miércoles, 7 de marzo de 2007

Diego de Ramón "tira de la manta" de la corrupción institucional y económica en la Región de Murcia


MURCIA.- El abogado, presidente de la UDeRM y presidente de la Coalición de Partidos Independientes de la Región (CIPR), Diego de Ramón, se personará en el caso de La Zerrichera y abrirá nuevas vías de investigación distintas de las de la Fiscalía, concretamente de la trama financiera, en referencia a la aparición en escena de la Caja de Ahorros de Guipúzcoa, Cajamurcia, Caja de Ahorros del Mediterráneo, además de otras entidades, cuyas participaciones han superado los 50 millones de euros, tanto en contratos con pagos a cuenta como en cantidades pendientes de pagar una vez consolidados los terrenos que tenían que transformase en urbanos.

De Ramón considera, tras sus investigaciones, que estas entidades de ahorro han participado de forma directa en negocios inmobiliarios, utilizando para ello los recursos sociales y abandonando la normativa legal de las cajas al invertir en otros destinos económicos distintos.

Esta acción jurídica del letrado murciano incluye La Zerrichera, Novo Carthago, Lo Poyo y "Polaris World", por entender que existen conexiones y vinculaciones con los imputados (administraciones públicas, regional y local), además de otras personas, todavía no imputadas por esta parte, incluyendo medios participativos de propagación económica.

De Ramón ha solicitado la intervención de los máximos poderes del Estado, mediante intervención judicial, así como la colaboración de "Interpol" en La Haya, "Europol" en Lyon y de las autoridades financieras norteamericanas sobre rastreo de capitales opacos, así como también la intervención de la presidencia de la Confederación Helvética.

De Ramón ha estado recientemente en Madrid, y en otras ciudades europeas, entrevistándose con autoridades políticas, policiales, judiciales, de seguridad e inteligencia, como el director del CNI, a fin de activar esta iniciativa encaminada a destapar la presunta corrupción de los estamentos políticos, financieros y empresariales de la Comunidad Autónoma de Murcia.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Diego de Ramón, le felicito una vez más, y le animo a que siga trabajando en su empeño de destapar toda la trama corrupta que tenemos en nuestra Región. No estará solo, somos muchos los ciudadanos que queremos que todos estos mafiosos de guante blanco, salgan de sus ratoneras, y los pongan en el lugar que les corresponda.

Anónimo dijo...

En estos tiempos que "corren" en los que en el mundo empresarial cobra cada vez con más fuerza la puesta en práctica de principios tales como el de la "Transparencia", la “Ética empresarial”, el desarrollo de "Políticas de Buen Gobierno", "la Satisfacción de los Grupos de Interés" (accionistas y sociedad en su conjunto, entre otros), "la Responsabilidad Social Empresarial", etc...; resulta cuanto menos sorprendente encontrarse con artículos como éste en los que la cruda y fría realidad supone todo un “desmoronamiento” de la parafernalia y la manipulación de quienes dirigiendo los designios financieros, se escudan en la utilización del término “social” para ocultar una evidencia prácticamente generalizada: que en muchos casos, las más grande de todas sus contribuciones sociales es aquella que realizan con el único destino de sus propios amigos, socios de negocio y benefactores.

Al leer este artículo, a todos nos hace comprender el “vacío” ajeno a la “cruda realidad” de contenidos de las palabras pronunciadas por parte de algunos directivos de Cajas de Ahorro con motivo del “XIII Encuentro del Sector Financiero”, tales como que las cajas “van más allá de lo estrictamente empresarial” o que “no nacieron para tener beneficios”, frases significativas en boca de D. José Luís Olivas, presidente de Bancaja; o que “el fin de las Cajas es crear empleo en la región y promover el desarrollo de sus territorios”, que el fin de las Cajas es “crear empleo en la región y promover el desarrollo de sus territorios”, afirmación ésta realizada por el Sr. Braulio Medel (presidente de Unicaja). Paralelamente a las anteriores manifestaciones, en esta sociedad “civilizada” y “solidaria” que vivimos, suben cada vez más los intereses de los créditos hipotecarios, los gastos por gestiones bancarias, se multiplican las ofertas y las entidades que conceden “créditos rápidos”, todo ello en alto paralelismo con el crecimiento de la “usurería legalizada” y directamente proporcional al cada vez mayor “empobrecimiento” de los ciudadanos y de las familias en general.

Y entre todo ese maremagnun de “marketing social” mal entendido y guiado bajo un único dictado, el de la “hipocresía social”, abriga serias esperanzas el saber que existen personas como el Sr. Diego de Ramón, al parecer incapaz de contener la “rabia humana” que quizás desde la impotencia todos sentimos cuando somos sabedores de esta “gran cocina” de intereses, y de corrupciones mucho más que presuntas de determinados estamentos políticos, financieros y empresariales de “todos los colores” del espectro mundo en el que nos desenvolvemos.

Ante todo ello, resulta abrigadamente esperanzador el ser sabedor de que en el mundo del día a día en el que vivimos también existen “estos otros”, como el Sr. Diego de Ramón; dispuestos a “poner en juego” su propio prestigio personal y su propio acerbo de conocimientos para “desenmascarar” toda la “parafernalia dialéctica” que a todos nos envuelve y que todavía siguen creyendo en la nada utópica creencia y posibilidad de que todavía la sociedad en que vivimos y que entregaremos en herencia a nuestros hijos, puede llegar a convertirse en un lugar de convivencia mucho más equitativo y justo, y en el que queden “expatriados” los “viejos usos y costumbres” del enriquecimiento a toda costa de unos pocos al abrigo del uso de un poder (sea político, económico, jurídico o financiero) que debía ser usado con otros fines muy distintos a los que sirve en la actualidad.

Mi más sincera enhorabuena por su esfuerzo, entrega y dedicación Sr. Diego de Ramón. Mis mayores deseos en su ánimo y empeño, pues por si Ud. no se lo ha planteado, permíteme que sea yo quien se lo diga: son las personas como Ud. las que hacen historia, en tanto que aquellas otras a las que Ud. combate, solo son la vergüenza de una sociedad que todavía en el siglo XXI no ha sabido designar a los líderes encargados de llevarnos a todos por el camino del progreso. La sociedad del futuro entregará a las nuevas generaciones una valiosa herencia, ojalá triunfe Ud. en sus objetivos, pues esa será la mejor herencia a la que todos podamos aspirar para nuestros descendientes.

MA.

Anónimo dijo...

Los Murcianos queremos nuestro dinero, si nos reembolsan los euros que se han llevado á suiza estos ladrones , votaremos todos los Murcianos menos los implicados al Sr. Diego de Ramón.

Anónimo dijo...

ESPERAMOS VERLE ACTUAR CON SU MENSAJE. TRANSPARENCIA ,HONESTIDAD, Y EL SENTIMIENTO MURCIANO, LO QUE TODOS DESEAMOS. YÁ ESTÁ BIÉN DE TANTO ATROPELLO Á NUESTRA TIERRA. SERA ÚN CANDIDATO IDEAL

Anónimo dijo...

Ya era hora de empiecen a salir a flote los corruptos. La trama del P.P. está organizada y orquestada en casi todas las alcaldías que tienen.
No se han regenerado, porque están atados unos a otros, por esto repiten los mismas personas para los mismos cargos.
Diego, sabemos que eres un hombre honrado, deseo que te rodees en tu partido de personas honestas y no dudes que tendrás nuestros votos.
Luego dirán los del P.P. que están solos, como no lo van a estar, si hasta los que los hemos votado nos encontramos engañados.

Anónimo dijo...

son ganas de montar un cirio publicitario de cara a las elecciones locales y regionales..pienso que este abogado lo que debe hacer dos cosas ...o bien pedir ayuda al agente 007 o colaborar con el fiscal...el dinero del ladrillo es dificil de sacarle una pista...por mis noticias no esta ni en suiza ni en la isla caiman ni en en andorra apunten hacia gibraltar..a ver si nos espabilamos zagal ...slli tir alli tiene roca y sus compiches la pasta spis unos torpones y preguntarle a paco poveda o a cano vera que esos dos si que saben mas que los ratones colorados y pregunten a jose juan cano vera qué hsacia el l4 de febrero del año pasado en gibraltar a ver a ver

Anónimo dijo...

ESTE MUCHACHO HA PERDIDO LOS PAPELES ....CON TSL DE SALIR EN LOS PERIODICOS SACA LOS PIES DEL PLATO...TODAVIA ESTAMOS UNA INVESTIGACION SUYA SOBRE EL PLAN DE ORDENACION URBANA DE LAS TORRES DE COTILLAS EN DONDE TRABAJO A LAS ORDENES DEL ALCALDE IMPOPULAR DOMINGO CORONADO...PIJO QUE INVESTIGUE EN DONDE TRABAJO Y SE DEJE DE SACAR LA PANZA HAY QUE VER MANDA HUEVOS...

Anónimo dijo...

La corrupción es como "La estaca" de Lluis Llac:

"Si tu la estiras por aquí, y yo la estiro por allá...Seguro que cae, cae, cae...Y nos podremos liberar".

¡Animo a todos y a todas los que están poniendo su granito de arena!.

Anónimo dijo...

Señor De Ramon le animo a que investigue y denuncie para que salga a la luz toda la corrupción que existe en la zona ya que mi familia y yo emos estado sufriendo las consecuencias desde hace años. Setrata de la zona de Cope Aguilas. Sile interesa información podemos mandársela. Un grato saludo Alicia Grego Fernandeznullarquitecte_gaudi@hotmail.com

Anónimo dijo...

¿Qué investigaba el discreto periodista Poveda en Bruselas en enero de 2005, en Gibraltar en mayo de 2005 y en Nueva York en febrero-marzo de 2006? ¿Lo mismo?

¿Por qué no logró entrevistarse en N.Y. con el cónsul general de España, un murciano precisamente, Juan Manuel Egea Ibáñez? ¿Tenía algo que ocultarle este primo hermano del director general de Cajamurcia?

Debió sacar Poveda algunas conclusiones, que no he visto publicadas todavía, pero que me consta tampoco ha puesto a disposición de la Fiscalía.

Anónimo dijo...

Otro proyecto "social", el de La Paz, se está convirtiendo en que un señor multimillonario está comprando a los supuestos y necesitados beneficiarios sus viviendas para ser él quien se apañe con la oferta mágica de recibir una vivienda nueva 90m2 a cambio de la vieja de 45m2. ¿Se imaginan el beneficio "social" que supone que el presidentede la asociación de promotores se apropie de un buen número d eviviendas de carácter social, completamente gratis, sobre suelo público? Ya saben todos quién permite esto, ¿verdad?

Anónimo dijo...

animo señores, si no es por ustedes no habria esperanza..a por ellos