miércoles, 7 de marzo de 2007

Fuera de peligro el consejero Medina Precioso tras sufrir de madrugada un infarto agudo de miocardio


MURCIA.- El consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, sufrió la pasada madrugada, sobre las cuatro y media, un infarto agudo de miocardio, según informaron esta mañana fuentes sanitarias hospitalarias.

El consejero fue ingresado poco después en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital "Virgen de la Arrixaca", de Murcia, donde recibió los primeros auxilios de urgencia y asistencia sanitaria aunque desde las siete de la mañana ya se encuentra fuera de peligro.

Medina Precioso, permanece ingresado en la Unidad Coronaria de la UCI del Hospital Universitario "Virgen de la Arrixaca", tras practicarle una "angioplastia percutánea primaria", aunque se encuentra "asintomático, con buen estado de ánimo y sin complicaciones", según el parte médico.

El doctor Manuel Villegas explicó que el consejero ingresó en el centro hospitalario, sobre las 6.00 horas de hoy, "aquejado de un síndrome coronario agudo", lo que "requirió un intervencionismo coronario percutáneo, que llevaron a cabo los facultativos de la Unidad de Hemodinámica del Servicio de Cardiología".

Para ello, "realizaron una coronariografía urgente y procedieron a practicarle una angioplastia percutánea primaria, seguida de la colocación de un dispositivo, tipo Stent, en el vaso afecto, con buen resultado final", apuntó.

En la actualidad, el consejero de Educación y Cultura "permanece encamado, en este momento se encuentra restablecido, asintomático, con buen estado de ánimo y sin complicaciones", añade el parte médico facilitado.

Medina Precioso permanece en una cama del hospital "con buen estado de ánimo y sin complicaciones", según el mismo parte facultativo, en el que se informa de que el consejero está recuperado de la afección y que ya no presenta ningún síntoma.

Medina Precioso tiene 59 años, fue el primer rector de la Universidad Politécnica de Cartagena y tomó posesión como consejero de Educación en julio de 2003.-(NEM)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los excesos con el acohol se pagan. Espero que se recupere. Es un hombre intelectualmente brillante, seducido por el poder como otros ilustres docentes universitarios (Noguera, etc.). Además es uno de los pocos que ni pincha ni corta en los chanchullos urbanísticos, lo cual es mucho decir por estos pagos.

Anónimo dijo...

Someterse al poder y traicionar princios para pasear en coche oficial tiene consecuencias.

Las ruedas de molino que deben tragarse en los Consejos de Gobierno solo pasan con alcohol y otras sustancias.

No mealegro de su situación, es más espero su pronta recuperación, pero como político vendido merece mi total desaprobación.

Anónimo dijo...

Sinceramente, no entiendo quiénes somos nosotros para hacer valoraciones sobre los excesos de nadie, ya sea de alcohol o en cualquier otro tema relacionado con la vida personal e íntima de cualquiera.

No creo que estos temas deban transcender a la opinión pública, a no ser que cualquiera de ellos interfiera en su gestión política o perjudique a otras personas.

No le deseo a nadie, y eso incluye al Consejero Medina Precioso, ningún mal, en ningún sentido. Especialmente, la salud debe tratarse con mucho respeto.

En cuanto a que el Consejero Medina Precioso no está metido en chanchullos, habría que preguntarse qué hace Encarna Muñoz, la imputada por el fiscal jefe López Bernal, en el caso de la Zerrichera, en el equipo que está poniendo en marcha el parque tecnológico de Murcia y del que forma parte Medina Precioso, entre otros.

Tampoco me gustan lo comentarios racistas en público y en privado del Consejero; un cierto clasismo que le caracteriza, en lo intelessstual, y el haberse apuntado a la estrategia del anticatalismo incendiario. Su declaraciones en los últimos foros donde le oído participar han sido clarísimos. Además de ser un miembro del ejecutivo que ha favorecido a la UCAM por imperativos partidistas. Los chanchullos en los que está metido Medina Precioso son, por tanto, diversos. Su objetivo es desviar la atención sobre el fracaso escolar los murcianos, la falta de infraestructuras públicas en Educación, la complicidad con la mala gestión cultural, y el seguir favoreciendo con su política a la la enseñanza privada-concertada en general.

Anónimo dijo...

Los excesos, por desgracia, repercuten enormemente en la gente que tiene responsabilidades importantes como Medina Precioso. Y como es un cargo público las cosas se acaban sabiendo, amén de que él tampoco se preocupa mucho de ocultarlas. Que se mejore.

Yo pensaba que no estaba metido en líos, pero por lo visto en esta Región (y en las demás) todo el que tiene poder acaba pringado. Aunque al lado de Marqués, Cierva o Bascuñana lo de este andaluz no es (cuasi) nada.

Anónimo dijo...

Ha sido mejor esto que ingresar en coma en la unidad de "trauma" de la Arrixaca, tras haberse dado un mal golpe al rodar contra el nuevo y duro suelo de la Trapería por salir dando tumbos del restaurante "Hispano".

Que se mejore el profesor.

Anónimo dijo...

El consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, dejará la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia para pasar a planta de la unidad de cardiología, según el parte médico facilitado hoy por la dirección médica.
El paciente, que se encuentra ingresado en la Unidad de Coronarias de UCI del Hospital desde hace 24 horas, "ha pasado la noche tranquilo y asintomático, continuando con la buena evaluación clínica de su proceso coronario", agregó la fuente.
El consejero, según el parte médico, "no ha presentado ningún tipo de complicaciones, por lo que, según criterio médico e informada la familia, puede ser dado de alta a planta de cardiología para seguir control y seguimiento de su enfermedad".-(EFE)