domingo, 28 de agosto de 2022

Detenido un conductor murciano tras el atropello mortal de un camión de "El Mosca" a una barbacoa vecinal en Países Bajos


MADRID.- La Policía neerlandesa mantiene detenido a un camionero español de 46 años tras estrellarse este fín de semana contra una barbacoa vecinal en la localidad surholandesa de Nieuw-Beijerland (Países Bajos), cerca de Rotterdam. El accidente ha dejado de momento seis víctimas mortales y siete heridos, uno de ellos en estado grave.

El vehículo pertenecía a la empresa de transporte de mercancías murciana "El Mosca", aunque desde la compañía aseguran que el causante del accidente habría sido otro vehículo. Las autoridades lo han confiscado para continuar con la investigación forense, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

El conductor ha dado negativo en el test de alcoholemia. "Fue arrestado por causar un accidente fatal y lesiones corporales graves. Su papel en el incidente está bajo investigación", ha explicado la Policía. Además, los agentes no descartan ninguno de "los escenarios sobre los hechos", agrega el comunicado.

El camión estaba aparcado en el dique donde la barbacoa tenía lugar cuando entró en movimiento por causas desconocidas. Las autoridades han pedido la colaboración de transeúntes y vecinos que puedan tener imágenes para aclarar las circunstancias del accidente.

El alcalde de la localidad, Charlie Aptroot, declaró en la televisión pública que la tragedia ha tenido "un gran impacto en los vecinos" y que el pueblo forma "una comunidad muy unida, y la gente solo quiere saber ahora cómo están sus seres queridos o buenos amigos".

No hay comentarios: