martes, 27 de marzo de 2007

Dos murcianos inventan y patentan un elemental sistema de carga autónoma para todas las baterías


MURCIA.- Dos acreditados inventores murcianos, José Fausto y Andrés Orive, han patentado ya un sistema autónomo de carga para todo tipo de baterías y que puede revolucionar la vida diaria por cuanto los aparatos electrónicos y los vehículos automóviles dotados de autogeneradores-acumuladores, aparecen hoy como herramientas imprescindibles de nuestra renovada civilización.

Según revelan ambos a la prensa local, el sistema patentado es sencillo y de una gran novedad. En la telefonía móvil, por ejemplo, es la respuesta al molesto problema técnico que ha existido desde el principio y que han sufrido todos los usuarios: la continua descarga-carga de la batería. Pero igualmente va a dejar de preocupar a usuarios de ordenadores portátiles, juguetes, linternas mineras, automovilistas, buceadores...

Este sistema de carga autónoma va a poner fin a ese problema de necesidad regular de carga, ya que con un leve movimiento del móvil éste se irá cargando paulatinamente, gracias a un rotor junto con un imán y una bobina que proporciona energía magnética.

Esta energía magnética pasa a un condensador cuyo cometido es transformar esta energía magnética en energía eléctrica, conduciéndola, a su vez, a la batería del teléfono o de cualquier aparato electrónico o mecánico que se pueda alimentar de este tipo de energía tan solo con cualquier movimiento del aparato.(NEM)

No hay comentarios: