jueves, 22 de marzo de 2007

Diego de Ramón se va a Fiscalía para poder saber cuánto se gasta Valcárcel en propaganda pagada


MURCIA.- El partido Unión Democrática de la Región de Murcia (UDeRM) ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia a la Consejería de Presidencia, o bien, a los responsables de ofrecer, por obligación constitucional, información detallada de las cuentas de la Administración autonómica en torno a su gasto en medios de comunicación regionales durante 2006.

El presidente de Unión Democrática, Diego de Ramón Hernández, asegura que su partido envió el ocho del pasado mes de febrero un escrito solicitando diversa información que se puede resumir en: el dinero de las distintas consejerías destinado a los medios de comunicación en el presupuesto del año 2006. El desglose de esta información señalando el nombre del medio, tipo de subvención, de contrato y demás relaciones económicas en general, y en concreto, las relacionadas con ‘La 7’. El dinero que ha ido destinado en 2007, y cuál es la participación, en estos presupuestos, destinada a la televisión autonómica. Desde el ocho de marzo, y tras volver a enviarse dicha solicitud, el día 26, Unión Democrática no ha recibido ninguna respuesta.

Diego de Ramón Hernández denuncia que el Gobierno regional no puede ampararse en el ‘silencio administrativo’ ya que iría en contra de los más básicos derechos civiles de cualquier partido político. En la denuncia ante la Fiscalía del TSJ se deja entrever, además, que el gobierno Valcárcel pretende así “llegar a las próximas elecciones de mayo sin dar respuesta a esta petición”.

Unión Democrática pide al fiscal que emprenda las diligencias informativas oportunas y, si procede, la posterior querella criminal.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los de Vocento se llevan cada año de la Región, 18 millones de euros limpios. Y las 4/5 partes es dinero de la Comunidad Autónoma y de Cajafurcia.

Anónimo dijo...

Te ha faltado decir "los vascos" de Vocento y así se entiende mejor esa nueva especie de impuesto revolucionario importado de aquellas tierras, que pagan sin rechistar los caguetas de politicos como Valcarcel (con tanto que ocultar) o presuntos como Egea (con tanto pendiente de tributar al fisco).Es una opinión de puro observador prejubilado.

Anónimo dijo...

¿Hay detenciones o no señor Poveda?

Anónimo dijo...

El secretario general del Partido Popular de la Región, Miguel Ángel Cámara, mantuvo ayer una reunión con el equipo directivo de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) para recoger propuestas de los empresarios, que completarán el programa económico con que este partido concurrirá a las elecciones de mayo.

Según Cámara, el PP de Murcia quiere para la próxima legislatura «seguir desarrollando políticas de progreso mediante el descenso de la fiscalidad de transmisiones y donaciones», así como «generar confianza y puestos de trabajo, como objetivos prioritarios». El dirigente del PP y alcalde de la capital explicó que apuestan por la ordenación del territorio «desde la sostenibilidad, de manera que no se paralice la generación de bienestar y teniendo siempre como centro de atención a las personas».

Para ello, añadió Cámara, «creemos necesario dinamizar la economía para seguir creando puestos de trabajo».

Por su parte, el presidente de CROEM, Miguel del Toro, dijo que las propuestas de la patronal en relación con el programa «están en sintonía con el Plan Estratégico que va a regir la Región en los próximos años y el Plan Industrial». Además del secretario general del PP , participaron en la reunión el coordinador del programa electoral, Antonio Gómez Fayrén, el coordinador del Libro Blanco, Joaquín Moya Angeler; y el secretario de Economía e Infraestructuras, Ángel Martínez.
De La Verdad

Anónimo dijo...

Ah! que la CROEM mete sus propuestas en el programa electoral del PP de Valcárcel. Pero no habíamos quedado en que Gómez Fayren no quería saber nada de la campaña del mindundi. La derecha murciana no tiene solución ni salvación democrática, sigue en el franquismo mas cutre y grotesco. Y anclada en la nostalgia del desarrollismo con los Martínez, Valverde, Moya etc. Puro pasado de tercera división.

Anónimo dijo...

A quien representa la CROEN, ¿como se eligen sus representantes? ¿como es posible que determinados representantes no tengan ninguna relación empresarial con lo que representan? ¡QUE ALGUIEN LO ESPLIQUE!

Anónimo dijo...

Por mucho que lo intento, no alcanzo a comprender como por mucho que el Sr. Poveda quiera hacer pasar a Diego de Ramón por político moderado y progresista, y que a la vez esté negociando en Alhama una candidatura con la derecha mas rancia y mas carca de la localidad, desertores y culos de mal asiento,
Poveda habla con Diego y por favor que se lo piense dos veces.
P.D. a no ser que haya algo que yo no alcanzo a saber y la idea sea otra, doctores tiene la santa madre iglesia además del servicio de urgencias de Alhama