sábado, 23 de septiembre de 2023

El Grupo Fuertes reparte 12 millones de euros entre los accionistas familiares


ALHAMA DE MURCIA.- El Grupo Fuertes, propietario de El Pozo, Fripozo y Bodegas Luzón, entre otra veintena de empresas, cerró 2022 con una cifra de negocio consolidada de 2.337 millones de euros, un 15,7% más que un año antes, marcando así su récord histórico.


Sin embargo, según recoge el periódico Expansión, el beneficio de las empresas del grupo cayeron un 46%, hasta los 74 millones debido al aumento de los costes de materias primas, además de la energía, el transporte y otros insumos.

Lideradas por ElPozo Alimentación (1.662,5 millones, un 15% más), las empresas de su área agro alimentaria presentaron números positivos, a excepción de las fincas de cultivo. También presentó crecimientos en sus ramas inmobiliaria y de hoteles (+46,5%).

España fue el principal mercado del grupo, con unas ventas de 1.837 millones (+16), en tanto los mercados exteriores aportaron el resto, con un crecimiento del 14%.

En cuanto a las empresas en las que participa, el grupo presidido por Tomás Fuertes, recibió 8,9 millones, que se destinaron a reservas.

Del total de las reservas, el grupo repartió 12,06 millones entre sus accionistas: la familia Fuertes.

No hay comentarios: