lunes, 15 de abril de 2024

El dragón escupe fuego / Guillermo Herrera *


Dicen que las armas nucleares son inoperables. Estoy esperando el momento en que también sean inoperables todas las armas.- Erich Fromm identificó las cuatro causas de un conflicto: autoritarismo, destructividad, nacionalismo y sadomasoquismo. “No sé con qué armas se peleará la tercera guerra mundial, pero la cuarta será con palos y piedras” dijo Einstein.

Ayer informé que se había anunciado un cisne blanco para hoy domingo, mientras crecía la tensión en Oriente Medio. Parece ser que he acertado, pero al revés, porque el cisne no parece ser blanco sino negro de momento, a menos que ocurra un milagro por sorpresa. El año chino del dragón ha comenzado a escupir fuego. Esto podría perjudicar a la economía aún más.

Confío en una intervención divina directa para evitar que la sangre llegue al río. No es el momento de centrarse en la alarma ni en el pesimismo. Es un momento de prueba para demostrar lo que hemos aprendido y centrarse en emociones positivas de paz y concordia. Encarnemos plenamente el nuevo Ser expansivo de quinta dimensión que está naciendo dentro de nosotros.

Irán lanzó un ataque contra Israel, utilizando drones y misiles, en respuesta al bombardeo de su consulado en Damasco. Se ha instado a EEUU a mantenerse al margen del conflicto, y la comunidad internacional ha pedido moderación y contención para evitar una escalada mayor.

El actual conflicto entre Israel y Hamás en Gaza ha provocado una destrucción generalizada. Comenzó con un ataque de Hamás, que provocó una respuesta. La situación humanitaria en Gaza es tremenda y muchos civiles se encuentran atrapados en el fuego cruzado. Hamás ha rechazado la propuesta israelí para alcanzar un alto el fuego.

https://es.euronews.com/2024/04/14/hamas-no-quiere-el-alto-el-fuego-propuesto-por-israel

La situación en Oriente Medio es frágil e impredecible, con el potencial de que se produzcan más conflictos e inestabilidad. La comunidad internacional debe seguir trabajando para lograr una resolución pacífica de los diversos conflictos y tensiones en la región, abordando al mismo tiempo las necesidades humanitarias de las poblaciones afectadas.

Para calmar el conflicto en Oriente Medio, la comunidad internacional insta a ambas partes a actuar con moderación y a evitar una mayor escalada. Aún se está desarrollando la situación y la comunidad está vigilando de cerca para evitar una mayor escalada y garantizar la seguridad de todas las partes implicadas. La comunidad internacional ha pedido un alto el fuego y una resolución pacífica del conflicto, pero hasta ahora han sido desoídos estos llamamientos.

La situación se complica aún más por la participación de otras potencias regionales y mundiales, cada una con sus propios intereses y agendas en la región. La crisis en Siria, que dura más de una década, también ha tenido un impacto significativo en la zona, con millones de personas desplazadas. El conflicto en Yemen es otra fuente importante de inestabilidad, con combates entre la coalición liderada por Arabia Saudita y los rebeldes hutíes.

DEFINICIONES

"Se ha liado parda" es una expresión popular que se originó a partir de un incidente en 2008 donde una socorrista en una piscina de San Sebastián de los Reyes, Madrid, mezcló químicos incorrectamente, creando una nube tóxica.

La frase "se armó la de San Quintín" es una expresión española que significa que "se desató el infierno" o que "comenzó una gran pelea". Se cree que tuvo su origen en la batalla de San Quintín, que tuvo lugar en 1557 durante las guerras italianas, donde las fuerzas españolas, lideradas por el emperador Carlos V, derrotaron al ejército francés. La batalla fue feroz, y desde entonces la expresión "se armó la de San Quintín" se ha utilizado para describir situaciones que escalan rápidamente y se vuelven caóticas o violentas.

INTERVENCIÓN DIVINA

  • Las armas no funcionarán según Steve Beckow. Cuando pensamos que estamos en lo más oscuro antes del amanecer, recordemos que nuestra familia estelar podría desplegar cualquier fuerza en muy poco tiempo.

  • El Arcángel Miguel predijo un momento en el que las armas no funcionarían y las espadas volverían al polvo. El colectivo humano se está agotando de tanta violencia.

  • Mike Quinsey dijo el 12 de abril de 2024: "Las cosas en todo el mundo están empeorando progresivamente, pero antes de que puedan engullir al mundo entero, intervendrán fuerzas superiores a las de la Tierra, e inutilizarán todas las armas de guerra que nunca más se utilizarán para destruir.”

  • Atmos, a través de Mike Quinsey, dijo hace algún tiempo: “No importa la retórica que haya entre los diferentes países que se enfrentan, damos una seguridad absoluta de que no habrá otra guerra nuclear. Simplemente no se permitirá, y las armas de guerra quedarán silenciadas, destruidas y prohibidas para siempre. En este momento, todas las armas nucleares son inoperables. Estoy esperando el momento en que también sean inoperables todas las armas de guerra.”

  • Matthew Ward hizo la misma predicción hace años: Si se produce ese choque mundial, veremos tropas de ambos bandos negándose a luchar en tal cantidad que el combate está condenado al fracaso. Verán armas que no funcionan, vehículos que no se mueven, misiles que fallan. No duden que puede lograr esto la tecnología de nuestra familia espacial.”

  • SaLuSa de Sirio dice también que se prohibirá todo tipo de armas en algún momento: No permitiremos que se utilicen armas nucleares. Se acerca el momento en que se declarará la paz y se prohibirá todo tipo de armamento. Además, también vigilaremos la Tierra y evitaremos cualquier intento de iniciar guerras de cualquier naturaleza.”

https://goldenageofgaia.com/2024/04/14/weapons-will-not-work/

RUMORES DE GUERRA

REACCIONES

OTRAS ZONAS

ECONOMÍA

 

(*) Periodista

No hay comentarios: