domingo, 4 de marzo de 2007

Ramón Román, candidato del PSRM en Águilas, comprará "Cuatro Calas" si logra la alcaldía



ÁGUILAS.- El candidato socialista a la alcaldía de Águilas, Ramón Román, aseguró en el almuerzo-presentación de la lista municipal del PSRM ante la ministra de Agricultura y Pesca, Elena Espinosa, y los casi trescientos militantes y simpatizantes que asistieron al acto en el hotel “Don Juan”, que “la situación llama a la euforia y la alegría pero queda mucho trabajo”. Tuvo de entrada una mención especial para la portavoz socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, “por su optimismo y fortaleza en momentos de flaqueza”.

Tras hacer un apoyo expreso y rotundo de los socialistas de Águilas a todas las políticas de paz del presidente Zapatero, Ramón Román dijo a la ministra allí presente que “estamos con vosotros impulsando desde aquí vuestras políticas como Gobierno de España”.

El candidato quiso dejar claro que, desde el actual grupo municipal socialista, se ha hecho un buen trabajo, cohesionados y reforzados sus miembros, pese a todas las crisis y “frente a una derecha que ya no tiene nada que decir y está a la defensiva. Su programa oculto ha salido a la luz y ya nada puede esconder”. Por eso le reprochó haber tenido mucho más interés en recalificar suelo agrícola en plena producción que en evitar el cierre de dos grandes empresas del sector, “Durán” y “Pascual Hermanos”, con la pérdida de numerosos puestos de trabajo. “La derecha aguileña ha defendido antes los intereses económicos de sus amigos que los de estos trabajadores condenados al desempleo”.

No obvió Ramón Román que el proceso de regeneración democrática ha conllevado situaciones bastante duras en el interior del Ayuntamiento, “felizmente terminado”, con el equipo de gobierno en los tribunales y el alcalde del PP imputado por su actuación urbanística tras “el trabajo bien hecho desde toda la Oposición, para salir los socialistas con la cabeza bien alta y teniendo muy claras cuales son ahora las prioridades políticas tras saber escuchar a todo el mundo: hacer a la vista los negocios que interesan y convienen, no otros, a todos los ciudadanos de Águilas”.

Para el candidato socialista, su programa propone iniciativas planteadas por los ciudadanos y en el exclusivo interés de todos los aguileños y aguileñas para mejorar su calidad de vida. “Agua para siempre, más suelo industrial con un segundo polígono para empresas complementarias, ayudar a las inversiones profesionales, y economía productiva frente, a la especulativa del PP, para facilitar los nuevos ciclos en el sector primario.

El anuncio más espectacular, y aplaudido por todos los asistentes, fue la compra municipal del inigualable paraje natural aguileño de “Cuatro Calas” si el PSRM llega al gobierno del Ayuntamiento y para evitar que caiga irremisiblemente en manos de la feroz especulación urbanística desatada por la permisividad, cuando no connivencia, del actual equipo de gobierno del PP y el MIRA.

También obtuvo el máximo consenso tácito de todos los presentes el anuncio del candidato sobre otra de sus prioridades más urgentes: la construcción de 150 viviendas para jóvenes de la localidad y la creación de suelo industrial para jóvenes emprendedores del municipio, siempre dentro de su filosofía esencial de la excelencia medioambiental “para un crecimiento sostenible, sostenido y prolongado”.

Habló Ramón Román de un nuevo Plan de Ordenación Urbana (PGMA) “sostenible, transparente y a la medida de los ciudadanos y no de los amigos de nadie”. Y, por supuesto, la exigencia irrenunciable de un hospital público, ya, sin conceder menor importancia a la construcción de dos nuevos colegios públicos, más plazas de educación infantil para evitar tanta lista de espera, elevación de calidad educativa en los centros aguileños de Enseñanza Secundaria e implantación del Bachillerato Internacional al igual que, a nivel local, de la nueva Ley de Dependencia.-(NEM)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eso es lo que debería hacer cualquier partido que entrase a gobernar en nuestro pueblo(no a mandar, como dicen los actuales gobernantes)Es una vergüenza tanta especulación de nuestro suelo. Cuatro Calas debe seguir VIRGEN como hasta ahora y menos cazo como hasta ahora.