socialistas no harán de Águilas un solar"


ÁGUILAS.- La diputada y portavoz del PSRM-PSOE en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, dijo en la presentación de la candidatura de su partido para las próximas elecciones municipales en Águilas que “apuesta por el desarrollo sostenible pensando en la mejora de la calidad de vida de todos los aguileños y no en que beneficie a cuatro y ponga a esta población en el punto de mira de toda la región y de toda España”.

La popular diputada, verdadero ariete parlamentario contra la política depredadora y corrupta impuesta por el presidente Valcárcel, fue clara al decir que “La Zerrichera no aporta nada para el futuro de los jóvenes de Águilas” al tiempo que renovó el compromiso del PSRM con los intereses de todos los ciudadanos de la población. “Águilas no se merece estar en el punto de mira en que la han puesto el PP y su actual alcalde, acusado de prevaricación y de cohecho”.

Para Teresa Rosique, el cabeza de lista socialista a la alcaldía de Águilas “representa justo lo contrario” porque “Águilas no es eso; no es ponerse a disposición de la especulación para que un amigo se embolse de entrada 75 millones de euros sin hacer nada por sus gentes. Tengo que decir que Ramón Román y el PSRM le han plantado cara a esos delitos en este ayuntamiento”.

La política cartagenera enfatizó en que gracias a los socialistas de Águilas “el alcalde está bajo sospecha” por plantarse ante sus actuaciones urbanísticas y señaló a Ramón Román como pieza decisiva en esa lucha contra la corrupción por haber trabajado en estrecho contacto con ella y para procurar otro modelo de desarrollo local contrario al impuesto en Águilas por el presidente Valcárcel. “Los socialistas aguileños, por el contrario, van a trabajar por más y mejores equipamientos sociales y sanitarios en beneficio de absolutamente todos los ciudadanos de Águilas”.

Teresa Rosique finalizó su intervención en el acto asegurando que Ramón Román y todo su equipo en la candidatura trabajarán “pensando en la gente de Águilas y no en los bolsillos de sus amigos, tal como aquí también ha hecho el PP” y apostando en un desarrollo sostenible que procure riqueza y calidad de vida para toda la gente del pueblo. “No harán, como otros, de Águilas un solar, y apostarán por igual por todos los sectores económicos”.-(NEM)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Partido Popular de la Región de Murcia ha decidido interponer una querella contra la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, por un supuesto caso de prevaricación para, presuntamente, favorecer a su cuñado. «El motivo de esta querella -asegura el PP- es la actuación de la responsable del PSOE en el Ayuntamiento de Cartagena, donde no cumplió su deber de abstenerse en un proyecto que afectaba a su familia. Así, el PP denuncia, al amparo del artículo 5º del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal por hechos que pudieran ser constitutivos de delitos de prevaricación del artículo 404 del Código Penal».

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional votó -en contra- en varios plenos municipales, cuando era concejal en el Ayuntamiento de Cartagena por Izquierda Unida en el año 1989, en un asunto en el que estaba implicado un cuñado suyo; en concreto, se trata de la recalificación de suelo en el paraje de Lo Poyo, en el municipio cartagenero.

El PP señala que la operación urbanística en la cual participó al incumplir su deber de abstención pudo suponer un beneficio de «más de doce millones de euros, al ser vendidas las fincas de los familiares directos de la denunciada en abril de 2004 a Las Salinas del Mar Menor Servicios Inmobiliarios SL que les abonó 12.440.950 euros en seis cheques de la Kutxa expedidos a nombre de los propietarios. Dicha compañía pertenecía al grupo de sociedades de la Caja de Ahorros de Guipúzcoa y tres empresarios relacionados con la Operación Malaya».

Los populares aseguran que el artículo 28.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, establece el deber de abstención en casos como el denunciado. Para el PP, este deber de abstención fue obviado «absolutamente».

Por otra parte, y según el PP, «tal y como se refleja en la querella, pudo haberse producido la intermediación del cerebro de la Operación Malaya, Juan Antonio Roca, en la venta de los terrenos de la familia de Rosique, por lo que el PP reclama que se investigue la posible conexión» entre esta operación urbanística y la trama marbellí.- Agencias