domingo, 21 de enero de 2024

Podría ser ilegal el trampantojo que oculta la fachada principal de la catedral de Murcia


MURCIA.- El pasado 30 de noviembre la fachada de la catedral de Murcia amaneció cubierta por una gigantesca lona (trampantojo) con ilustraciones de un conocido dibujante de la Región y publicidad de marcas tan conocidas como El Pozo, la UCAM o La Caixa

El diputado regional Víctor Egío entrevistó esta semana a los turistas que salían de la Oficina de Turismo de la plaza Cardenal Belluga para conocer su opinión sobre esta instalación, aprovechando que habla con fluidez inglés, francés y alemán. 

El vídeo, que se viralizó rápidamente en Tiktok y ya supera las diez mil visualizaciones, no deja en buen lugar a los impulsores de la lona. Los visitantes se muestran en su mayoría decepcionados y hubieran preferido una imagen realista de la catedral sin ningún tipo de publicidad.

https://vm.tiktok.com/ZGeMxJ9A2/

"Cristo echó a los mercaderes del templo y el obispo Lorca Planes y el PP los han vuelto a meter", ha denunciado Egío, que pide al Obispado y a las autoridades "tener en cuenta las opiniones de los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan y que quieren ver una imagen real de la catedral y no una lona publicitaria". 

"Lo que he visto en sus ojos es una gran decepción", se lamenta Egío.

El diputado morado asegura además que la instalación que cubre la Catedral de Murcia podría incumplir la ley.

 "El artículo 38 de la ley de Patrimonio Cultural impide colocar publicidad en inmuebles protegidos como Bienes de Interés Cultural". Egío ya ha solicitado al gobierno de López Miras que explique si ha autorizado este uso a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

No hay comentarios: