lunes, 15 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Murcia ofrece 523 plazas en las siete Escuelas Infantiles municipales

 MURCIA.- Las siete Escuelas Infantiles Municipales dependientes del Ayuntamiento de Murcia celebran estos días unas jornadas de puertas abiertas para que las familias solicitantes de plaza puedan conocer las instalaciones, los programas y a los profesionales que trabajan en ellas, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

La concejala de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López, y la edil de Mujer, Políticas de Conciliación y Mayores, Ascensión Carreño, han visitado este lunes la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Fuensanta, en Santiago el Mayor, para acompañar a los padres que se han acercado a estas instalaciones.

El municipio de Murcia cuenta con siete Escuelas Infantiles, dos en el casco urbano y barrios, y el resto en pedanías.

En concreto, se trata de la Escuela Infantil 'La Paz', en Murcia; la Escuela Infantil 'Beniaján', en Beniaján; la Escuela Infantil 'San Roque', en el Palmar; la Escuela Infantil 'La Ermita', en la Alberca; la Escuela Infantil 'Ntra. Sra. de la Fuensanta', en Santiago el Mayor; la Escuela Infantil 'El Lugarico', en el Palmar; y la Escuela Infantil 'Ntra. Sra. de los Ángeles', en Sangonera la Verde.

López ha explicado que "estas escuelas, además permitir la conciliación, tienen un proyecto pedagógico que permite el desarrollar al máximo las habilidades y competencias de nuestros niños".

Para el curso 2024/2025 el Ayuntamiento de Murcia ofertará un total de 523 plazas para niños nacidos entre el 1 de enero de 2022 y el 10 de mayo de 2024. Las Escuelas Infantiles públicas cuentan con toda la infraestructura necesaria con distintas ratios, según las edades de los menores.

El espacio donde están los bebés, conocido como Nido, no tendrá más de 6 niños; las aulas de 1 año contarán con un máximo de 10; y las de 2 años, con un máximo de 16 niños por aula.

A partir del 19 de abril y hasta el 10 de mayo, todo el que quiera solicitar plaza en uno de los 7 centros que dependen del Ayuntamiento de Murcia tendrán que dirigirse a estas instalaciones y solicitar toda la documentación. También pueden informarse a través de la web www.escuelasinfantilesmurcia.es.

Como máximo, cada familia podrá solicitar plaza en 5 centros, siempre en orden de prioridad y como es habitual, la situación familiar y los ingresos familiares serán uno de los baremos de admisión, siendo las familias con menores ingresos las que más puntuación obtendrán para optar a una plaza. Al igual que la economía familiar, tener hermanos en el centro solicitado, pertenecer a una familia numerosa y tener algún tipo de discapacidad contará a la hora de obtener una plaza

En el caso de que dos familias solicitantes que opten a una plaza empaten en puntuación, se tendrán en cuenta otros baremos como la proximidad al centro o una menor renta per cápita.

El Ayuntamiento ha añadido que, en cumplimiento del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades', tendrán prioridad para optar a estas plazas los hijos de mujeres del recurso 'Casa de Acogida para víctimas de violencia de género'.

Las escuelas además tendrán un horario flexible, los precios por niños oscilan desde un mínimo de 83 euros a un máximo de 143 con servicio de comedor y madrugadores incluido.

Una vez realizada la petición de centro y tras ser admitidos, las familias tendrán del 13 al 21 de junio de plazo para matricular a sus hijos, tendrán que hacerlo en el centro solicitado y aportar documentación adicional.

Hasta el 29 de julio, las plazas adjudicadas que no hayan formalizado la matrícula serán reasignadas, y si se renuncia a la plaza obtenida el alumno no pasa a formar parte de ninguna lista de espera.

No hay comentarios: