martes, 6 de marzo de 2007

Izquierda Unida recuerda que, en la Asamblea Regional, el PP y Catalina Lorenzo votaron en contra de construir un nuevo hospital en Águilas



ÁGUILAS.- La tensión acumulada en las últimas semanas en la Corporación aguileña ha hecho ya saltar y perder los nervios a algunos de los miembros del Grupo Municipal del Partido Popular, enzarzarse entre ellos (caso de Juan Pérez con Diego Martínez Parra), arremeter gratuitamente, en público, contra prensa independiente no controlada por las pequeñas mafias locales (por inducción del alcalde Ramírez, caso del expulsado del PSOE, Pedro Gil, respecto al mensual Águilas Press o Tele Peñón), o atacar con deliberada desinformación al portavoz municipal de IU, Miguel Carrasco, por boca de la concejala y diputada autonómica, la médico Catalina Lorenzo, la más firme aspirante ahora a encabezar la candidatura de este partido en Águilas el 27 de mayo, como presidenta local del PP.

Esta formación se ha visto obligada a responderle en una nota de prensa, distribuida esta misma mañana, en la que dice, entre otras cosas, que "después de los insultos y falsedades de la concejala Catalina Lorenzo contra nuestro portavoz, Miguel Carrasco, el Grupo Municipal de Izquierda Unida se ve obligado a desenmascarar las mentiras proferidas por esta política a sueldo".

La nota de prensa de IU, precisamente cuando una orden oficial del propio alcalde imputado por presunto cohecho, Juan Ramírez, intenta impedir la difusión de la prensa independiente y gratuita en las dependencias municipales, lo que ha llevado ante una nueva denuncia ante la Fiscalía del TSJ, por impedir esta vez el derecho constitucional a la libertad de expresión y de prensa, ejerce la libertad de información sobre todo lo que realmente esta ocurriendo en la vida política local.

"En primer lugar, decir que a Izquierda Unida le interesa que Juan Ramírez siga en el Ayuntamiento y que sea candidato mientras esté siendo investigado por la Justicia. Con ello el PP pierde votos. Pero es un grave perjuicio para nuestro pueblo y una pésima imagen para el Ayuntamiento.

También queremos decir que (...) la Justicia nos está dando la razón a las tantas veces que les hemos denunciado en los plenos por querer urbanizar los pocos espacios naturales que ustedes están dejando. Por ello, intentan provocarnos. Un día, al candidato socialista le rompen un espejo del coche, no sabemos quién. Otro día, el cuñado del alcalde amenaza a los familiares de su propio concejal, Diego Parra, pues el muchacho no está de acuerdo en que ustedes estén hundiendo al Partido Popular de Águilas. Ahora, sale usted insultando al portavoz de Izquierda Unida. Y mintiendo, pero sin documentos.

Izquierda Unida hizo una rueda de prensa para demostrar, con documentos en la mano, que Juan Ramírez ha cometido ilegalidades en el asunto de La Zerrichera. Cati Lorenzo nos responde, pero sin documentos, sólo con insultos de impotencia y mentiras. Miente cuando dice que un fiscal ha puesto una querella al número dos de nuestra candidatura a la Asamblea Regional. Se refiere (...) al aguileño Pedro Costa Morata, Premio Nacional de Medio Ambiente, quien en la prensa regional criticó al fiscal de Lorca por no querer saber nada de lo que el Partido Popular estaba haciendo con los espacios naturales de Águilas.

Ahora, el Fiscal Jefe de Murcia le da la razón a las quejas de Pedro Costa, quien criticaba el asunto de forma desinteresada, mientras que con La Zerrichera algunos se estaban haciendo multimillonarios. Además, el Fiscal de Lorca puso esa querella a título particular, no como fiscal. Y usted lo sabe. Por eso miente.

A usted le duele que nuestro portavoz tenga un sueldo seguro. Él vive de su sueldo de maestro. Usted vive de la política, con mucho mejor sueldo. Es un estómago agradecido. Por ello defiende al máximo a la mano que le da de comer.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida está, y estará, en contra de las urbanizaciones “fantasma” que ustedes quieren hacer lejos del pueblo, como en La Zerrichera, donde primero han plantado lechugas de forma ilegal y después quieren urbanizar de forma también ilegal.

Izquierda Unida apoya todas las urbanizaciones que se construyan dentro de la actual circunvalación, además de las que se hagan donde se está a medio urbanizar, como es el caso de Calarreona, Todosol, Los Geráneos y Calabardina.

En total apoyamos 10.000 nuevas viviendas para Águilas, o sea, 40.000 nuevos habitantes. Con ello, Águilas tendría casi 80.000 habitantes, lo que no está nada mal. Y usted lo sabe, porque asiste a los plenos donde hemos votado con frecuencia a favor de hoteles y urbanizaciones que hayan cumplido estas condiciones. Y entre esas 10.000 viviendas apoyadas por Izquierda Unida caben varios cientos de viviendas para jóvenes y familias necesitadas.

En cambio, no explica por qué votó en diciembre pasado en la Asamblea Regional, usted, y todo el PP, en contra de que en Águilas se pueda hacer un hospital. Pero luego miente a la prensa local diciendo que quiere un hospital para nuestro pueblo.

Están ustedes muy agresivos. En Águilas, en Murcia y en Madrid. No aceptan la derrota y están creando un clima de agresividad y tensión (...).

Juan Ramírez declaró al salir de la Fiscalía que estaba muy contento de colaborar con la Justicia. Ahora va a tener más tiempo para estar contento, colaborando con la Justicia y con el juez.

Póngase usted también contenta y no insulte. Y convenza a Juan Ramírez para que dimita. Y que el pueblo de Águilas esté también contento".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Miguel Carrasco es un hombre digno y decente donde los haya. Comparado con la chusma del PP no se entiende en qué están pensando sus vecinos a la hora de votar. Pero así es esto. Con documentos para avalar sus verdades frente a los indocumentados a sueldo.

Anónimo dijo...

La desvergüenza del PP de Aguilas no conoce limites. Juan, Juan II, Catalina y demas iros ya y no hagais más daño a Águilas; dejad que la gente honrada dirija el futuro de esa ciudad. Estais anclados en el cinísmo, la mentira, la manipulación e influenncia en los medios de comunicación para manipular al pueblo en provecho vuestro, pero el tiempo y la justicia pondrán las cosas en su sitio y os pasará factura no lo dudeis, por más que os digan lo contrario vuestros jefes de Murcia y sus asesores a los que ya no les importais nada después de haberos utilizado para sus intereses e ir ahora al salvese el que pueda.

Anónimo dijo...

La nueva normativa de impacto medioambiental y territorial, yla necesidad de establecer mayores controles sobre los proyectos ligados a recalificación de terrenos y nuevas urbanizaciones ha llevado a la Consejería de Medio Ambiente a reforzar la plantilla de funcionarios y técnicos en las direcciones generales de Calidad Ambiental y de Medio Natural, precisamente las más tocadas por el caso de La Zerrichera, según la querella del fiscal del TSJ. La decisión no está relacionada con la actuación de la Fiscalía, sino que ya venía de atrás, debido principalmente a que estos departamentos estaban poco dotados de personal frente a las cada vez mayores exigencias medio ambientales.

El departamento de Benito Mercader contratará a nueve personas más en Calidad Ambiental; mientras que otras 18 serán destinadas a Medio Natural, según ha podido saber La Verdad.

El asesor de Almería

El Plan de Gestión de la Sierra de La Almenera, donde está enclavada la polémica finca, todavía tiene por delante varios meses de singladura jurídica antes de que sea aprobado por el Consejo de Gobierno. Falta el pronunciamiento de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma y del Consejo Económico y Social. Asimismo; también podría intervenir el Consejo Jurídico de la Región de Murcia. En lo sustancial, el Plan de Gestión no variará, según apuntan diversas fuentes. Esto es, la zona mantendrá sus valores medioambientales y no se permitirá la urbanización.

Esta Redacción también ha podido comprobar que el estudio botánico realizado por el profesor de la Universidad de Almería era un anexo al informe encargado por la promotora de los terrenos. De hecho, el profesor Francisco Gómez Mercado aparece en la documentación en calidad de asesor del estudio que encabeza la consultora Ideo Planificación. Éste denunció que se le había atribuido la autoría de una parte del informe que él no realizó, y que era preciusamente la que hacía mención a la posibilidad de urbanizar. Gómez Mercado hizo después otros dos estudio por encargo de la empresa promotora.
De La Verdad